• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - CADENA GUACURARÍ

Rodrigo Pipo Durán “Silicon Misiones y un Parque de la Salud único en el país, se hicieron realidad gracias a la visión y capacidad de nuestro conductor Carlos Rovira”

Rodrigo Pipo Durán “Silicon Misiones y un Parque de la Salud único en el país, se hicieron realidad gracias a la visión y capacidad de nuestro conductor Carlos Rovira”
23 marzo, 2024 18:06

En diálogo exclusivo con la Cadena de Radios Guacurarí, emitida desde la ciudad de Eldorado, el intendente Rodrigo Pipo Durán, quien asumió el pasado 10 de diciembre la gestión frente al municipio, destacó el trabajo y los objetivos planteados, a más de tres meses de asumir su mandato.

En tal sentido, Durán, hizo un repaso por lo que considera un punto muy importante de cara al futuro y la formación de los jóvenes, refiriéndose a las demandas y ofertas estudiantiles para la capital del trabajo, comentando que “buscamos fuertemente en que vengan las universidades a nuestro municipio, tenemos una gran oferta académica hoy y queremos concretar muchos proyectos”, comenzó diciendo el intendente en alusión a los acuerdos que se llevan adelante con la UCAMIS y el proyecto para construir la facultad de medicina en un campus al lado de la terminal de ómnibus de Eldorado, elegido estratégicamente por proximidad para los estudiantes.

Pipo Durán también destacó los avances en la oferta académica de la Universidad Gastón Dachary la Facultad de Kinesiología con la UNAU, la UNAM y la UTN de Córdoba, “estas instituciones universitarias vieron la necesidad de carreras con salida laboral y que los chicos no se vayan a estudiar a otros lugares por lo que es hoy el contexto económico y lo que significa el desarraigo”, manifestó.

El Dr. Rodrigo Pipo Durán, explicó su decisión de postularse para intendente de Eldorado, cargo que hoy ejerce, “hay que involucrarse y no quejarse, todos deberíamos ser parte del proyecto. Me sentí identificado con la renovación, tenemos el apoyo provincial. Hay que dejar nuestro granito de arena, aportar con responsabilidad el futuro de nuestra ciudad”, expresó, destacando el valioso aporte que le da la juventud a la gestión, involucrándose en política, “los jóvenes son muy importantes en nuestro equipo, tenemos directores y secretarios del ejecutivo, con excelente respuesta, hemos realizado cosas importantes. Estas acciones te llenan de energía y eso es lo que uno quiere y los resultados se ven a la larga”.

En el ámbito de la obra pública, Durán destacó el trabajo que se vienen haciendo en los caminos rurales, con entoscado, “tenemos más de 144 barrios en Eldorado, por eso lanzamos un plan de empedrado con cuatro o cinco cuadras x mes”, comentó, recordando de que se avanza de acuerdo a la situación económica. De todos modos, buscará ante el concejo deliberante cambiar la dinámica de ordenanzas, para que el recupero sea más corto y dar posibilidad para reinvertir en barrios más vulnerables tengan su empedrado. “A pesar de que para el gobierno nacional la obra pública no es prioridad, para nosotros es la obra pública, la iluminación, salud y la seguridad”, afirmó.

Rodrigo Durán, mencionó también, un plan de cambio de veredas en el casco urbano, en un trabajo compartido con el INTA, para el recambio de especies arbóreas que por su dimensión están rompiendo las veredas y las calles, buscando mejorar la estética de la ciudad, donde también se trabaja en el mejoramiento del acceso a Eldorado, con trabajos de pintura, arreglos, teniendo en cuenta la Semana Santa y el movimiento en recorridos, actividades y alojamiento.

También, en el ámbito deportivo, anunció la fecha del Rally misionero los días 19, 20 y 21 de abril, con la inauguración de nuevos circuitos, “esta actividad significa un gran movimiento de 50 millones de pesos ese fin de semana”, enfatizó.

 

Con respecto al trabajo de prevención y lucha contra el dengue, el intendente Durán, comentó que, “estamos trabajando fumigando en sistema de aerosol en los barrios todos los días; pero hay que tener en cuenta que el dengue es también un problema cultural, la gente tiene que trabajar en el domicilio y en el ambiente laboral. En los espacios públicos hacemos nuestra parte; pero en los domicilios hay reservorios de agua, sin darnos cuente y es ahí donde se reproduce el mosquito”.

Por último, Rodrigo Pipo Durán valoró el encuentro realizado días atrás, junto a otros intendentes y el gobernador de la provincia Hugo Passalacqua, ante quien planteó que, “cuando la situación mejore, le pedimos tengan en cuenta al interior, que estamos más lejos de tener accesos a los recursos, como pasa en otras ciudades, que cuando las cosas mejoren, seamos parte de las mejoras dentro de nuestras posibilidades”, mencionó.

Entre varios temas abordados, el intendente de la capital del trabajo destacó la conducción del Ing. Carlo Rovira “reconozco la capacidad de nuestro conductor y la visión que tiene, un ejemplo de ello es el Silicon, que no tenemos nada que envidiar a nadie, la escuela de robótica con más de 150 mil alumnos, el gran avance tecnológico en la salud, que es el hoy y el mañana”, afirmó, “el Parque de la Salud es un ejemplo a nivel nacional y la salud publica provincial, lo que tenemos y la respuesta en salud pública de calidad y gratuita no se puede dar en otras provincias”, concluyó.

 

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

Producción: Graciela Rojas

Idea, Producción y Coordinación: Walter López

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Eldorado - CADENA GUACURARÍ
23 marzo, 2024 18:06

Más en CADENA GUACURARÍ

Héctor Gonzalez: “En la provincia tenemos un gobierno que se preocupa y se ocupa de la salud de todos los misioneros”

21 junio, 2025 14:27
Leer Más

Silvana Giménez: «En el Ministerio trabajamos muy fuertemente en la capacitación y formación de nuestros jóvenes a través de las Cooperativas»

21 junio, 2025 14:20
Leer Más

Ramiro Aranda: «La educación en la provincia es con visión misionerista: innovación, inclusión y presencia en el territorio»

21 junio, 2025 12:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,305,367

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«El proyecto del Ing. Carlos Eduardo Rovira de incorporar a la inteligencia artificial gradualmente en todos los niveles de la Educación Misionera, estaría avalando las tareas que venimos desarrollando», afirmó Aranda.
Oferta turística y actividades en Salto Encantado para Semana Santa y feriado del 2 de abril