Retiran una calesita de un espacio público de El Soberbio por considerar que no cumple con los requisitos mínimos de seguridad y, por ende, representar un riesgo. Así se resolvió luego de una auditoría realizada por el ingeniero José Insaurralde, detalla que existen pautas de seguridad para juegos infantiles y se basan en recomendaciones formuladas en las normas IRAM. Dichas normas están dirigidas a los fabricantes de los equipos, tratando de establecer pautas que disminuyan o eliminen todo riesgo para los niños.
En el caso de la calesita de la localidad, según el informe, casi ninguna de estas recomendaciones se cumplía, y entre otros presentaba los siguientes desperfectos:
- La superficie donde se montó el juego no posee material de relleno.
- La superficie no se encuentra nivelada.
- No existe protección de acceso al juego
- Existen elementos peligrosos como (bordes afilados o no redondeados)
- Existencia de elementos de pellizco y puntas salientes.
- Sistemas de fijación fuera de norma.
- Anclaje por fuera de la plataforma.
- La plataforma posee puntas y bordes cortantes.
En los últimos días, previo a la retirada del artefacto en el espacio verde, hubo varios niños que sufrieron accidentes, motivo por el cual los padres realizaron el reclamo por el mal estado de la calesita, situación que llevó a dejarlo fuera de servicio hasta nuevo aviso.
Cabe destacar que uno de los incidentes más graves ocurrió con un pequeño de ocho años que jugando en la calesita sufrió un resbalón que le ocasionaron un corte que más de 20 puntos en la pierna.
Aldo Pérez – Radio Joven 90.1
El Soberbio
ANG – AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS