• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Medio Ambiente

«Refugio de Vida Silvestre Chachi»: imperdibles senderos de vida silvestre que ofrece Oberá

«Refugio de Vida Silvestre Chachi»: imperdibles senderos de vida silvestre que ofrece Oberá
25 noviembre, 2020 7:40

Los diputados provinciales Rafael Pygerl y Julio “Chun” Barreto con el intendente de Oberá, Carlos Fernández; y el propietario del lugar recorrieron esta Reserva Natural y planificaron acciones para proteger y poner en valor las 18 hectáreas de puro monte nativo.
«Es muy importante preservar estos espacios naturales. Es un gran pulmón de la ciudad y una gran oportunidad para la educación ambiental y la promoción de un turismo sustentable» expresó el diputado Barreto en su visita.


Por su parte el intendente Carlos Fernández dijo: “Estamos contentos de mostrarles este lugar tan importante para la ciudad de Oberá.
Estas es una reserva natural de monte nativo (18 hectáreas y media) que los propietarios la conservan de la mejor manera.


Para nosotros es un orgullo que en el centro de la ciudad de Oberá podamos tener esto que es de vital importancia hoy y siempre, de poder preservar este lugar donde tenemos especies autóctonas y un hábitat con animales como los coatíes, pájaros, monos que viven naturalmente”.


El propietario del lugar, José Mariano Alvez, agradeció a los funcionarios por el interés en el cuidado y preservación del medio ambiente y agregó: “[Este] es un lugar donde preservamos porque tenemos amor por la naturaleza. Estamos trabajando en un proyecto para poner en valor el lugar y que la gente pueda conocer esta reserva El Chachi”.

#ANGUACURARI

Silvia Paniagua, prensa Diputado Julio «Chun» Barreto

ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

 

Oberá - Medio Ambiente
25 noviembre, 2020 7:40

Más en Medio Ambiente

Objetivo logrado: Puerto Libertad Celebra la Plantación de 10,000 Árboles Nativos

14 junio, 2025 10:34
Leer Más

25 de Mayo celebró el 2º Festival del Reciclaje con una jornada llena de conciencia ambiental, cultura y participación comunitaria

14 junio, 2025 10:09
Leer Más

Iniciativa ambiental en Puerto Libertad: Plantación y concientización en el lago Urugua-í

12 junio, 2025 19:48
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,308,124

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Campaña de dadores de sangre y donación de médula ósea en Iglesia Cita Con La Vida
El Gobernador recorrió las áreas comprometidas por los incendios durante toda la jornada