• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Puerto Piray: la Intendente Municipal Mirtha Lezcano, hizo entrega de presentes navideños a los trabajadores municipales
    • El intendente Durán dejó su mensaje de fin de año y llamó a vivir las fiestas en paz y con responsabilidad
    • Pese a un año complejo, Apóstoles logra un balance positivo en turismo
    • Un empresario de la carne, militante de LLA, manejará el Instituto de la Yerba
    • Miguel Benitez «Con el apoyo del Gobierno Provincial hicimos un gran esfuerzo para responder a los vecinos de Fachinal»
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • Un espacio vivo: cómo el Parque de la Ciudad se transformó en plan familiar permanente
    • Costa Sur y El Brete, los espacios más elegidos para despedir el año de cara al río
    • Espectáculo musical en los saltos del Tabay
    • Arranca la temporada de pileta en el Complejo Recreativo Candelaria del IPS
    • Lanzamiento de la Temporada de Verano: Destinos de la Zona Centro Apuntan al Turismo Regional y Nacional
  • Deportes
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
    • El santopiposeño Ariel Atamañuk continúa cosechando galardones por su desempeño deportivo
    • Aldo Da Silva: «Estos deportistas son la vara a seguir y nosotros como municipio debemos seguir apoyándolos»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Reunión del Consejo Federal de la Hidrovía: El Gobernador planteó que tenemos una oportunidad histórica para desarrollar un modelo económico sustentable

Reunión del Consejo Federal de la Hidrovía: El Gobernador planteó que tenemos una oportunidad histórica para desarrollar un modelo económico sustentable
22 febrero, 2021 16:45

El gobernador de Misiones participó esta mañana del primer encuentro del Consejo Federal Hidrovía convocado el Ministerio de Transporte de la Nación que lleva adelante la coordinación para su administración y ante la inminente finalización de la concesión actual. Además de los siete gobernadores que integran el Consejo y de las autoridades de Transporte, fueron parte del encuentro en modo virtual unos 50 organismos invitados para acercar sus opiniones y posiciones.

En ese contexto, y ante el nuevo escenario por el cual la hidrovía será una autopista sobre el Paraná que llegará hasta el Paraguay pasando por Posadas, el Gobernador destacó que para la provincia de Misiones “es histórico estar incluida dentro de la hidrovía federal y comenzamos a transitar un tiempo de aprendizaje de lo que significa trasladar un movimiento comercial desde las rutas hacia el río”.

En particular indicó que “estamos ante una oportunidad histórica de desarrollar un modelo económico sustentable”, en concordancia con lo que viene pregonando desde el momento en que asumió como Gobernador y en sintonía con las ideas troncales del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, que se vienen plasmando en diferentes paradigmas que rigen las políticas de Misiones.

Aseguró Herrera Ahuad que la economía y el medio ambiente como un valor agregado de la economía, conforman una enorme oportunidad para lograr el  desarrollo sustentable de nuestras vías. Celebró que el Ministerio de Ambiente también participe en el debate del futuro de la hidrovía, subrayó la importancia de los estudios de impacto ambiental de lo que está y de las nuevas obras que se vienen, y aseguró que se podrán generar nuevos ecosistemas pensando en un desarrollo integral de la hidrovía.

Concretamente el Gobernador instó a trabajar en nuevas áreas ambientales protegidas a lo largo de toda la hidrovía, ratificando el valor singular que lo medioambiental adquiere para los misioneros, “queremos que lo medioambiental sea eje, sujeto y objeto de las grandes discusiones que se den en el marco de la hidrovía”. Puso a consideración del Consejo en pleno la necesidad de trabajar en un esquema de las diferentes cuencas que se van a formar, con estudios de impacto ambiental, estudios de referencia y evaluación ambiental estratégicos “para incorporar un esquema conjunto en todos los niveles que integran el Consejo Federal de la Hidrovía”.

“Somos una provincia que tiene mucho para aprender en materia de manejo de los puertos, pero tiene mucho para enseñar en manejo y conservación del medioambiente”, sentenció el Gobernador al finalizar su intervención.

#ANGuacurari

 

Subsecretaría de Comunicación – Gobierno de Misiones

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Gobierno
22 febrero, 2021 16:45

Más en Gobierno

PASSALACQUA ENCABEZÓ EL ACTO DE EGRESO DE LA UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS: «SUBORDINACIÓN Y VALOR PARA DEFENDER A LA FAMILIA MISIONERA”

20 diciembre, 2025 10:06
Leer Más

Sartori afirmó que el Parque Industrial de San Vicente marca el rumbo productivo de Misiones

18 diciembre, 2025 18:28
Leer Más

“Nadie se salva sólo”: El mensaje de Passalacqua en el acto de egresados de la Universidad Popular de Misiones 

18 diciembre, 2025 13:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,033,368

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Proponen crear el Consejo Provincial de Medio Ambiente y Cambio Climático
Concreciones en Santo Pipó