• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
  • Deportes
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Colonia Wanda - Municipios

Romina Faccio: «Oscar Herrera Ahuad es un ejemplo de cercanía y compromiso con los Misioneros»

Romina Faccio: «Oscar Herrera Ahuad es un ejemplo de cercanía y compromiso con los Misioneros»
22 julio, 2025 9:47

En diálogo con la Agencia de Noticias Guacurarí, la intendenta de Wanda, Romina Facción, expresó un contundente respaldo al actual diputado provincial y candidato a diputado nacional, Oscar Herrera Ahuad. “Es un dirigente que mantiene una fuerte cercanía con la gente, con compromiso territorial y una mirada federal que hoy necesitamos más que nunca en el Congreso”, señaló con firmeza.

Faccio destacó que el exgobernador fue quien, en 2019, tomó el compromiso de llevar adelante el sueño de la EFA San Jorge en la Colonia Nueva Argentina, una de las obras más esperadas por la comunidad. “Para nosotros es un verdadero orgullo contar con su representación a nivel provincial, y —si Dios quiere— también a nivel nacional. Su experiencia y sensibilidad social serán fundamentales para seguir defendiendo los intereses de nuestra provincia”, remarcó.

Obras públicas y transformación urbana

La intendenta repasó los avances en obras públicas desde el inicio de su gestión, resaltando un plan integral de mejoramiento urbano que incluyó la colocación de luminarias LED en distintos barrios. “El año pasado adquirimos un hidroelevador que, junto a una cuadrilla de operarios, nos permite reemplazar luces quemadas e instalar nuevas luminarias donde no las había. Esto no solo mejora la estética, sino que también brinda mayor seguridad”, explicó.

A esto se suman trabajos de cordón cuneta, empedrado, y la puesta en valor de espacios verdes y humedales antes olvidados, con el objetivo de convertirlos en lugares recreativos para las familias, vecinos y turistas.

Apuesta al deporte y la cultura

Facción también subrayó el fuerte impulso al deporte y la cultura, con más de 500 niños, niñas y jóvenes practicando disciplinas como fútbol, vóley, básquet, y gimnasia artística. Además, la Escuela Municipal “La Patria al Hombro” de danza folclórica cuenta con más de 150 alumnos, y se suman talleres de danzas clásicas, árabes y urbanas, estos últimos con 80 alumnos inscriptos.

“Es un trabajo muy importante que realizamos, porque creemos en la contención y formación integral de nuestros jóvenes”, aseguró.

Nuevas conexiones y sueños por cumplir

La intendenta también destacó el embellecimiento de avenidas, como la que conecta con la Ruta Nacional N.º 12, con un moderno bulevar iluminado. “Es otra opción más para vincular la ciudad y brindar mayor accesibilidad”, explicó.

Finalmente, Romina Faccio resaltó la importancia de la educación rural y el acompañamiento constante del Gobierno provincial. “El sueño de que este año podamos iniciar las clases en la EFA San Jorge nos llena de orgullo. Es una obra que cambiará el futuro de muchas familias de la zona rural de Wanda”, concluyó.

Juana Gorczak – Alfredo Soarez

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Colonia Wanda - Municipios
22 julio, 2025 9:47

Más en Municipios

Nahiara Alcaraz es la Embajadora del Centenario de Puerto Libertad en una Velada Histórica

6 diciembre, 2025 13:37
Leer Más

Dr Eduardo Vázquez: “Este modelo económico nacional nos ajusta y nos acogota a todos, pero podemos dar algunas respuestas con el acompañamiento del gobierno provincial”

5 diciembre, 2025 20:56
Leer Más

San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre

5 diciembre, 2025 20:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,977,246

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Alejandro Arnhold: “La figura de Oscar es totalmente relevante porque es el gran conocedor de toda la provincia, debe ser la persona que más recorrió, que más caminó los distintos pueblos”
Se realizó la primera reunión organizativa rumbo a la cuarta edición de “Explorando tus Derechos”