• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
    • Puerto Piray: la Intendente Municipal Mirtha Lezcano, hizo entrega de presentes navideños a los trabajadores municipales
    • El intendente Durán dejó su mensaje de fin de año y llamó a vivir las fiestas en paz y con responsabilidad
    • Pese a un año complejo, Apóstoles logra un balance positivo en turismo
    • Un empresario de la carne, militante de LLA, manejará el Instituto de la Yerba
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • Un espacio vivo: cómo el Parque de la Ciudad se transformó en plan familiar permanente
    • Costa Sur y El Brete, los espacios más elegidos para despedir el año de cara al río
    • Espectáculo musical en los saltos del Tabay
    • Arranca la temporada de pileta en el Complejo Recreativo Candelaria del IPS
    • Lanzamiento de la Temporada de Verano: Destinos de la Zona Centro Apuntan al Turismo Regional y Nacional
  • Deportes
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
    • El santopiposeño Ariel Atamañuk continúa cosechando galardones por su desempeño deportivo
    • Aldo Da Silva: «Estos deportistas son la vara a seguir y nosotros como municipio debemos seguir apoyándolos»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - IMAC

Roque Gervasoni:»La eficiencia de las acciones del IMAC están relacionadas con estar cerca del productor y escucharlo…»

Roque Gervasoni:»La eficiencia de las acciones del IMAC están relacionadas con estar cerca del productor y escucharlo…»
24 marzo, 2025 17:15

El presidente del Instituto de Macroeconomía Circular (IMAC), Roque Gervasoni, en una entrevista exclusiva con la Agencia de Noticias de la Provincia (ANG), habló sobre las acciones que lleva adelante el Instituto:

«Desde hace tres años estoy a cargo del IMAC. El principal objetivo es estar cerca de quienes producen, buscar alternativas y hacer que la producción sea más fácil, más económica, sostenible, sustentable y orgánica. Trabajamos desde nuestras plantineras para poder proveer de manera constante plantines hortícolas a nuestros productores, quienes a su vez abastecen a los mercados concentradores y las ferias.

Les ahorramos un ciclo en el tiempo: son bandejas de verduras que en veinticinco días están listas para la producción, salvo el repollo, que tiene un período de sesenta días para dar el fruto. Siempre proveemos bandejas de hortalizas para que puedan producir en las chacras y vender en los mercados, en las ferias o incluso casa por casa. También desarrollamos distintas alternativas, como la producción de tres especies de batatas libres de virus, jengibre y cúrcuma.»

Generando nuevas alternativas de producción y conectando con nuevos mercados

Gervasoni destacó que la semana pasada estuvieron trabajando en la creación de una cuenca de producción de maracuyá, con el objetivo de conectar con una empresa que elabora pulpa de frutas para vender a heladerías de Córdoba, Buenos Aires, Bariloche, Uruguay y Brasil.

«Siempre buscamos nuevas alternativas de producción en estos tiempos que estamos viviendo. Es necesario producir de todo y todo el tiempo en la chacra.»

Producción de carnes

Además de la producción tradicional de tabaco, té, yerba mate y hortalizas, el Instituto impulsa la producción de distintos tipos de carne.

«Distribuimos alevines de pacú, boga y carpa, y apoyamos la producción de carne de búfalo. Ahora estamos trabajando en el montaje de una fábrica de alimentos en San Javier para ofrecer alimento balanceado más barato y accesible.»

Apoyo al sector yerbatero y tealero con 2.400 millones de pesos

Con respecto al apoyo a los cultivos tradicionales, Gervasoni explicó:

«Siempre estamos apoyando a los productores de té y yerba mate mediante créditos con tasas blandas a través de cooperativas, como lo hicimos el año pasado para levantar la cosecha con un mejor precio. Hemos inyectado 2.400 millones de pesos en las cooperativas y las PyMEs para que puedan pagar mejores precios y arrancar la cosecha.

También estuvimos presentes cuando hubo una superproducción de té. Además, ayudamos a los aserraderos y a las cooperativas que tuvieron problemas con el bombeo de agua y otros gastos necesarios, que este año tuvieron incrementos monstruosos.»

Gervasoni resaltó:

«Ayudamos mucho y en todos lados, fortaleciendo la producción y las ofertas en los mercados para que el misionero pueda tener alimentos orgánicos a precios accesibles.»

Estar cerca del productor y escucharlo: la clave de las políticas del IMAC

El titular del IMAC destacó la importancia de mantener una relación cercana con los productores:

«Estar consustanciado y cerca del productor, escucharlo, es fundamental para desarrollar políticas y acciones eficientes. Conocer la realidad nos permite anticipar soluciones a los problemas que enfrentan diariamente los productores misioneros.»

Sobre el motivo detrás de las acciones llevadas adelante desde el Estado Provincial en favor del bienestar de los misioneros, Gervasoni afirmó:

«Está en la naturaleza de la Renovación. Nuestro ADN es trabajar por el bienestar de nuestro pueblo misionero, siguiendo el camino que nos indica nuestro conductor, Carlos Rovira, siempre cercanos al misionero.»

 

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2025/03/WhatsApp-Audio-2025-03-21-at-16.53.59.mp3

Audio: Roque Gervasoni

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2025/03/WhatsApp-Audio-2025-03-21-at-16.54.00.mp3

Audio: Roque Gervasoni

Sandro Gazán – Éxito Fm

Apóstoles

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - IMAC
24 marzo, 2025 17:15

Más en IMAC

San Javier apuesta al fortalecimiento ganadero con el ensayo del pasto Jesuita

9 diciembre, 2025 16:35
Leer Más

Roque Gervasoni: “Fortalecemos la chacra misionera para que las familias produzcan y vivan mejor”

15 octubre, 2025 7:39
Leer Más

El IMAC incentiva la producción

8 septiembre, 2025 8:29
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,035,772

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Motta: «El puente binacional será clave para el desarrollo del Alto Uruguay»
Federico Fachinello: «El trabajo del Estado Misionero apoyando al Sector Productivo, genera mayores oportunidades para todos los misioneros»