• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Cierre de Gala de la Red Maker en 25 de Mayo: talento, innovación y acompañamiento familiar
    • “La capacitación en género es vital en tiempos donde la violencia se naturaliza”, afirmó Suzel Vaider
    • «Un Estado presente es clave para la gente y en Misiones eso sucede», afirmó Lucas Ruloff
    • “Manos que transforman” cerró el año con más oportunidades laborales
    • El Coordinador General del Parque de la Salud Dr. Oscar Alarcón destacó la capacitación laboral y reivindicó el rol del Estado misionero en tiempos de crisis
  • Economía
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
  • Turismo
    • Lanzaron “Expo Posadas al Río”, un evento para promover la cultura náutica
    • Finde XL: Misiones alcanzó un 85% de ocupación y se consolidó entre los destinos más elegidos
    • Misiones, la más elegida en el finde XXL
    • «La Boca», opción obligada en findes largos y de alta temperatura
    • El Ministro de Turismo de Misiones participo del lanzamiento de la Feria de Turismo y respaldo político al INYM
  • Deportes
    • Aldo Da Silva: «La sinergia entre los Gobiernos Provincial y Municipal y el Sector Privado produce el crecimiento del Deporte Misionero.»
    • Se viene la XIV Edición del Triatlón Aventura Montecarlo
    • Aldo Da Silva «Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Aldo Da Silva:»Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Programa capacitación de talentos deportivos: Se realizaron evaluaciones y test físicos a jóvenes de Iguazú
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Elecciones

Ricardo Wellbach: «Queremos una reivindicación económica por parte de Nación»

Ricardo Wellbach: «Queremos una reivindicación económica por parte de Nación»
22 julio, 2019 18:38

En dialogo exclusivo con Agencia de Noticias Guacurarí, el Diputado Nacional por la Renovación Ricardo Wellbach se refirió a la instancia de PASO y los reclamos que deberán llevar los Diputados Renovadores.

“Este 11 de agosto queremos que en Misiones podamos aportar, desde nuestro espacio político, muchos diputados para que podamos reclamar aquellas cosas que necesitamos en Misiones, sobre todo queremos una reivindicación económica en lo que respecta a un mayor ingreso para que podamos tener una mayor posibilidad de auto determinación, es decir aquellas cosas que hoy no se logran la podemos lograr nosotros con el dinero que nos corresponde”.

Sobre los candidatos a presidentes Wellbach remarcó: “Lo que planteamos a  todos los candidatos que han venido y los que vengan, que queremos sentarnos en la mesa de decisión, queremos ser parte, no queremos un espacio en el gobierno, queremos que nuestro gobernador pueda sentarse a la mesa y discutir los grandes temas del país y en esos grandes temas del país queremos que estén los temas de Misiones”.

Sobre la participación del misionero para el próximo 11 de Agosto el Diputado dijo: “Nosotros pedimos a todo el electorado de Misiones que nos acompañe como nos acompañó el 2 de junio, con la boleta de Diego Sartori, Ivonne Aquino, Nito Néstor Pitana y Chela Leyes.

Consultado sobre su experiencia como Diputado nacional en este tiempo de la Argentina Ricardo Wellbach se refirió en estos términos: “Es un escenario el que me tocó vivir en este año y medio, donde nadie tiene mayoría en la cámara y por lo tanto se tiene que consensuar y acordar mucho, en el primer año hemos logrado muchas cuestiones importantes para Misiones, una de ellas que quisiera destacar que es un trabajo conjunto con el ejecutivo y el legislativo, que es que Misiones pueda cobrar las regalías en pesos , también el monotributo social que nación demora en instrumentar, también se logró el artículo 10 que nación está tardando en instrumentar y son todos logros alcanzados legislativamente.

Por eso es fundamental aportar muchos Diputados en estas circunstancias para que Misiones tenga peso al momento de toma de decisiones, el número mágico en cámara es el 129 y hoy ese número no puede llegar ni un espacio propio, entonces tienen que acordar con las provincias, y creo que viene un tiempo donde el federalismo va hacer muy importante”.

Sobre el tema de coparticipación el Legislador se refirió diciendo: “La coparticipación es una ley que están votada en la década del 80, pero con una determinada cantidad de población y con un movimiento económico. Cuando se vota esta coparticipación, Misiones no tenía el movimiento que hoy tiene, es decir, lo que nosotros recaudamos de actividad económica era inferior a lo que recibíamos. Hoy ya no somos 500 mil habitantes, sino un millón doscientos  y recibimos una coparticipación que es inferior a todo lo que nosotros recaudamos, aquí en la provincia y enviamos a la nación. Contrariamente a lo que muchos dicen, yo pagos mis impuestos, y en la Argentina no hay nadie que deje de pagar nuestros impuestos. Todo aquel que consume un kilo de pan paga impuesto, porque el gran impuesto coparticipable es el IVA, que es el gran impuesto  que pagan todos los ciudadanos, y en el movimiento económico en el país estamos octavo y en el coparticipable en el 22. Entonces es muy difícil que se saque una nueva ley de coparticipación, por eso queremos que nos den una reivindicación ya, porque hay problemas que no pueden esperar. Queremos resolver problemas en educación, habitacionales, problemas estructurales de vía de comunicación, queremos que el Internet llegue a todas las escuelas y eso no puede esperar a una ley de coparticipación”.

Sobre el tema Grieta Ricardo Wellbach dijo: “ Yo siempre digo el enfrentamiento que tenemos hoy, y todos nos hablan de que hay que juntarse y discutir honestamente situaciones después del 10 de diciembre, pero a este nivel de agresiones y virulencia ¿va a permitir  que nos sentemos el 10 de diciembre con grandeza? mirá esto es lo que hay que hacer.

Creo que el señor presidente que vengan tendrá que sentarse a hablar con los que gobiernan la provincia y el, en este contexto del país, lo ideal es que no gobierne uno solo con un solo criterio, me parece que tienen que estar los 24 que gobiernan sus provincias.

Por último el legislador nacional dijo “El Diputado Nacional de la Renovación tiene que dar cuenta al misionero, no como otros diputados que responde a mandatos partidarios que no tienen que ver con el interés del misionero” concluyo Wellbach.

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2019/07/WhatsApp-Audio-2019-07-22-at-11.00.16-PM-online-audio-converter.com_.mp3

Audio: Diputado Nacional del Frente Renovador Ricardo Wellbach

#ANGuacurari

Juan Carlos Rogouski – Radio Estilo 90.3

Apóstoles

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Apóstoles - Elecciones
22 julio, 2019 18:38

Más en Elecciones

Héctor Gómez participó en la elección de nuevas autoridades de la CGT Nacional

5 noviembre, 2025 19:05
Leer Más

Miguel Benítez destacó la victoria renovadora en su municipio: «Agradezco a los vecinos de Fachinal que acompañaron a la Renovación en las urnas; en una elección donde se nacionalizó el voto, la gente valoró lo que hacemos a nivel local»

29 octubre, 2025 19:40
Leer Más

Elecciones legislativas: avanza el escrutinio definitivo en Misiones y se prevé que esta tarde finalice el conteo

29 octubre, 2025 13:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,908,914

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Novedoso video instructivo en lengua guaraní para Votar en las PASO
Se realizó reunión para Organizar y planificar el apoyo a los candidatos nacionales renovadores