La contadora de 39 años, Romina Faccio, electa en los comicios provinciales del último domingo en la “capital de las piedras preciosas”, ocupó la Secretaría de Gobierno, en el equipo del fallecido Felipe Jelen. Al hablar con la ANG, expresó su “orgullo de formar parte del pequeño grupo de 8 mujeres electas para estar al frente de un municipio”. “Estamos abriendo caminos para que el día de mañana haya más igualdad en toda la provincia”, remarcó Romina, en referencia al gurupo de candidatas mujeres que se destacaron, en diferentes puntos de la provincia en el marco de la contundente presencia de la mujer en el reciente triunfo electoral de la Renovación NEO.
Con la elección de Romina, por primera vez en la ciudad conocida como ‘Capital de las piedras preciosas», el Ejecutivo municipal será dirigida por una mujer; algo que hoy tiende a marcar un antes y un después en la historia de la localidad del Norte misionero; debido no sólo a las expectativas que despierta la joven electa, sino a la sintonía con un tiempo en el que la participación de la mujer en niveles de decisión, y principalmente en cargos políticos de relevancia, se ve como un signo de evolución; en este caso el hecho aparece moldeado por el reciente proceso eleccionario provincial, en el que la presencia femenina fue determinante, en particular en el ámbito de la oferta electoral joven y vinculada con el proceso de transformación en curso, que presentó la Renovación. Además de Faccio, resultaron electas en esta oportunidad, o reelectas, según sea el caso, Celia Smiak en Almafuerte, Claudia Acuña en Santo Pipó, Antonia Medina en Colonia Polana, Eugenia Safrán en Apóstoles, Fátima Cabrera en General Urquiza, Silvia Estigarribia en Profundidad y Mirtha Lezcano en Puerto Piray.
En diálogo con la Agencia de Noticias Guacurarí, Faccio, comentó que se encuentra «muy feliz y agradecida» con toda la comunidad de Wanda que confío en ella y en todo su equipo de trabajo.
«Uno siempre tiene fé y trabajamos para eso, siempre estuvimos seguros del resultado porque hicimos las cosas bien, caminamos mucho escuchando a la gente, recibiendo el cariño de la gente y ellos, se sentían cómodos con mi equipo y también pedían un cambio, todo eso fué dándonos fuerzas y seguridad», manifestó con alegría la flamante nueva Intendente de Wanda.
Con respecto a las otras mujeres de distintos municipios que también estarán al frente del ejecutivo en sus respectivas comunas, indicó;
«Es un orgullo formar parte de este pequeño porcentaje de 8 mujeres al frente de un municipio, estamos abriendo caminos y asentando un precedente y realmente estoy convencida que el trabajo que haremos va a reforzar para que el día de mañana hayan más igualdad aún en toda la provincia».
Sobre la transición que aún falta por recorrer, Faccio, remarcó los ejes de gestión una vez que asuma al frente de la intendencia y manifestó que están armando planificando y programando como trabajar.
Expresó Faccio «Nuestro eje principal es la generación de empleo, poder fomentar el turismo, presentar a las empresas, emprendedores y apostar a que Wanda sea atractiva para más inversores y que eso también genere manos de obra. Además trabajar en la educación, salud seguridad, en deporte y en la cultura. Tenemos mucho para hacer, pero el mayor desafío que vamos a tener es poder trabajar y gestionar una universidad pública y es un trabajo mancomunado con los otros municipios».
Por último agradeció al Frente Renovador de la Concordia que abre las puertas a las mujeres y reconoce el trabajo de cada una.
Gladys Galeano
FM Municipal
Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS