• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
    • San Ignacio formó parte  de una jornada sobre drogas sintéticas en Buenos Aires
    • Ingresó al INYM la propuesta impulsada por Misiones de la pizarra yerbatera con precios referenciales
    • La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del “Día Internacional de la Mujer”
    • Informamos que hoy, 26 de febrero, se realizó el pago del Programa Intercosecha para tareferos y tabacaleros de Misiones
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Remodelan un espacio público en Luis Piedrabuena

Remodelan un espacio público en Luis Piedrabuena
26 mayo, 2022 11:31

En el marco de generar lugares de recreación y de encuentro en distintos puntos de la ciudad, se continúan realizando las obras de puesta en valor de un Espacio de Integración Comunitaria, localizado en el barrio Luis Piedrabuena.

El proyecto desarrollado por el equipo técnico municipal se basó en los ejes de accesibilidad y sustentabilidad que la actual gestión municipal pregona en base a las acciones desarrolladas en distintos puntos de la ciudad.

Por ello, se finalizó actualmente con la remodelación de una ermita que se encontraba en mal estado, cuya intervención posibilitó brindarles las comodidades apropiadas para distintas reuniones.

Asimismo, se creó un circuito de bicisenda con el objetivo de que los usuarios de estos vehículos tengan un camino seguro para movilizarse. Para ello, se desarrollaron las demarcaciones pertinentes para informar a los peatones la existencia de esta vía y evitar siniestros viales.

Otra de las tareas concluidas fueron las veredas y rampas para el acceso de personas con movilidad reducida confeccionadas de hormigón peinado, material que implica un bajo costo y reduce el tiempo de ejecución de la obra.

Para ello, se mejoró la nivelación y compactaron el terreno. La base utilizada, gracias a su contextura rugosa, se convierte en una superficie antideslizante, de mayor duración y con índice en concentración de calor de menor medida.

La intencionalidad de este trabajo se centra en proporcionar el paso peatonal de manera eficiente y sin obstáculos, garantizando las medidas adecuadas de seguridad para su circulación.

Está previsto la construcción de juegos para niños, la colocación de un kit de juegos saludables y otro de calistenia. Además, se instalará iluminación LED en todo el sector, cuyos beneficios son la disminución del consumo energético, sostener una instalación de alumbrado más limpia, ecológica y eficiente.

#ANGUACURARI

Municipalidad  de Posadas

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Posadas - Municipios
26 mayo, 2022 11:31

Más en Municipios

Nuevo radar de control de velocidad en Caraguatay

1 marzo, 2026 9:53
Leer Más

Capioví diagrama sus festejos anuales

28 febrero, 2026 9:32
Leer Más

Jóvenes de Puerto Esperanza disfrutaron del premio de “Jóvenes al Volante“

27 febrero, 2026 21:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,352,351

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Lovato: “El Municipio reitera su firme posición de defensor de la propiedad privada y pública ”
C.Szkromeda: “El ciudadano común te felicita y eso es un aliciente muy lindo”