• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
  • Deportes
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Roque Gervasoni: «Llevar tres diputados nacionales y dos senadores le da un peso importante al Frente Renovador dentro de lo que es el esquema del futuro gobierno»

Roque Gervasoni: «Llevar tres diputados nacionales y dos senadores le da un peso importante al Frente Renovador dentro de lo que es el esquema del futuro gobierno»
24 octubre, 2023 16:50

El presidente del IFAI, Roque Gervasoni, se mostró contento y satisfecho con los resultados de las elecciones generales del pasado domingo, donde Innovación Federal obtuvo una victoria contundente siendo electos dos senadores y tres diputados del bloque. Además, celebró el triunfo de Sergio Massa quien buscará copiar el modelo misionerista construido por el visionario, Carlos Rovira.

En diálogo con Radio Chimiray y ANG, Gervasoni expresó su contento y satisfacción con los resultados obtenidos en las elecciones del pasado domingo. «Han mejorado en la provincia los resultados de la categoría de presidente y se ha conseguido el objetivo que era poder llevar tres diputados nacionales y dos senadores a Buenos Aires. Eso le da un peso específico al Frente Renovador y a Innovación Federal dentro de lo que es el esquema del futuro gobierno nacional. Ahora hay que seguir militando y trabajando, y todo ha salido en beneficio justamente de los misioneros», observó.

El funcionario destacó el análisis político de periodistas de C5n respecto a que el modelo que propicia hoy Sergio Massa es un modelo copiado del Frente Renovador de la Concordia de Misiones, que fue construido por el ingeniero Carlos Rovira: «Realmente nos llena de emoción saber que el modelo misionerista, un modelo de acercamiento que trata sobre trabajar todos juntos viendo un horizonte por el bien común de los misioneros, es lo que se proponen hoy. Que la visión de Sergio Massa sea justamente esa, de juntarnos todos y hacer un gran gobierno de unidad nacional, trabajando por la gente, que es lo primordial, dejando de lado todo lo que es el personalismo, las ambiciones personales e inclusive las cuestiones ideológicas, en pos del bien común. Estoy orgulloso de que en la nación se fije un modelo como el nuestro».

Respecto al resultado del candidato presidencial y actual ministro de economía, afirmó que «tiene que ver con el trabajo de la militancia, de salir a hablar sobre la realidad. Sergio Massa no solamente habló de la realidad, sino también produjo la devolución del IVA, la quita del impuesto a la ganancia, la quita de las retenciones a los productos madres en la provincia de Misiones, fortalecer el ingreso de los jubilados».

«Por el otro lado el planteo era reducir las jubilaciones y realizar todo tipo de ajustes, o sea, seguir presionando al de abajo, y lo que nosotros necesitamos es fortalecer al que la está pasando mal» dijo en contraposición al candidato de LLA, Javier Milei.

En la misma línea agregó que «el peso de la carga tiene que ser del que más tiene, esa es la realidad. Pero no porque uno está en contra del que tiene mucho, sino porque tenemos que ser equitativos de alguna manera. El que más tiene, debe ver que hay gente que muchas veces come una sola vez en el día o no come. Y yo creo que eso lo trabajo muy bien Sergio Massa, lo hemos militado muy bien entre todos, así que realmente satisfecho con el resultado».

Balotaje: Militar hacia el 19 de noviembre

Massa y Milei deben pensar ahora de cara al 19 de noviembre, enfrentados en un balotaje, ambos candidatos apuntan a electores de los tres espacios.

Ante la pregunta de «¿Qué cree que podría llegar a pasar en el la próxima segunda vuelta?», el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial evaluó que «la fortaleza de Sergio Massa está en los gobernadores. Él ha logrado conciliar muy bien con 17 gobernadores, sobre todo con los del NEA. Ha sabido hacerse fuerte con el grupo que ha pedido su candidatura. Entonces, ha sabido fortalecerse a nivel nacional dándole importante al territorio provincial de cada uno».

Definiéndose como militante, el entrevistado reafirmó que también se debe «seguir hablando y contando la verdad, por más que se enojen algunos. El contar la verdad es decirte que la oposición te va a dejar sin salud pública, sin educación pública, con todo privatizado. Con el sistema de voucher, las escuelas que tienen poca matrícula en el interior, como a veces pasa que hay algunas que tienen de 3 a 20 alumnos, no van a existir más. Esa es la realidad, hay que contarle la verdad a la gente.»

«Hoy votar a Milei es votar a un país paralizado que va a trabajar para el establishment», sentenció y cuestionó: «¿A quién le hizo un guiño? a Mauricio Macri, ayer mismo lo dijo. ¿Y quién le dio un guiño de la provincia de Misiones? Ramón Puerta, a través de su hijo, diciendo que hay que encolumnarse atrás de Javier Milei como la nueva oposición a la Argentina. Entonces estamos viendo la misma persona, Macri – Puerta jugando un partido, y ellos ya lo venían pensando, porque Mauricio Macri, cuando estuvo en Misiones, visitó la chacra de Ramón Puerta y estuvieron hablando de estas cosas. Son las mismas personas, los que hablan de la «casta» son la casta».

 

#ANGUACURARI

Mechy Ramirez – INFO Radio Chimiray 100.3 

ANG Agencia de Noticias Guacurarí 

Misiones - Destacada
24 octubre, 2023 16:50

Más en Destacada

Ante la ola de frío, el gobierno de Misiones reactivó en Posadas el operativo en red

23 junio, 2025 13:00
Leer Más

El Gobierno de Misiones recuerda que está vigente una importante herramienta financiera para asistir al sector yerbatero

23 junio, 2025 11:02
Leer Más

Con el impulso del Rally Nacional, San Javier promueve turismo, empleo y reactivación comercial

23 junio, 2025 10:23
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,325,735

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Germán Burger: «Massa dijo ante los medios nacionales que quiere un modelo como Misiones para Argentina»
Trabajo y Uocra proyectan la incorporación de Inteligencia Artificial en la construcción