• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Steinhorst en Santo Pipó: “para el gobierno de la Renovación el deporte es una escuela de valores y contención”
    • Pereyra Pigerl: “El 22 de diciembre marca el nacimiento de Misiones y de nuestra identidad natural”
    • Julio «Chun» Barreto «Oscar Herrera es diferente a los candidatos que aparecen 45 diás antes de las elecciones»
    • La provincia se hace cargo de obras nacionales inconclusas en Santa Ana
    • Una maratón con mucha historia y el colorido de la Fiesta del Inmigrante
  • Economía
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
  • Turismo
    • José María Arrúa: “El turismo es una política de Estado que siempre supo salir adelante”
    • Volar 2025: Turismo de naturaleza y conservación se reúnen este fin de semana en Puerto Iguazú 
    • Posadas proyecta su turismo con una agenda que cargada de innovación y tradición
    • “Huellas Ancestrales”: turismo comunitario con identidad ancestral
    • Misiones en Hotelga y Gnetwork, dos grandes vidrieras turísticas en Buenos Aires
  • Deportes
    • El Soberbio: Más de trescientos participantes en el Encuentro de Trilla
    • Posadas se mueve sobre dos ruedas: Conectividad y paisajes en 70 km de ciclovías
    • Se viene algo grande para Montecarlo
    • Las «Copas» argentinas llegan a Jardín América
    • Julio González en Campo Viera: “Contamos con todo para que Joaquín llegue a lo más alto del boxeo”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Rodrigo “Pipo” Durán: “Oscar Herrera Ahuad es el mejor candidato para representar a Misiones en el Congreso”

Rodrigo “Pipo” Durán: “Oscar Herrera Ahuad es el mejor candidato para representar a Misiones en el Congreso”
24 julio, 2025 12:58

En diálogo con la Agencia de Noticias Guacurarí, el intendente del municipio de Eldorado, Rodrigo “Pipo” Durán, expresó su respaldo a la candidatura de Oscar Herrera Ahuad como diputado nacional por Misiones.

“Creo que Oscar es el mejor candidato para representarnos. Estuvo y está siempre cerca de los misioneros, escuchando las necesidades de la gente y buscando soluciones. Eso es lo que queremos los intendentes: que nos den respuestas. El ‘no’ también es una respuesta, pero lo importante es que nos escuchen y respondan”, sostuvo el jefe comunal.

Además, Durán destacó el fuerte impulso que está teniendo Eldorado en materia de obra pública: “Estamos trabajando en caminos cerrados, probando químicos nuevos que complementen la tosca, buscando mayor durabilidad. Asfaltamos una calle que era una necesidad de los vecinos, y hoy tenemos siete frentes de veredas activos en simultáneo”.

El intendente también resaltó el dinamismo cultural y deportivo de la ciudad: “Se realizó la Copa Kenia de básquet, que reunió a más de 1500 deportistas de Brasil, Paraguay, Perú y Chile. Actualmente se desarrolla el campeonato nacional de cestoball con más de 600 participantes. El 9 y 10 de agosto recibiremos el campeonato nacional de motocross, con la participación de más de 150 equipos, muchos de ellos del circuito oficial argentino. Y estamos trabajando con la esperanza de inaugurar el autódromo el 5 de octubre, con el campeonato provincial como punto de partida”.

Finalmente, Durán invitó a disfrutar de las actividades culturales y recreativas organizadas por el municipio durante las vacaciones de invierno, y anticipó con entusiasmo la realización de la Expo Eldorado: “Es la exposición más grande de la zona norte, a cielo abierto, y muestra todo el potencial de nuestra ciudad”.

Juana Gorczak- Alfredo Soarez

24 julio, 2025 12:58

Más en

El Madariaga impulsa jornada de rehabilitación pulmonar multidisciplinaria

8 septiembre, 2025 21:29
Leer Más

El Madariaga impulsa jornada de rehabilitación pulmonar multidisciplinaria

8 septiembre, 2025 21:29
Leer Más

“Alma de lo Nuestro” en las galerías de la Legislatura Provincial  

8 septiembre, 2025 21:09
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,556,687

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El ministro Adolfo Safrán explicó las herramientas vigentes de financiamiento a empresas a través del Banco Macro
Passalacqua lanzó «Volar 2025», el primer encuentro internacional de observación de aves de Misiones