• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Viernes Santo con tiempo inestable y temperaturas en alza en Misiones
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
    • Pésaj: con la primera estrella de hoy comienza la celebración de la Pascua Judía
    • Babiak: “Vamos a licitar un puerto plenamente operativo y con un potencial enorme”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Misiones busca ampliar el alcance de sus servicios turísticos en una plataforma mundial de excursiones
    • Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»
    • Misiones busca impulsar a prestadores de turismo a través de una plataforma líder mundial de excursiones
    • Posadas recibe Semana Santa con una amplia grilla de actividades para toda la familia
    • Puerto Libertad, Wanda y Puerto Esperanza recibieron turistas sobre Ruta 12 con propuestas conjuntas y promoción regional para vivir la Semana Santa
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Vicente - CADENA GUACURARÍ

Rodríguez aseguró que apuntan a la modernización del Municipio

Rodríguez aseguró que apuntan a la modernización del Municipio
13 agosto, 2022 17:04

En diálogo con la Cadena de Radios Guacurarí, el intendente de San Vicente comentó sobre el Jeep Festi que se realiza hasta hoy en la ciudad. Resaltó el avance de los trabajos y obras que se desarrollan en el municipio.

«El eventos arrancó el miércoles con la presencia del Gobernador, ministros, autoridades provinciales y municipales, y la gente que organiza el automotokar encabezada por su presidente Ernesto Muchevis. Viene generando una expectativa grande, apoyado por el municipio en forma contundente, más allá de los jeep, sino también es cultural, lo comercial y obviamente que la gente ya se quedan unos días para recorrer los diferentes lugares turísticos de San Vicente, los santos y las gastronomía, y hoteles que hay acá. Anoche fue la noche de la juventud que superó ampliamente las expectativas por la gran cantidad de jóvenes que había».

Además de este importante evento, el Intendente habló sobre la entrega de títulos de propiedad a vecinos. «El lunes tuvimos un programa de créditos municipales, nos acompañó el Vicegobernador. También la entrega de cuarenta títulos de propiedad con la Subsecretaria de Tierras Sonia
Melo. Estamos trabajando en cinco barrios más, dos ya se tiene solucionado y tenemos tres que se firmó convenio con la provincia».

Agregó: «Nosotros crecimos mucho como población, el estado estuvo bastante ausente en tema de deporte. Desde que asumimos el 10 de diciembre del 2019 hemos dado vuelta la página. La obra del polideportivo es una de las más importantes por la gran cantidad de jóvenes que tenemos y la gran cantidad de colegios y facultades. Con seguridad va ser un antes y un después».

Así también, el alcalde comentó, «estamos muy bien con los contribuyentes, el pueblo acompaña, no tenemos problemas de mora de cobro de tazas y eso hay que resaltar. Le dimos muchísima credibilidad a la gestión. Hoy el sanvicentino sabe que el recurso que pone en el municipio vuelve en una obra o en el parque vial que ha modernizado en forma absoluta. Con muy pocas cosas para comprar para tener un parque vial completo. Después la responsabilidad de trabajar en conjunto con el gobierno de la provincia que nos puso muchas obras, como por ejemplo 200 cuadras de asfalto, con vialidad provincial, obras de canalizaciones, cemento para el cordón cuneta, etc.».

Aseguró que «tenemos una coordinación de trabajos mutuo con el gobierno de la provincia y eso nos da la posibilidad de que con el recurso que entra al municipio, en forma ordenada y responsable podamos hacer obras propias».

Con respecto a la salud dijo que «tenemos uno de los mejores sistema de salud de la provincia, por supuesto nunca compitiendo con el hospital público. En este caso contamos con ginecólogo, pediatras, médicos clínicos masajistas, una amplia variedad; hemos atendido más de 20 mil personas en lo que va desde que inauguramos el centro de salud propio municipal el nuevo CIC, quedo un 20% por que se hizo un 80% nuevo. Así como se hicieron bromatología, se hizo turismo, también 265 cuadras de cordón cuneta y empedrados».

Para el año que restas del mandato Fabián Rodríguez argumentó lo que sueña para su municipio «tenemos que apuntar a la modernización de San Vicente», resaltó. «Hoy tenemos un equipo importante de ingenieros y arquitecto para cambiar esto que todo daba lo mismo. Estamos trazando los trabajos en conjunto con el vecino, sin perjudicar y poniendo orden donde no hay. Con muchos objetivos que están faltando, un 12% o 15% para terminar todos los caminos terrados, queremos
apuntar a los barrios, algunos todavía no tienen cordón cuneta, empedrado, veredas e iluminación. En eso estamos trabajando. Queremos intervenir así como lo hicimos en el centro, en Barrio Ceferino, San José, San Cayetano. Ir transformando los barrios, es nuestro sueño. Seguramente acompañados por el gobernador de la provincia, con el presidente de la Cámara de Diputados Carlos Rovira contaremos con el apoyo para lograr las cloacas que va a cambiar la ciudad. Creo que vamos a lograr eso a corto plazo.

Para finalizar el Alcalde hizo la invitación para el evento del fin de semana Jeep Fest. «Esperamos a todos los misioneros que quieran venir a pasar un momento grato, ahí tienen lugar para comer y también hacer su asado en el predio del Automotocar donde puede disfrutar de un espectáculo al aire libre, único e irrepetible por la magnitud que tiene éste evento», enfatizó Fabián Rodríguez.

#ANGuacurari

Entrevista: Equipo Guacurarí

Producción: Graciela Rojas- Sandra Krzcezkowski

Idea, Producción y Coordinación: Walter López

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

 

San Vicente - CADENA GUACURARÍ
13 agosto, 2022 17:04

Más en CADENA GUACURARÍ

Roque Gervasoni cargó contra el Gobierno nacional: “El presidente Milei nunca pisó Misiones y todas sus políticas apuntan a destruir la economía misionera»

28 marzo, 2026 16:00
Leer Más

Adolfo Safrán: «Los avances de Misiones en los últimos 20 años se deben a la planificación y a una fuerte inversión pública»

28 marzo, 2026 13:53
Leer Más

Matías Vilchez: «El Cerro Monje es un lugar donde la gente se conecta con valores como la fé, la esperanza y la unión»

28 marzo, 2026 11:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,580,569

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

RP 2: Se trabaja en el puente definitivo sobre el Arroyo Pindaytí
Sartori destacó que «Misiones crece y se transforma con ciencia, tecnología, turismo e industria”