• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
    • Cáritas Posadas: Crece la cantidad de familias de clase media que piden ayuda por la crisis económica
    • Cada vez más complicado: Manuel Adorni inicia su estrategia judicial para presentarse en Comodoro Py
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • La provincia registró más de 30 mil arribos y una alta circulación turística en toda la provincia
    • MISIONES REGISTRÓ UN 83% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE SEMANA SANTA
    • Escaso movimiento turístico en San Ignacio promediando el fin de semana largo
    • Misiones busca ampliar el alcance de sus servicios turísticos en una plataforma mundial de excursiones
    • Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»
  • Deportes
    • Campeonato Provincial de Atletismo en la pista del CePARD
    • MISIONES PALPITA CON MUCHAS EXPECTATIVAS LA COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO
    • “Una Yaguareté jardinense” rugirá fuerte en el World Championship SVN
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Rosendo Lukowski: «Quiero felicitar y agradecer al Ing. Carlos Eduardo Rovira por la decisión de elegir a estos tres Candidatos a Diputados Nacionales, Fernández, Gauto y Meza, por lo tanto tienen que tener el apoyo de todos los municipios»

Rosendo Lukowski: «Quiero felicitar y agradecer al Ing. Carlos Eduardo Rovira por la decisión de elegir a estos tres Candidatos a Diputados Nacionales, Fernández, Gauto y Meza, por lo tanto tienen que tener el apoyo de todos los municipios»
28 agosto, 2021 11:40

En una entrevista con la Cadena de Radios Guacurarí, el Intendente de la localidad de Gobernador Roca, hizo una reseña histórica de su municipio donde expresó que, “al principio era reconocido por la yerba mate y la mandioca, tiempo después fueron diversificando la producción y hoy estamos identificados por la mayor producción del sector hortícola. El municipio fue reconocido a nivel provincial y nacional, por sus establecimientos de yerba mate y la producción de mandioca junto con el almidón del mismo”.

“El relevamiento de los productores de frutas y hortalizas, actualmente está a cargo de una oficina del Ministerio de Agricultura y Agroecología recientemente inaugurada, a cargo de Jorge Miketan, egresado de la Técnicatura, sabemos que son más de 200 productores y se cuenta con alrededor de 2400 invernaderos. Los primeros inmigrantes se dedicaron a la yerba mate y más tarde se dedicaron a la plantación de la mandioca al punto de ser conocidos como capital de la mandioca, llevando este producto a Buenos Aires, particularmente con la fábrica de almidón con empresas pujantes que hasta hoy está trabajando. A pesar de contar con buenas empresas, la consecuente degradación de las tierras por la plantaciones, llevo a que los productores busquen otros ingresos dedicándose en forma paulatina a la explotación de frutas y hortalizas con una notoria explosión en esta área, siendo este municipio el que aporta el 35- 40 % de la producción hortícola de la provincia”, indicó Lukowski.

«Desde hace 6 años estamos teniendo una técnicatura en agroecología, sueño iniciado como por el Dr. Wenceslao Tusienkevich, que cuidaba el medioambiente con la premisa de que la población debía comer sano y así cuidaba la vida, buscando la producción orgánica. Y aparte de esto tendremos, a partir de año que viene, un profesorado en agroecología, anunciado por la reciente visita del Gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad. Esto se logra gracias a que desde el gobierno nos tienen en cuenta a fin de conservar la cantidad de colonos que están dedicados a producción sana. Con el vicegobernador, Dr. Carlos Arce, hemos inaugurado la primera feria agroecológica de la provincia de Misiones, siendo este el inicio y hoy contamos al menos con 20 familias que en sus chacras están produciendo totalmente en forma orgánica. Mostrando con orgullo el sabor y calidad, por ejemplo, de los tomates producidos sin ningún tipo de químicos».

«El trabajo es multidisciplinario y de varios sectores del gobierno de la provincia con esfuerzo compartido para lograr lo que se está haciendo en el municipio, ejemplo de ello fueron los reservorios de agua que alcanzaron a más de 120 en la colonia y que lograron afrontar este tiempo de sequía. Así como el trabajo conjunto que hubo en los distintos focos de incendio que padecimos».

«Desde la inauguración de la terminal de Roca, se ha conocido la llamada Travesía urbana de Roca, para organizar y cuidar a los vecinos de lo que es el desarrollo de una ciudad sobre la ruta; cuya obra ya está en licitación. Se está planificando para el 22 de Noviembre el Festival de la Mandioca y a la vez el Aniversario de Nuestro Pueblo, con todos los protocolos sanitarios para seguir reflotando esta jornada del municipio».

 

Para finalizar el Jefe Comunal dijo “Quiero felicitar y agradecer al Ing. Carlos Eduardo Rovira por la decisión de elegir a estos tres Candidatos a Diputados Nacionales, Fernández, Gauto y Meza, porque son personas donde el misionerismo ya ha demostrado la capacidad de gobernabilidad para seguir sacando adelante a esta provincia; por lo tanto tienen que tener el apoyo de todos los municipios”.

Misiones - Destacada
28 agosto, 2021 11:40

Más en Destacada

Adolfo Safrán aclaró detalles del pago que recibió la provincia de Nación: “Aceptamos el adelanto ante la caída de la coparticipación y la recaudación, pero el monto representa solo una parte de la deuda histórica que mantiene la Nación con Misiones”

6 abril, 2026 18:06
Leer Más

Bruno Beck: “El problema de la yerba mate escapa a la responsabilidad provincial, es una crisis generada por las políticas nacionales que hoy está provocando bajos valores y falta de tareferos”

6 abril, 2026 12:17
Leer Más

Posadas: el ministerio de trabajo amplía la formación en oficios con cursos de alta demanda

6 abril, 2026 11:13
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,614,343

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Carnavales en Misiones – Arrúa: “Hay un porcentaje importante de que se pueda realizar”
Ferreira: “Necesitamos más chacras agroecológicas en Misiones para realizar cambios en el medio ambiente”