
Roberto Zalazar, candidato a concejal, dialogó a través de la Cadena de Radios Guacurarí sobre su candidatura, destacando que su motivación surgió de la militancia estudiantil y su larga trayectoria política. Su propuesta principal es respaldar la gestión actual en Aristóbulo del Valle, trabajando con orden, seriedad y compromiso para el desarrollo del municipio. Entre las prioridades que identifica para Aristóbulo del Valle, resalta la necesidad de mejorar y mantener los caminos, especialmente para facilitar el acceso de los productores a sus tierras.
Sobre su motivación y trayectoria, destaca su larga trayectoria en la militancia y su compromiso con la Renovación desde 2003: «Todo surgió desde la militancia estudiantil. Siempre estuve involucrado en la actividad de centros de estudiantes. Tengo 26 años de militancia, empecé a militar con 17 años».
En relación a las propuestas para el municipio, su objetivo es respaldar la gestión actual y seguir trabajando en el desarrollo del municipio: «Nosotros lo que buscamos es respaldar a la gestión, validar esta gestión que nosotros en Aristóbulo del Valle vamos a apuntar todo el equipo para seguir trabajando de manera ordenada, organizada, con seriedad, responsabilidad, honestidad y compromiso».

Zalazar identificó los arreglos viales como una de las principales necesidades del municipio, especialmente para los productores. «Una de las demandas mayores de Aristóbulo son los arreglos de los caminos terrados. Lo que te demanda el colono es el camino, trabajar fuertemente en el arreglo de los caminos para los colonos también en las zonas urbanas en los barrios hay un gran trabajo que era una demanda inmediata y algunas cuestiones a resolver».
También destacó la importancia de trabajar en la formación de los jóvenes y en la cuestión social en los barrios más carenciados, tratando de estar cerca de las personas y llevar la salud a la colonia, a los barrios y a los distintos lugares alejados del casco urbano.
Sobre la importancia de la coordinación entre el consejo y el ejecutivo, Zalazar subrayó: «Estoy convencido de que una forma de trabajar ordenada y con mirada hacia los vecinos, hacia la comunidad, a los jóvenes, a la familia, es que el consejo o el concejal o el poder legislativo y el ejecutivo no tienen que trabajar desalineados, tienen que estar en buena sintonía, coordinar las cuestiones, trabajar en conjunto, más allá de las diferencias o las ideologías o los pensamientos».

Finalmente, resaltó la importancia del trabajo en equipo y la participación joven en el partido de la Renovación, así como la presencia activa de los legisladores en el interior de los municipios.
Por otro lado, se refirió al Foro de Concejales del Alto Uruguay, realizado recientemente en Aristóbulo: «Me parece un espacio realmente interesante porque lo que se ha podido compartir y desarrollar fue el intercambio de las ideas, de los proyectos, y que coincidimos en las demandas que tenemos cada uno en los municipios y la forma en que trabajamos».
Para finalizar, se refirió al trabajo conjunto del Frente Renovador, tanto en el municipio como en la provincia: «Es la primera vez que veo un equipo tan sólido. Se consolidó desde la profesión de cada uno. Tenemos la salud, educación, todo lo que tenga que ver con el trabajo de territorio, y queremos trabajar en ese orden, en la provincia, Aristóbulo y trabajar de manera articulada entre cada institución».
Equipo Cadena de Radios Guacurarí
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS