• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • HABLEMOS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN CON DATOS CONCRETOS
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
  • Deportes
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Elecciones

Rodrigo “Pipo” Durán: “Oscar Herrera Ahuad es el mejor candidato para representar a Misiones en el Congreso”

Rodrigo “Pipo” Durán: “Oscar Herrera Ahuad es el mejor candidato para representar a Misiones en el Congreso”
24 julio, 2025 12:58

En diálogo con la Agencia de Noticias Guacurarí, el intendente del municipio de Eldorado, Rodrigo “Pipo” Durán, expresó su respaldo a la candidatura de Oscar Herrera Ahuad como diputado nacional por Misiones.

“Creo que Oscar es el mejor candidato para representarnos. Estuvo y está siempre cerca de los misioneros, escuchando las necesidades de la gente y buscando soluciones. Eso es lo que queremos los intendentes: que nos den respuestas. El ‘no’ también es una respuesta, pero lo importante es que nos escuchen y respondan”, sostuvo el jefe comunal.

Además, Durán destacó el fuerte impulso que está teniendo Eldorado en materia de obra pública: “Estamos trabajando en caminos cerrados, probando químicos nuevos que complementen la tosca, buscando mayor durabilidad. Asfaltamos una calle que era una necesidad de los vecinos, y hoy tenemos siete frentes de veredas activos en simultáneo”.

El intendente también resaltó el dinamismo cultural y deportivo de la ciudad: “Se realizó la Copa Kenia de básquet, que reunió a más de 1500 deportistas de Brasil, Paraguay, Perú y Chile. Actualmente se desarrolla el campeonato nacional de cestoball con más de 600 participantes. El 9 y 10 de agosto recibiremos el campeonato nacional de motocross, con la participación de más de 150 equipos, muchos de ellos del circuito oficial argentino. Y estamos trabajando con la esperanza de inaugurar el autódromo el 5 de octubre, con el campeonato provincial como punto de partida”.

Finalmente, Durán invitó a disfrutar de las actividades culturales y recreativas organizadas por el municipio durante las vacaciones de invierno, y anticipó con entusiasmo la realización de la Expo Eldorado: “Es la exposición más grande de la zona norte, a cielo abierto, y muestra todo el potencial de nuestra ciudad”.

Juana Gorczak- Alfredo Soarez

Eldorado - Elecciones
24 julio, 2025 12:58

Más en Elecciones

Héctor Gómez participó en la elección de nuevas autoridades de la CGT Nacional

5 noviembre, 2025 19:05
Leer Más

Miguel Benítez destacó la victoria renovadora en su municipio: «Agradezco a los vecinos de Fachinal que acompañaron a la Renovación en las urnas; en una elección donde se nacionalizó el voto, la gente valoró lo que hacemos a nivel local»

29 octubre, 2025 19:40
Leer Más

Elecciones legislativas: avanza el escrutinio definitivo en Misiones y se prevé que esta tarde finalice el conteo

29 octubre, 2025 13:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,307,677

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El ministro Adolfo Safrán explicó las herramientas vigentes de financiamiento a empresas a través del Banco Macro
Passalacqua lanzó «Volar 2025», el primer encuentro internacional de observación de aves de Misiones