El jefe de área programática 3 Zona Sur Ricardo Martínez confirmó que, en Apóstoles, como a nivel provincial, se declaró “libre de brote de dengue” pero aseguró que esta etapa es la más importante para prevenir futuros brotes por lo que dejó concejos destinados a los vecinos.
Al respecto dijo: “esto estaba previsto, después de la primera quincena de junio, iban a empezar a disminuir los casos y fue así, nosotros tuvimos los últimos casos hace 20 o 25 días y era esperable que suceda. Se da en toda la provincia, es una medida estacional, así como ahora hay un trabajo sumamente importante a hacer que es el período inter brote, donde, en realidad, la gente no tiene en cuenta y, en el tema dengue, es cuando más hay que empezar a preocuparse” aseguró el Bioquímico, que además sumó diciendo “el trabajo en este período es lo que después se visualiza en el período que comienza el verano y ahí tiene consecuencias, si uno trabaja bien este período los resultados se ven después. En realidad, hay que tomar conciencia, a partir de ahora nuestra realidad va a ser convivir con el mosquito del dengue y otras que van a ir apareciendo, en algún momento se van a empezar a dar los casos y la única manera de combatirlos es prevenir” concluyó Ricardo Martínez.
Contó que, en la temporada invernal, el frío, si bien mata muchos mosquitos, no los elimina, simplemente que el ser humano, al estar más abrigado, no le proporciona lugares para picar, en verano, liberándose de prendas y con la proliferación de vectores es cuando comienzan a aparecer los casos.
Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz.
Apóstoles
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS