El Presidente del IMAC, Roque Gervasoni, compartió sus reflexiones acerca de la situación política actual. Con orgullo, destacó su pertenencia al Frente Renovador de la Concordia.
En este sentido, el titular del Instituto de Macroeconomía Circular recordó los acontecimientos pasados marcados por las manifestaciones. “Hace unas semanas, se produjo una inusual alianza entre diversos actores políticos, incluyendo la UCR, La Cámpora, el Kirchnerismo con Cristina Britez, UP, Activar, docentes disidentes piqueteros, los polipiqueteros, movimientos sociales, C5N y otros medios nacionales, así como algunos representantes locales resentidos. El objetivo de esta coalición parecía ser un golpe institucional, y sus acciones incluyeron cortes en la avenida Uruguay, tomas de edificios, agresiones a instituciones y domicilios privados, y bloqueos de rutas. Incluso algunos activistas se pasearon por Buenos Aires y Posadas, captando la atención de las cámaras de televisión nacional”.
A su vez, destacó que, «el Gobierno de Misiones y el líder de la Renovación respondieron de manera diferente. Optaron por el trabajo, las negociaciones y el diálogo, a pesar del alto grado de agresividad de aquellos que buscaban alcanzar sus objetivos fuera de las urnas. Estos mismos actores han perdido sistemáticamente elección tras elección, y esta vez no fue diferente».
Asimismo, Gervasoni agregó que, «tras el intento de golpe, se votó una ley fundamental, y nuevamente se cuestionó el voto misionero. Paradójicamente, los mismos que habían intentado un golpe institucional ahora hablaban de defender la democracia. Nuestros senadores, sin embargo, votaron en defensa de los misioneros y a favor del sistema democrático. A pesar de las mentiras reiteradas y los intentos de intervención, la vergüenza y los escrúpulos brillaron por su ausencia”.
En la misma linea, elogió al gobernador Hugo Passalacqua que, tras una reunión con el Jefe de Gabinete del Gobierno de Javier Milei, confirmó la continuidad de obras de infraestructura para la Provincia de Misiones. «Este es el verdadero objetivo del Gobierno de la Renovación en Misiones, el bienestar de los 1.500.000 habitantes de la provincia, en contraposición a los golpistas y agitadores que intentaron una intervención».
«Mientras, la oposición misionera manipuló títeres en su intento de lograr lo que no pueden alcanzar en las urnas. La historia sigue, y la Renovación sigue viva y trabajando por el bienestar de su gente», concluyó.
Mechy Ramirez – INFO Radio Chimiray 100.3
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS