A pesar de la difícil situación económica que atraviesan la gran mayoría de los municipios, principalmente los más pequeños, todos remarcan una prioridad para avanzar con recursos propios, es así el caso de la localidad de Colonia Mado Delicia, donde la salud tiene una especial atención, no solo en el Hospital, si no también en los barrios, y otras de las tareas en la que se hace principal hincapié es la limpieza de los espacios públicos manteniendo vigente la campaña contra el dengue durante todo el año.
“Estamos trabajando fuertemente en el mantenimiento de los espacios públicos, mejorando todo el pueblo en cuestiones de limpieza, con operativos de limpieza en cada barrio. También lo más importante siempre es garantizar la salud, que trabajamos muy fuertemente a través de APS, llevando salud a los distintos barrios. Tenemos un municipio con una extensión importante y tenemos barrios alejados, como Delicia 33, 22, 15 y la 800 también. La verdad que a través de distintas gestiones logramos llevar el médico siempre, y distintos promotores de salud. También distintos profesionales, como dentistas y distintas cuestiones. Nuestra prioridad es seguir garantizando la salud como corresponde” remarcó el Intendente Roberto Wern de Colonia Delicia.
El jefe comunal destacó la tarea que se viene realizando conjuntamente con el gobierno provincial, para avanzar por ejemplo con la recuperación del Hospital Padre Enrique, que en noviembre del año pasado fue afectado por un temporal, dejando funcionamiento una parte del edificio. “Una tormenta había volado el techo, afectando todo lo que es la parte de consultorios, enfermería y demás. Ahora la obra está finalizada a través de gestiones que hicimos ante el gobierno de la provincia y la inmediata respuesta que tuvimos a través del Iprodha, así se arregló el techo, se refaccionó las paredes, un montón de cuestiones que hacían a la seguridad y también hacían que sea imposible brindar servicios ahí. Ahora estamos esperando todos los insumos, como los muebles y demás artículos que hagan posible para que vuelva a funcionar esa área. Por suerte el hospital está dividido en dos sectores, uno que es la parte de emergencia y la parte de consultorios” enumeró el intendente.
Es así que la parte administrativa, estadística, vacunación, consultorios de kinesiología, nutricionista, odontología y demás volverán a funcionar con normalidad en un corto plazo.
Wern destaco «Siempre el gobierno provincial nos acompañó; el gobernador nos estuvo visitando para una reunión con los intendentes de la zona norte y se puso a disposición para lo que se pueda avanzar, y para nuestra localidad es muy importante que gracias a la decisión política de nuestro gobernador vamos a volver a tener un servicio acorde en el Hospital, que es tan importante para los vecinos».
El alcalde además puso énfasis en la necesidad de apuntalar a los jóvenes locales y brindar la ayuda necesaria desde el municipio para que puedan emprender o seguir estudiando y en un futuro puedan ejercer en la localidad impulsando el crecimiento.
«Con recursos propios se compraron dos camionetas a cero kilómetros, una ya está en actividad a disposición de los vecinos, llevando el médico una vez por semana a la colonia, llevando los pacientes a distintas atenciones de alta complejidad o nosocomio de la zona y el otro está a punto de empezar a brindar servicios básicos a la comunidad», explicó el intendente.
También esta semana se realizó la compra de luminarias led que se están instalando a lo largo de la avenida Invernizzi, iluminando así de manera eficiente y segura la vía principal de la ciudad, para lo que se invirtió la suma de $2.666.837,71. Estos nuevos reflectores no solo mejoran la visibilidad durante la noche, sino que también añaden un toque moderno y elegante al paisaje urbano.
Periodista Guacurarí Zona norte
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS