• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
  • Deportes
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Pedro - Desarrollo Social

Rosana Franco destacó el rol clave de los docentes en la defensa de los derechos de la niñez

Rosana Franco destacó el rol clave de los docentes en la defensa de los derechos de la niñez
16 octubre, 2024 14:07

Este miércoles, el Instituto Mogas de San Pedro fue escenario de un importante evento en el marco de la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, con la presentación de una murga dedicada a esta temática. La actividad contó con la presencia de la licenciada Rosana Franco, Defensora de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Misiones, quien destacó el compromiso de la institución y el trabajo conjunto con la comunidad educativa.

En sus declaraciones, Franco expresó su satisfacción por el encuentro: «Estamos hoy acá en San Pedro, en el Instituto Mogas. Estamos invitados por todo el equipo docente, porque hoy van a estar presentando una murga sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes. Así que como Defensoría venimos a acompañar esta actividad, como así también trabajar de manera conjunta, capacitando a los docentes con respecto a la Ley 2.41, que es la capacitación de derechos de niños, niñas y adolescentes, con su anexo de la ley 27709, que es la ley nacional Lucio.»

Durante el evento, se realizaron diversas actividades lúdicas con los niños y niñas, mientras que en paralelo se brindó una capacitación a los docentes sobre el marco legal de protección a la niñez. En este sentido, Franco resaltó la importancia de que los docentes estén formados para identificar y actuar frente a situaciones de vulneración de derechos, señalando que los maestros son los primeros defensores, al ser el espacio educativo un lugar de confianza para los menores.

«Sostenemos desde la Defensoría que el primer defensor o la primera defensora es un docente, porque es el primer lugar donde un niño o una niña socializa. Entonces, ahí en la escuela encuentra ese espacio de confianza para poder contar si le está sucediendo algo. Desde ahí, poder actuar», subrayó Franco.

Además, la licenciada mencionó que la provincia de Misiones es pionera en contar con un protocolo de intervención en casos de abuso contra niños, niñas y adolescentes, el cual fue desarrollado en conjunto con los tres poderes del Estado, colegios profesionales y universidades. Este protocolo es una herramienta fundamental para actuar rápidamente ante situaciones críticas.

Franco también destacó el compromiso del Instituto Mogas, premiado en los Defensoría 2023, y subrayó la importancia de la reciente modificación en la ley provincial que fortalece las direcciones de niñez en los municipios, permitiendo que estas puedan tomar medidas inmediatas para proteger a los menores cuyos derechos están siendo vulnerados.

El trabajo conjunto entre la Defensoría y las instituciones locales refuerza la campaña “Unidos, todos somos defensores”, cuyo objetivo es involucrar a toda la sociedad en la detección y restitución de derechos vulnerados. En este contexto, Franco destacó la existencia de herramientas como el 911, la línea 102 y la 137, que brindan asistencia las 24 horas en casos de violencia y abuso infantil.

Andrés Gomeñuka

#ANGuacurari

San Pedro - Desarrollo Social
16 octubre, 2024 14:07

Más en Desarrollo Social

Desarrollo Social presentará el programa ENLAZADOS 2025, un espacio para escuchar y acompañar a la juventud misionera

11 junio, 2025 16:47
Leer Más

Desarrollo Social y el Centro de Equinoterapia impulsan un programa de acompañamiento para niñas, niños y adolescentes

5 junio, 2025 11:01
Leer Más

La Subsecretaría de Primera Infancia y la Escuela de Robótica de Misiones firmaron un convenio para fortalecer la inclusión digital en los Espacios de Primera Infancia

2 junio, 2025 15:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,315,297

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se recordó en jardín América Día Mundial de la Alimentación Saludable
Con dos frentes de obras simultáneos, DPV trabaja en la Ruta Provincial N° 9