• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Viernes Santo con tiempo inestable y temperaturas en alza en Misiones
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
    • Pésaj: con la primera estrella de hoy comienza la celebración de la Pascua Judía
    • Babiak: “Vamos a licitar un puerto plenamente operativo y con un potencial enorme”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Misiones busca ampliar el alcance de sus servicios turísticos en una plataforma mundial de excursiones
    • Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»
    • Misiones busca impulsar a prestadores de turismo a través de una plataforma líder mundial de excursiones
    • Posadas recibe Semana Santa con una amplia grilla de actividades para toda la familia
    • Puerto Libertad, Wanda y Puerto Esperanza recibieron turistas sobre Ruta 12 con propuestas conjuntas y promoción regional para vivir la Semana Santa
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Educación

Rodrigo Duran: “Estamos trabajando para que cada vez más personas tengan la posibilidad de formarse en nuestra ciudad”

Rodrigo Duran: “Estamos trabajando para que cada vez más personas tengan la posibilidad de formarse en nuestra ciudad”
5 febrero, 2024 17:00

Este lunes, 5 de febrero, se realizó la presentación de las nuevas carreras de formación que se dictarán en Eldorado, entre ellas Kinesiología y Fisiatría en la Universidad Gastón Dachary.

El intendente, Dr. Rodrigo Durán, y el rector de la Universidad, Ing. Luis E. Lichowski encabezaron la conferencia de lanzamiento.

El jefe comunal agradeció a las autoridades de la Universidad por «acompañar el objetivo de convertir a Eldorado en una ciudad universitaria, ampliando la oferta académica porque no queremos que nuestros hijos se vayan a otro lugar a estudiar, estamos trabajando para que cada vez más personas tengan la posibilidad de formarse en nuestra ciudad afirmó.

También adelantó que está gestionando con los intendentes de municipios cercanos para generar becas y que más jóvenes puedan estudiar.

«Desde el año pasado estamos haciendo gestiones, siempre viendo que necesidades tiene Eldorado, mi objetivo es que los chicos estudien y si tienen la posibilidad de estudiar en Eldorado bienvenido sea» dijo el intendente Duran en diálogo con ANG y Multimedios Genesis.

«La idea es que el municipio pueda ayudar a los chicos que no puedan pagar o pagar parcialmente, para que puedan estudiar, y después que realicen una contraprestación a la municipalidad, hay muchas posibilidades la idea es que la cuestión económica no sea un impedimento, darle todas las facilidades a los chicos que quieran estudiar y también conseguir padrinos de la parte privada para ayudarlos» explicó y remarcó «Lo importante es que puedan estudiar».

Por su parte, el Rector detalló que este lanzamiento es la concreción de uno de los objetivos planteados para este año, sumando una carrera que tiene una gran demanda a nivel nacional.
Además, detalló que ya se cuenta con un convenio con el Ministerio de Salud de Misiones para que los estudiantes puedan realizar las prácticas en los hospitales públicos.

El cursado inicia el 4 de marzo de 2024 y cuenta con una duración de 5 años que se realizan de manera presencial, y otorga el título oficial de validez nacional de Licenciado en Kinesiología y Fisiatría.

Los interesados pueden inscribirse a partir del 8 de febrero, en la sede UGD Eldorado, calle Cuyo 1062, kilómetro 9, o por modalidad de inscripciones on-line en https://ugd.edu.ar/es/

Por otra parte, Lichowski adelantó que este año también sumarán a la oferta académica nuevas diplomaturas para fortalecer el Profesorado de Educación Física, se avanza en la Adaptación de la carrera de Abogacía a un modelo europeo, con una cursada de 4 años sin perder los estándares y un nuevo ciclo de carreras 100% virtuales.

 

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis

Eldorado

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Eldorado - Educación
5 febrero, 2024 17:00

Más en Educación

Apertura de Implementación Pedagógica Primaria y Secundaria

2 abril, 2026 15:07
Leer Más

Axel Bárbaro «Con el B.E.E.G. el Gobierno de Misiones hace un gran esfuerzo y aporte para que todos los misioneros accedan a la educación»

2 abril, 2026 12:07
Leer Más

El Banco Central impulsa 6 cursos de Educación Financiera para docentes de nivel secundario en 2026

1 abril, 2026 14:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,580,660

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Desde Salud Pública, informan sobre vacunas que deben recibir los chicos al ingreso escolar
Lanzaron la carrera de Kinesiología y Fisiatría en Eldorado