• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

El Soberbio - Fiesta

Roque Sobozinski: «Esta fiesta, devuelve la esencia misma de un productor que trabaja esto desde los años 60»

Roque Sobozinski: «Esta fiesta, devuelve la esencia misma de un productor que trabaja esto desde los años 60»
12 febrero, 2022 10:07

El Soberbio volvió a lucirse como escenario de la Fiesta Nacional de las Esencias, cuya apertura se desarrolló en la tarde noche del viernes en la avenida principal de la localidad. Una puesta de reconocimientos, baile, música y color invadieron las calles de la Av. Rivadavia, con un gran público presente acompañado por autoridades provinciales y municipales, en un clima festivo muy significativo que tiene como protagonista al productor de la citronela.

En ese sentido, el intendente de El Soberbio, Roque Soboszinski manifestó su contento de poder volver a realizar este evento después de dos años de pandemia: «Devolviendo una fiesta que fue tradición por supuesto hoy, después de dos años de pandemia saliendo a la cancha con un esfuerzo bárbaro de una comisión integrada por varios profesionales de diversos ministerios y organismos que trabajan aquí. Y creemos que la organización y la convocatoria esta buena, el clima acompaña, pero el clima de la gente se nota que quiere la fiesta», expresó el jefe comunal.

En ese marco, señaló que «es un momento dónde, seguramente direccionar con el turismo, con cultura, con la música este espacio que el productor tiene que es muy de ellos, pero hacer un gran esfuerzo de trabajar para posicionar mejor su producción que, seguramente, de aquí a una nueva etapa, pero también valorizar por sobre todas las cosas lo que hacemos. Y el agro mismo para tratar de tener un campo más abierto para traer inversiones y, porque no, traer nuevos visitantes».

Destacó que «esta fiesta de la esencia, devuelve la esencia misma de un productor que trabaja esto desde los años 60. Y a su vez, rememoró que «en los años 40 dónde se inicia y principios de los 60 entra la citronela, hay toda una historia y trayectoria y puntualmente etapas que el Soberbio vivió a través de este aceite esencial. La gente sabe, la gente quiere producir a través del Agro e Industria, posicionar en un mercado a lo mejor con otro ojo algo más de calidad, algo que pueda preservar un poco el medio ambiente porque se usa leña para destilar; y posiblemente con el turismo y alguna alternativa mas podemos resurgir como quien dice en gran escala de este cultivo».

Por otra parte, clarificó que «el precio no es bueno en este momento pero también en un estado dónde un dólar planchado como tenemos, no somos competitivos en el mercado. Justamente el destino principal se da en Francia, el lugar dónde pueden producir mejor. Asique es una cuestión también que, posiblemente, el día que tengamos un cambio más equitativo con nuestros vecinos, porque perdemos mucha esencia para Brasil, seguramente nos devuelve un pulmón más y con organizaciones locales, provinciales y nacionales podamos recuperar esta producción en gran escala», subrayó.

Refiriéndose al concurso de rozado de citronela resaltó que «Vimos en esto una necesidad de darle una competitividad, premiar y valorizar el esfuerzo y por supuesto valorizar esto con premio. Es justamente para atraer y convocar a los productores porque son ellos el centro de esta fiesta».

Estuvieron presentes junto al intendente el Ministro del Agro y Producción, Sebastián Oriozabala y su par de Industria, Nicolás Trevisán.

Nota: Mechy Ramirez

Fotos: Vanesa Martinelli

Logísitca: Catalina Argañaraz

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

El Soberbio - Fiesta
12 febrero, 2022 10:07

Más en Fiesta

La colectividad japonesa de Misiones celebrará el Aki Matsuri el 11 de abril

29 marzo, 2026 12:07
Leer Más

La Fiesta de San José se vive en familia, disfrutando de la música, el baile y un gran espectáculo

23 marzo, 2026 7:42
Leer Más

Fiesta de San José: la segunda noche se realizará hoy domingo en Posadas

22 marzo, 2026 18:04
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,742,699

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Federico Sandoval “estamos felices hasta ahora con todo lo que pasó con los carnavales apostoleños nuestros”
Carlos Arce: “Venimos principalmente a participar y potenciar la Fiesta Nacional de las Esencias, y la Provincial de la Citronela”