• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Educación

Romina Faccio y Carlos Kornuta, dos jovenes lideres marcando el desarrollo en la calidad educativa del norte misionero

Romina Faccio y Carlos Kornuta, dos jovenes lideres marcando el desarrollo en la calidad educativa del norte misionero
30 noviembre, 2024 9:42

La intendenta de Wanda Ctdra. Romina Faccio recibió al Director de Educación Primaria del CGE  de la Provincia Lic. Carlos Kornuta, quienes   acompañados  de la Supervisora  de  la zona Norte Mirta Posdeley y el concejal Matías Duarte entre otros funcionarios recorrieron las escuelas 307, 658, 416 y 401  y dónde con sus respectivos directivos y docentes aunaron criterios para trabajar con las políticas públicas educativas

En sus declaraciones el funcionario expresó que la sociedad y la comunidad toda es fundamental y la implementación de estas políticas públicas de acompañar al docente y alumnos es un compromiso asumido, considerando el trabajo estrecho en colaboración con las escuelas las organizaciones comunitarias y las familias para asegurar que los programas y servicios que ofrecen desde el Consejo General de Educación sean relevantes y efectivos.

«Tenemos un compromiso firme con el futuro y el bienestar de los estudiantes estamos trabajando arduamente para brindarles oportunidades y recursos para que puedan desarrollar sus habilidades y alcanzar sus metas» dijo el funcionario 

Por su parte la jefa comunal expresó su enorme agradecimiento por la visita del funcionario y puso en valor el acompañamiento de la Supervisora como del Director de Esc. primarias poniendose a entera disposición para poder seguir desarrollando y fortaleciendo las políticas del estado presente por la labor  centrada en la educación, como punta de lanza dentro de la provincia   siendo prioridad la Educacion de los niños Misioneros.

«Celebro la visión y el compromiso de todo el Arco Educativo y por supuesto la mirada del Conductor Carlos Rovira que una vez más demuestra que es un adelantado en marcar el norte de avanzar en Innovación y Tecnología para que todos los niños Misioneros tengan la oportunidad de desarrollar sus conocimientos y puedan permitirse tener la posibilidad de estudiar», dijo la Intendenta Faccio

Es importante destacar que ambos dirigentes desde su espacio marcan la Juventud y reflejan en este sentido el eje de una de las  políticas públicas de este Frente Renovador de reflejar por un lado la Juventud y el trabajo comprometido que viene exponiendo el proyecto Misionerista demostrando que en toda la provincia hay Jóvenes y líderes dirigentes que marcan un antes y un después priorizando el trabajo, el compromiso y sobre todo el bienestar de la comunidad educativa en toda la provincia de Misiones.

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Educación
30 noviembre, 2024 9:42

Más en Educación

Educación y naturaleza: impulsan el proyecto “Aulas Vivas” en una comunidad Mbya Guaraní de 25 de Mayo

28 abril, 2026 16:11
Leer Más

Inscripciones Abiertas para FinEsTec 2026

28 abril, 2026 11:35
Leer Más

Tekociencia: la nueva propuesta de la Dirección de TIC

28 abril, 2026 11:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,782,808

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Nuevos Egresados de los Cursos de Formación Profesional
Escuelas de Posadas promueven la prevención de incendios junto a bomberos de la Policía