• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Rossana Franco: «Que nuestros niños, niñas y adolescentes se apoderen de las herramientas con las que hoy cuenta nuestro estado provincial»

Rossana Franco: «Que nuestros niños, niñas y adolescentes se apoderen de las herramientas con las que hoy cuenta nuestro estado provincial»
6 mayo, 2022 17:05

La licenciada en Trabajo social ahora flamante Defensora de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescente, Rosana Franco habló sobre los ejes encomendados a partir del lugar que preside, afirmando que asumirá con una gran responsabilidad para profundizar el trabajo realizado, involucrar a las organizaciones, fortalecer el trabajo en los municipios y sobre todo estar cerca de la gente.

En ese sentido, Rossana Franco, declaró: «Vamos a asumir una gran responsabilidad con este espacio que tiene que ver con los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes en la provincia de Misiones, donde queremos darle una impronta que tenga que ver con la profundización del trabajo que ya se viene haciendo, también darle mucho valor y darle protagonismo a las organizaciones sociales que vienen trabajando la temática de la niñez y la adolescencia y fortalecer el trabajo en los municipios».

A su vez, recordó que «el año pasado se sancionó la ley que da el lugar a la modificación de la Ley Orgánica de los Municipios donde se modifica uno de los artículos y se amplía creando el área de infancia en cada uno de los municipios, entonces a partir de ahí darle ese valor. Y que también los presupuestos tengan esa mirada hacia la niñez. Hay más de 40 espacios en los municipios de la provincia asique apostamos a seguir ampliando, a fortalecerlos a través de la capacitación. Trabajar fuertemente con los actores de cada una de las comunidades, poder involucrar a la sociedad misma porque no es solamente responsabilidad del Estado todo este gran desafío y este trabajo que vamos a hacer, sino que también lo es de la sociedad civil, por eso involucra las organizaciones sociales, involucro a las familias en ese sentido, también a las escuelas.

Asimismo, agregó que, «la Defensoría va a ser un espacio siempre abierto para escucharlos, para trabajar proyectos conjuntos asíque esa línea tiene que ver con eso. Trabajar fuertemente por todos los derechos y cuando hablamos de los derechos estamos hablando del derecho a la educación, el derecho a la salud y cuando hablo de salud no puedo dejar de mencionar todo lo que ha causado la pandemia a nivel mundial, a nivel país y por supuesto nuestra provincia. Entonces también trabajar conjuntamente con educación para que todos nuestros niños estén escolarizados, nuestros adolescentes también, asique son varias líneas también a trabajar con las con los distintos organismos que son fundamentales. Los distintos poderes, tanto el Poder Ejecutivo, con todas las áreas con el Poder Judicial, que es fundamental, y así también con el poder legislativo para seguir generando leyes que tengan que ver con la protección hacia nuestros niños, niñas y adolescentes. Nosotros tenemos en la provincia muchas herramientas que tienen que ver con la protección, tenemos leyes, como la Ley Integral que los protege, entonces son herramientas que tenemos que aprovecharlas, que tenemos que profundizar como las comisarías de la mujer que están desde el 2004 en nuestra provincia, el programa de las víctimas contra las violencias, la línea 102, el área también de familia y género de la policía provincial. Así que tenemos muchas herramientas, lo que vamos a hacer es articular y siempre con esa mirada transversal y esa mirada integral que tiene que ver con nuestros niños, niñas y adolescentes y por supuesto, con la premisa del trabajo en terreno. Yo trabajo con mis equipos siempre en terreno, no solamente desde la emergencia, sino que desde la prevención, esa es la mirada que vamos a tener y estar como dice siempre en nuestro gobernador y nuestro Vicegobernador, al lado de la gente», resaltó.

Consultada sobre cuál cree que son las mayores problemáticas que se sienten hoy en día en este contexto señaló que tiene que ver con las adicciones. «Es un tema que lo vamos a trabajar fuertemente con el Ministerio que corresponde. Trabajar en la prevención pero justamente hablábamos en una de las oportunidades, trabajar con los padres por eso hablaba del trabajo en terreno. Nosotros tenemos que involucrar a las familias asique tenemos que hacer un trabajo profundo de contención principalmente a nuestros niños, niñas y adolescentes, y preparar a la familia. No puedo dejar de mencionar a la ley 250, que es el programa integral que sea aprobado en nuestra Cámara de Representantes, donde también tiene que ver con esto, con la prevención del acoso escolar también con nuevos tipos de delito el bulín, con el grooming, todas estas nuevas formas».

Acerca de lo que le ha pedido el Ingeniero, Carlos Eduardo Rovira y el Gobernador Herrera Ahuad, Franco hablo de profundizandar el gran trabajo que se viene haciendo desde la Defensoría, de involucrar a los municipios, a las organizaciones sociales y mucho trabajo en terreno. «Nuestras premisas van a hacer esa, vengo con la experiencia del trabajo en terreno desde la Subsecretaría de relaciones con la Comunidad, con los programas. Trabajar fuertemente con esa mirada y, por supuesto, poner en funcionamiento aquellas leyes que todavía no están siendo ejecutadas y que nosotros tenemos las herramientas, entonces tenemos que trabajarlas y siempre decimos poner en valor y que se hagan realmente. Que los nuestros niños, niñas y adolescentes se apoderen de las herramientas con las que hoy cuenta nuestro estado provincial y nosotros vamos a ser mediadores y por supuesto, como decía al principio, siempre a puertas abiertas».

 

Mechy Ramirez

INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr325

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Gobierno
6 mayo, 2022 17:05

Más en Gobierno

Gestionar en beneficio propio

21 junio, 2025 21:40
Leer Más

Vogel recibió a Daniela López

19 junio, 2025 14:11
Leer Más

María Eugenia Safrán «El trabajo en canalizaciones de Obras Públicas, rindió frutos, no tuvimos familias evacuadas»

19 junio, 2025 11:44
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,307,018

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

“Montecarlo viene siendo un referente en la provincia por el manejo integral que hace de sus residuos”
La Dirección de Personas Jurídicas y Registro Público habilitó el servicio para trámites online