
Romina Fontana es Licenciada en Producción de Bioimágenes y maestranda en Gestión de Servicios de Salud con orientación en medidas preventivas. Actualmente, se desempeña como responsable del servicio de mamografía en el Hospital de San Vicente. Hoy es candidata a concejal por la lista del sublema «Nuevos Pasos» para las elecciones del 8 de junio en Misiones.
En diálogo con Agencia de Noticias Guacurari, expresó sus sensaciones sobre su candidatura, habló sobre sus propuestas, sus valores personales y su visión actual sobre la provincia de Misiones.
Sobre su vocación de servicio, la candidata comentó que «al recibir la propuesta me sentí halagada, creo que vieron en mí una persona con empatía y con mucha vocación de servicio. Trabajo en el Hospital de San Vicente y también en salud en la parte privada, lo que me permite ver a diario a personas con diversas patologías. Creo que me han convocado justamente por estar en estos espacios, al lado de la gente».
En relación con el crecimiento de la localidad, destacó que «nuestra localidad ha experimentado un crecimiento importante en los últimos años, pero creemos que, desde ‘Nuevos Pasos’, podemos darle una impronta aún más significativa con proyectos tecnológicos e innovadores. Queremos que la salud, la educación y la integración comunitaria tengan un rol clave. Es fundamental la participación de los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en estos espacios».
En cuanto a las propuestas en distintas áreas, que quiere llevar adelante en caso de ser electa concejal, mencionó que «es necesario impulsar áreas específicas de deporte con una marcada inclusión en todos los barrios sanvicentinos. También queremos fomentar la aplicación de inteligencia artificial en diversos proyectos, crear un laboratorio de innovación, fortalecer los programas de voluntariado, organizar foros de salud y desarrollar centros de formación inclusivos. Además, trabajaremos en programas de red de apoyo social».
Asimismo, refiriéndose al trabajo en articulación con otros organismos para lograr sus objetivos, la licenciada, subrayó que «es fundamental mantener una buena relación con las distintas áreas, además del Ejecutivo Municipal y también de la provincia, gestionando y coordinando acciones para alcanzar los objetivos y ofrecer soluciones concretas».
Finalmente, sobre su compromiso con la comunidad, expresó con orgullo: «Para mí, es un honor poder representar a los habitantes de la localidad desde el Concejo, llevando la voz de los vecinos y trabajando para su bienestar».
Al referirse a la provincia de Misiones, Romina Fontana no ocultó su admiración: «Gracias a Dios, nuestra provincia se destaca por ser ordenada, económicamente independiente y bien conducida. Misiones es hermosa. En cuanto al Ingeniero Rovira, consideró que «es un gran líder, un conductor y un hacedor de innumerables proyectos en beneficio de todos los misioneros. Me resulta inspiradora su visión creativa y sus iniciativas con visión de futuro. Es un gran líder político y social», concluyó.
Mechy Ramirez – INFO Radio Chimiray 100.3
Apóstoles
ANG AGENCAI DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS