• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Griselda Servian” El trabajo conjunto entre emprendedores, municipios y ministerios es fundamental para fortalecer el turismo en la región” 
    • Naturaleza, aventura y descanso: las propuestas de verano en Cueva Miní
    • Colonia Alberdi potencia su temporada de verano con naturaleza, recreación y proyección nacional
    • Carnaval, colonia y balneario: propuestas para todos en Concepción de la Sierra
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Colonia Wanda - Municipios

Romina Faccio: «El apoyo constante de la provincia es vital para este evento que busca celebrar nuestra identidad y la cultura del trabajo de todos los artesanos»

Romina Faccio: «El apoyo constante de la provincia es vital para este evento que busca celebrar nuestra identidad y la cultura del trabajo de todos los artesanos»
13 enero, 2025 18:03

Avanzan los preparativos para la Fiesta Provincial de las Piedras Preciosas, que se llevará a cabo los días 21 y 22 de febrero en el Polideportivo Municipal Fitti Kruse, en la localidad de Wanda. El evento tendrá entrada libre y gratuita. El lanzamiento oficial se realizó en una de las compañías mineras de la ciudad, donde se dieron a conocer las actividades previstas para esta edición.

“Es una fiesta que busca celebrar nuestra identidad, nuestra cultura, el trabajo de los wandenses y de todos los artesanos de nuestra localidad y de la zona norte. También recibiremos delegaciones de países vecinos como Brasil y Paraguay, con la participación de gastronómicos, emprendedores, artistas locales y provinciales. El primer día contaremos con la presencia de Batería Legal, gracias al apoyo del IPLyC, y el sábado estarán Los Forasteros después de la elección de la Reina Provincial de las Piedras Preciosas 2025”, detalló la intendente Romina Faccio.

Esta fiesta regresa luego de 10 años de ausencia, como parte de una decisión política de la jefa comunal y su gabinete, y representa una importante alternativa económica para el rubro comercial, gastronómico y hotelero de la comunidad.

Programación y actividades

El viernes 21, el predio abrirá sus puertas a partir de las 18:30 horas. La jornada incluirá presentaciones de artistas locales, comparsas de Eldorado que participarán en una especie de batalla de pasistas, y números artísticos a cargo de las colectividades argentina, brasileña y polaca. También actuará el Ballet Municipal La Patria al Hombro.

“Se eligió esta fecha para aprovechar la temporada alta de turistas, ofreciendo una oportunidad no solo para nuestra ciudad, sino también para las localidades vecinas y los visitantes que llegan a la provincia. Misiones tiene mucho para ofrecer, y esta fiesta es una muestra de ello”, destacó Faccio.

Agradecimientos y expectativas

La intendente agradeció especialmente al gobierno de la provincia de Misiones y al IPLyC por su constante apoyo a eventos culturales, turísticos y deportivos. También destacó el trabajo del equipo organizador, la confianza de la comunidad y el respaldo de empresas y minas de piedras preciosas locales.

Durante las dos jornadas del evento, se presentarán números artísticos locales y provinciales, además de la esperada elección de la nueva soberana, en la que participarán representantes de distintas localidades.

Periodista ANG Zona Centro

#ANGuacurari

Colonia Wanda - Municipios
13 enero, 2025 18:03

Más en Municipios

Informan horarios de atención en verano del CAV Urquiza

14 enero, 2026 14:24
Leer Más

Programa «Verano en Apóstoles» para visitantes y apostoleños

14 enero, 2026 14:24
Leer Más

Bernardo de Irigoyen incorporó una nueva camioneta para fortalecer los servicios municipales

14 enero, 2026 12:10
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,130,230

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Con una gran participación de familias en las tribunas, se llevó a cabo la final de la Liga Oficial de fútbol de Puerto Piray, en las categorías Reserva y Primera.
Posadas lanza su Agenda Digital MICE y Deportiva 2025 con el calendario de eventos programados