
El diputado provincial Rolando Roa participó del festejo por el Día de la Madre en la Escuela N.º 857 del barrio Fátima, en Garupá. En su mensaje, destacó el rol de las mujeres misioneras y llamó a acompañar a Oscar Herrera Ahuad en los comicios del 26 de octubre.
El diputado Rolando Roa encabezó un emotivo agasajo por el Día de la Madre en el barrio Fátima, de Garupá, donde alrededor de cinco mil mujeres compartieron una jornada de celebración y alegría.

Durante el evento, Roa destacó la fuerza y la perseverancia de las madres misioneras en un contexto económico complejo. “Son las mamás las que han soportado un tremendo ajuste que ha hecho el gobierno nacional y se han bancado que ese ajuste se haya transformado en tristeza, porque sabemos lo difícil que es llegar a fin de mes”, expresó.
El legislador puso en valor el rol de la mujer en la sociedad y la familia, señalando que “cuando uno habla de la mamá, de la mujer, de la hija, de la hermana, está hablando del ser más preciado que tenemos”.

En su mensaje, Roa llamó a reflexionar sobre la importancia de las próximas elecciones del 26 de octubre. “Le quiero pedir con mucha humildad y con mucha responsabilidad a cada mamá de Garupá que comprendamos lo que se discute y lo que se vota. Les pido que nos acompañen y que nos den un voto de confianza para seguir construyendo un futuro mejor junto a Oscar Herrera Ahuad”, manifestó.
Como ejemplo de compromiso, recordó a su madre, doña Elsa, a quien definió como “una mujer sencilla, pero con una enorme convicción”. “Mi mamá es la primera que se levanta, prepara su mate, toma su documento y va a votar. Sabe que aunque ya haya cumplido muchos de sus sueños, todavía tiene hijos, nietos y bisnietos, y sabe que se está jugando por la Argentina y por el futuro de la provincia”, señaló.

Finalmente, Roa reafirmó su vocación política y su cercanía con la comunidad. “Amo la política, reivindico la política como la herramienta para transformar la realidad. Es una política de cercanía, que escucha, que acompaña y que sirve”, afirmó, agregando que “se vienen tiempos difíciles, pero me van a encontrar en el mismo lugar, trabajando y buscando respuestas”.
Las madres disfrutaron también de un gran show artístico, que combinó humor, música y emoción. El Gurí Molinas hizo reír al público con su inconfundible estilo, mientras que Diego Mora y Los Forasteros pusieron ritmo y alegría a la tarde. En el cierre, Cristian y La Ruta hizo bailar y emocionar a todos con sus clásicos temas musicales, coronando una jornada de pleno disfrute para las madres garupaenses.

Andrés Correa – Poder Informar
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS