• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Misiones ejerce su libertad política
    • Compromiso Misionerista con una política independiente y profundamente democrática
    • Beto Roa, una de las voces destacadas del acto «El peronismo vive en la Renovación»
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
  • Generales
    • La VIII Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia se realizará en Montecarlo
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Presentaron la Diplomatura en Gestión de Destinos Turísticos con experiencias inteligentes
    • La Ruta del Diseño Misionero se presentará en la Expo Té Argentina
    • Misiones participará del Reto de Turismo Indígena de América Latina y el Caribe
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
  • Deportes
    • Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del Deporbono 8
    • NACIONAL DE VÓLEY SUB-18: SANTA FE Y METROPOLITANA SE CONSAGRARON CAMPEONES
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - IFAI

Rodríguez “Es muy importante que los pequeños productores tengan un lugar donde puedan comercializar su producción”

Rodríguez “Es muy importante que los pequeños productores tengan un lugar donde puedan comercializar su producción”
27 marzo, 2021 20:20

El presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez, participó de una charla exclusiva con la Cadena de Radios Guacurarí, donde habló sobre los trabajos que viene realizando desde el Instituto.

“Es muy importante que los pequeños productores tengan un lugar donde puedan comercializar su producción” comentó respecto al Mercado Concentrador Zonal. Esto fue pensado por el Ing. Rovira en su momento, de llevar adelante centros de comercialización para pequeños y medianos productores, ya sea producción hortícola, avícola, piscícola, producción de lácteos, de carnes”. Explicó que “actualmente hay dos Mercados Concentradores, el de Posadas, que tiene 8 años, y el de Oberá, que en noviembre del año pasado cumplió su primer año de vida y está funcionando muy bien”.

“Ya está en un 89% de avance de obra el Mercado Concentrador Zonal de Eldorado, que nuclea a 12 municipios donde estamos llevando a cabo un trabajo intenso en esa cuenca productiva del norte” comentó Rodríguez, el cual probablemente se inaugure a principios de mayo. “Y por supuesto el día 13 de abril se abren los sobres de la licitación pública para las construcciones del Mercado concentrador zonal de San Pedro, que también estamos en semanas próximas, arrancando el reglamento de productores, no solamente de San Pedro, sino también de los municipios lindantes”, enfatizó.

“Es una política de fomento del Estado presente, acompañando al productor y al emprendedor”

Rodríguez también habló de la placa en homenaje a Miguel Ángel Sánchez, trabajador público de la IPICA, hoy IFAI, asesinado por la dictadura militar. “De esto hay que tener memoria, hay que caminar en la verdad, y siempre hay que buscar las justicia”.

Por otro lado, el presidente del IFAI habló del ingenio azucarero de San Javier. “El ingenio azucarero de San Javier, es el único en su tipo en el país, los demás en 2017-2018 han cerrado, por una decisión política; el ingenio que data de 1949-1950, con maquinaria de ese momento, todavía está funcionado y está en pie”, donde junto a Vialidad, se están realizando trabajos de asfaltados para los vehículos y la puesta a punto de la maquinaria. “El mes que viene vamos a comenzar con las pruebas de molienda, trapiche y todo lo que tiene que ver con el funcionamiento del ingenio azucarero que se está preparando para recibir la zafra 2021 y nosotros estamos planificando para empezar a comprar a los productores cañeros, de la cuenca cañera del alto Uruguay, la caña, que es la principal materia prima para hacer azúcar rubio, pero en mayor cantidad este año, alcohol, como lo hemos hecho el años pasado, y es ese alcohol el que se está distribuyendo en los hospitales públicos, en los centros primarios de salud, y en las escuelas de la provincia de Misiones.

#ANGuacurari

Entrevista: Elías Sonma

Edición: Nahuel Centurión

Coordinación General: Walter López

MISIONERO GUACURARÍ

CADENA DE RADIOS GUACURARÍ

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - IFAI
27 marzo, 2021 20:20

Más en IFAI

Los productores hortícolas misioneros no se detienen ante la adversidad

18 noviembre, 2023 18:21
Leer Más

Roque Gervasoni: «Hay que votar a Massa en defensa de la patria, el federalismo y el Misionerismo»

16 noviembre, 2023 19:21
Leer Más

Reunión de Directorio del IFAI

15 noviembre, 2023 20:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,169,916

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

En el día de la memoria, homenajean a trabajador del IPICA, hoy IFAI a 45 años de su asesinato
Entregaron herramientas y habilitación para emprendedoras sociales