• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

El Soberbio - Destacada

Ricardo Leiva: «El Frente Renovador siempre cumple con todo lo que propone, así se gana la confianza de la gente»

Ricardo Leiva: «El Frente Renovador siempre cumple con todo lo que propone, así se gana la confianza de la gente»
6 marzo, 2024 17:00

El viceintendente de El Soberbio, Ricardo Leiva, habló con la ANG donde realizó un balance de la temporada verano, en una localidad donde los Saltos del Moconá son el protagonista principal y uno de los atractivos más importantes de Misiones.

Respecto a la temporada de turismo, comentó que «en los dos primeros meses del año tuvimos una ocupación del 45 %. Nos afectó mucho esos 6 meses de lluvia del segundo semestre del 2023, ya que tanto los arroyos como el río Uruguay quedó con mucha agua. En enero y febrero los saltos del Moconá casi permanecieron tapados. Hoy creo que la mayoría de los turistas que tienen contacto a través de las redes van sabiendo si los Saltos del Moconá se ven o no se ven en ese aspecto».

Adelantó, además, otras actividades que se están organizando: «Estamos trabajando fuertemente con el Rally, que se va a realizar el 15, el 16 y el 17 de marzo en nuestra localidad. Ya tenemos un 60% de ocupación para esa fecha y seguramente va a aumentar ese porcentaje para este evento tan importante, el cual hace más de 10 años que no se traía».

«Por otro lado también estaremos organizando otro evento deportivo para el 6 y 7, una maratón denominada Esencia Salvaje, donde se largó un cupo de 300 y en forma inmediata ya se cubrió. Esa actividad también va a atraer muchos turistas al municipio. Con respecto a la Semana Santa, lo que se observa es que viene muy bien ya que hay un 65% de alojamiento solicitados con reserva. Tenemos una muy buena expectativa».

Leiva también se refirió a la cuestión política provincial, resaltando que «estoy seguro que el gobernador Passalacqua seguirá el camino marcado por el Frente Renovador, fortaleciendo esta característica que tiene la Renovación de estar cerca de la gente y de atender todas las necesidades, ya sean de salud, de educación, de producción, y tratando de fortalecer cada área para ir mejorando la la calidad de vida de de nuestros ciudadanos misioneros».

Para concluir, habló sobre el rol del partido al cual pertenece y su rol en estos años: «El Frente Renovador, como ya hace más de 20 años, está arraigado en la provincia de Misiones porque siempre ha cumplido todo lo que se propone y eso hace que la gente confíe mucho en nuestros representantes».

#ANGUACURARI

Silvia Serafìn

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación Walter López

 

El Soberbio - Destacada
6 marzo, 2024 17:00

Más en Destacada

Ante la ola de frío, el gobierno de Misiones reactivó en Posadas el operativo en red

23 junio, 2025 13:00
Leer Más

El Gobierno de Misiones recuerda que está vigente una importante herramienta financiera para asistir al sector yerbatero

23 junio, 2025 11:02
Leer Más

Con el impulso del Rally Nacional, San Javier promueve turismo, empleo y reactivación comercial

23 junio, 2025 10:23
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,330,849

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Adolfo Safrán se reúne con el ministro Caputo por Alivio Fiscal
El programa “Potenciar Misiones” llegó a Santo Pipó con capacitaciones para nuevos emprendedores