El objetivo fue compartir experiencias, generar alianzas y resaltar las visiones y realidades del sector, a través de propuestas y sugerencias. La iniciativa está relacionada con el proyecto de ley sobre la temática, presentado por el diputado Nicolás Daviña.
Reunido con representantes del sector, el legislador manifestó que, desde la Cámara de Representantes, han observado “como una gran dificultad la falta de vinculación entre los actores”, que tiene que ver con esta industria” y aseguró que buscan la “promoción de estas nuevas metodologías que van a venir”.
También, dijo, apuntan a lograr metodologías de trabajo que permitan “la promoción de otras alternativas a un mismo producto” y a “vincular a las carreras que la economía del conocimiento plantea”.
Para poder profundizar la industria en la provincia, aseguró que hay que incorporar valor agregado, para que pueda haber vinculación y venta a otros mercados, y así “atraer un poco más la visión de la exportación del conocimiento a nuestra provincia”.
“La idea es buscar distintos actores para ver cómo promover esta vinculación, qué acciones debería tener el Estado como para generar productos que sean vendidos y generen trabajo en lo que tiene que ver con el conocimiento en la provincia de Misiones”, expresó.
Coordinó la reunión de trabajo el guionista y cineasta Gastón Gularte, quien informó que el objetivo del encuentro fue “comenzar a tener una perspectiva más allá del beneficio que puede tener el sector en cuanto a las políticas de Estado, y a interrelacionar a los sectores entre sí”.
La oportunidad representa también “una instancia de salida laboral concreta, que tenemos que ofrecer y capacitar, y que potencia a la provincia en cuanto al fortalecimiento de la industria en sí”, manifestó.
Las industrias creativas permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual. En este sentido, la creatividad y el capital intelectual son sus principales insumos. Arquitectura, artes visuales y escénicas, artesanías, cine, diseño, editorial, investigación y desarrollo, juegos y juguetes, moda, música, publicidad, software, TV y radio, y videojuegos son algunos de los sectores que forman parte de la industria creativa misionera.
Para esta primera reunión, fueron convocados referentes de los sectores audiovisuales, de artes visuales, videojuegos, música, diseño gráfico y artes escénicas, entre otros.
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Prensa Cámara de Representantes de Misiones
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