• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
    • Pésaj: con la primera estrella de hoy comienza la celebración de la Pascua Judía
    • Babiak: “Vamos a licitar un puerto plenamente operativo y con un potencial enorme”
    • Con gran convocatoria, se definieron las bancas para el Parlamento de la Mujer 2026
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Este sábado, “Inmersión de Selva” en el Salto Encantado
    • Misiones apuesta al turismo religioso y cultural para dinamizar la actividad en Misiones, afirmó José María Arrua
    • José María Arrúa destacó el despliegue turístico provincial: “Semana santa posiciona a Misiones como destino integral de fe, cultura y naturaleza, con propuestas que fortalecen identidad local y atraen turismo nacional e internacional en la provincia”
    • San Vicente: Con interesantes propuestas, la capital de la madera se prepara para vivir la Semana Santa
    • Wanda se prepara para Semana Santa con grandes expectativas y una agenda cargada de actividades
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - STJ

Reunión con los jueces de Primera Instancia Civil y Comercial de la Primera Circunscripción

Reunión con los jueces de Primera Instancia Civil y Comercial de la Primera Circunscripción
20 octubre, 2021 19:30

La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, evaluó y analizó acciones en materia civil y comercial con los magistrados de primera instancia en lo que será un ciclo de reuniones con todos los fueros y sus respectivas circunscripciones luego de un año y medio que desafió la labor judicial, que no cesó en la prestación del servicio de justicia.

A un año y medio de la declaración de la pandemia del coronavirus la primer magistrada se reunirá con todos los jueces de primera y segunda instancia para evaluar el trabajo desarrollado y proyectar las tareas a venir.

Este miércoles 20 se reunió en le Salón de Acuerdos con los representantes del fuero Civil de la Primera Circunscripción en la que participaron los jueces en lo Civil y Comercial de Posadas Nro. 1, Gabriela Fernanda Canalis; Nro. 4, Nélida Mirta Sanabria de Menéndez; Nro. 5, Fernando Marcelo Adrian Escalante; Nro. 6, Carmen Helena Carbone; Nro. 7, Raúl Anibal Cabral; Nro.8, Adriana Beatriz Fiori y Civil, Comercial; Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Apóstoles, Juan Manuel Lezcano.

En la reunión se plasmaron los avances logrados en este año y medio en materia de modernización, que si bien eran procesos que se venían desarrollando desde hace varios años en los que el Poder Judicial entendió que la despapelización era un camino de ida que había que afrontar con responsabilidad, ante la pandemia se vio acelerado porque se entendió que se debían brindar los mecanismos para que tanto los justiciables como los profesionales y el personal del Poder Judicial no se vieran expuestos ante la situación sanitaria a nivel mundial, tal como acordaron los presentes.

Venchiarutti agradeció la labor de los magistrados y del personal que los acompañó en esta difícil tarea “en la que jamás se dejó de prestar servicio de justicia y en la que la incorporación de la firma digital en los procesos judiciales resultó de vital importancia para los avances exigidos, que es la piedra angular sobre la que descansa la migración final hacia el expediente digital, en la que todos los participes del proceso se están capacitando y colaboran para avanzar hacia nuevos logros en la materia, que debe ser sobre pasos firmes porque siempre se está hablando de expedientes que determinan el futuro de quien recurre a la justicia con un problema, con un conflicto que no pudo evitarse”.

La reunión permitió plasmar futuros lineamientos en materia de atención al público y dinámicas procesales, teniendo presente que los cambios que vinieron para mejorar el servicio permanecerán y serán evaluados aquellos que no han dado los frutos esperados, siempre con la convicción de llevar adelante un servicio de justicia más accesible.

Prensa STJ

#ANGuacurari

Posadas - STJ
20 octubre, 2021 19:30

Más en STJ

Actividad interinstitucional en el Edificio de Tribunales: ser solidarios y cuidar nuestra salud

9 marzo, 2026 11:51
Leer Más

Venchiarutti Sartori presidirá el STJ durante el periodo 2026-2027

3 diciembre, 2025 13:34
Leer Más

Inscripciones al Congreso Internacional a 10 años de la Sanción del Código Civil y Comercial Argentino

2 diciembre, 2025 10:17
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,565,757

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se conformó la Junta Electoral Nacional Distrito Misiones
Alumnos de Gobernador Roca visitaron las instalaciones del Palacio de Justicia