• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • HABLEMOS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN CON DATOS CONCRETOS
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
  • Deportes
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Nota de opinión

Reconocen que Misiones tiene certezas, equilibrio y que el gobierno se ocupa de ayudar a los diferentes rubros empresariales

Reconocen que Misiones tiene certezas, equilibrio y que el gobierno se ocupa de ayudar a los diferentes rubros empresariales
10 junio, 2023 18:57

El modelo económico pujante y de crecimiento que tiene Misiones volvió a dar muestras, esta semana, de su vigorosidad, al conocerse los indicadores de generación de empleo privado y generación de empleo en la construcción, situando a la provincia en la cima del ranking nacional.

Días atrás también trascendieron millonarias inversiones en el sector foresto industrial y los viajes de integrantes del Gobierno provincial a China y Estados Unidos para abrir nuevos mercados, vender nuestros productos y generar inversiones, riqueza, empleo y crecimiento.

En un momento económico de crisis nacional, Misiones se muestra solvente, pujante y sólida gracias a un modelo económico que priorizó las economías regionales, el comercio, el turismo y la construcción con infraestructura, servicios y condiciones de vanguardia para que las empresas se desarrollen más.

Entre los sectores económicos reconocen que Misiones tiene certezas, equilibrio y que el gobierno se ocupa de ayudar a los diferentes rubros empresariales para fortalecer la dinámica de los indicadores de empleo, generación de riqueza, comercio, exportaciones y producción.

La sociedad reconoce ese esfuerzo y fue el resultado del contundente acompañamiento del 7 de mayo. Los misioneros se apropiaron y defienden el modelo, rechazando otras propuestas que no tienen plan, no defienden los intereses locales y solamente pretenden traer el caos, las peleas y la grieta que se vive a nivel nacional.

Ninguno de los espacios de la oposición se propuso defender a Misiones, solo hablaron de los frentes nacionales donde están inmersos en peleas constantes, entre bandas rivales que disputan un botín, que es nada menos que el país. Si apenas obedecen a sus jefes, nada hace pensar que obedecerán el pedido de los misioneros en cuestiones que nos beneficien, y el ejemplo es cuando los diputados nacionales Arjol, Schiavoni y Klipauka votaron en contra de la Zona Aduanera Especial para Misiones.

La gente no le quiso dar un cheque en blanco a Juntos por el Cambio porque no demostró coherencia, no demostró seriedad ni tuvo un plan de gobierno.

Las últimas encuestas reflejan un crecimiento de la abstención, sobre todo en el sector que alguna vez votó o pensaba votar, hace algunos meses, a Juntos por el Cambio. El triste espectáculo que muestran todos los días hace que la gente se aleje y los rechace. No son el cambio ni están juntos. Más parecen una banda de hienas salvajes peleándose por una presa.

Se sabe y se escucha entre los comentarios de la gente que tanto Juntos como Milei significan más ajuste y más inflación. Ninguno tiene un plan serio. Y lo dicen abiertamente en todos los medios: ajuste significará menos salario a estatales, menos jubilaciones, colectivos más caros, nafta más cara, electricidad más caro.

Y la gente es inteligente, sabe votar, por eso le dio un duro espaldarazo el 7 de mayo. Y por eso las encuestas anticipan otro fracaso de Juntos en las legislativas. Lo mismo para el sector de Milei, al que hasta le cuesta conseguir candidatos con reconocimiento en Misiones. No tiene.

El único espacio que se encuentra cerca de la gente, trabajando con sus candidatos en carrera, es la renovación. Otra vez dando certeza. La oferta expone a respetados dirigentes como Carlos Arce y Sonia Rojas Decut para el Senado; y el deportista Daniel Vancsik y Yamila Ruiz para diputados nacionales. Es una oferta previsible, seria, con trayectoria y conocidos por los misioneros. tienen el sagrado mandato de defender el interés misionero en el Congreso, desde una visión de Innovación Federal.

#ANGuacurari

Misiones - Nota de opinión
10 junio, 2023 18:57

Más en Nota de opinión

HABLEMOS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN CON DATOS CONCRETOS

22 febrero, 2026 10:24
Leer Más

La realidad atropelló al relato

15 febrero, 2026 10:48
Leer Más

DeBÍ TiRAR MáS FOToS (o cómo se gobierna cuando no alcanza)

8 febrero, 2026 9:41
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,305,531

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

¡Palpitante tercera fecha de la Copa Robótica Misiones en Eldorado!
El vicegobernador acompañó a la comunidad de Colonia Victoria celebrando su 84° Aniversario