El modelo económico pujante y de crecimiento que tiene Misiones volvió a dar muestras, esta semana, de su vigorosidad, al conocerse los indicadores de generación de empleo privado y generación de empleo en la construcción, situando a la provincia en la cima del ranking nacional.
Días atrás también trascendieron millonarias inversiones en el sector foresto industrial y los viajes de integrantes del Gobierno provincial a China y Estados Unidos para abrir nuevos mercados, vender nuestros productos y generar inversiones, riqueza, empleo y crecimiento.
En un momento económico de crisis nacional, Misiones se muestra solvente, pujante y sólida gracias a un modelo económico que priorizó las economías regionales, el comercio, el turismo y la construcción con infraestructura, servicios y condiciones de vanguardia para que las empresas se desarrollen más.
Entre los sectores económicos reconocen que Misiones tiene certezas, equilibrio y que el gobierno se ocupa de ayudar a los diferentes rubros empresariales para fortalecer la dinámica de los indicadores de empleo, generación de riqueza, comercio, exportaciones y producción.
La sociedad reconoce ese esfuerzo y fue el resultado del contundente acompañamiento del 7 de mayo. Los misioneros se apropiaron y defienden el modelo, rechazando otras propuestas que no tienen plan, no defienden los intereses locales y solamente pretenden traer el caos, las peleas y la grieta que se vive a nivel nacional.
Ninguno de los espacios de la oposición se propuso defender a Misiones, solo hablaron de los frentes nacionales donde están inmersos en peleas constantes, entre bandas rivales que disputan un botín, que es nada menos que el país. Si apenas obedecen a sus jefes, nada hace pensar que obedecerán el pedido de los misioneros en cuestiones que nos beneficien, y el ejemplo es cuando los diputados nacionales Arjol, Schiavoni y Klipauka votaron en contra de la Zona Aduanera Especial para Misiones.
La gente no le quiso dar un cheque en blanco a Juntos por el Cambio porque no demostró coherencia, no demostró seriedad ni tuvo un plan de gobierno.
Las últimas encuestas reflejan un crecimiento de la abstención, sobre todo en el sector que alguna vez votó o pensaba votar, hace algunos meses, a Juntos por el Cambio. El triste espectáculo que muestran todos los días hace que la gente se aleje y los rechace. No son el cambio ni están juntos. Más parecen una banda de hienas salvajes peleándose por una presa.
Se sabe y se escucha entre los comentarios de la gente que tanto Juntos como Milei significan más ajuste y más inflación. Ninguno tiene un plan serio. Y lo dicen abiertamente en todos los medios: ajuste significará menos salario a estatales, menos jubilaciones, colectivos más caros, nafta más cara, electricidad más caro.
Y la gente es inteligente, sabe votar, por eso le dio un duro espaldarazo el 7 de mayo. Y por eso las encuestas anticipan otro fracaso de Juntos en las legislativas. Lo mismo para el sector de Milei, al que hasta le cuesta conseguir candidatos con reconocimiento en Misiones. No tiene.
El único espacio que se encuentra cerca de la gente, trabajando con sus candidatos en carrera, es la renovación. Otra vez dando certeza. La oferta expone a respetados dirigentes como Carlos Arce y Sonia Rojas Decut para el Senado; y el deportista Daniel Vancsik y Yamila Ruiz para diputados nacionales. Es una oferta previsible, seria, con trayectoria y conocidos por los misioneros. tienen el sagrado mandato de defender el interés misionero en el Congreso, desde una visión de Innovación Federal.
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS