• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • El “Maratea misionero”: La historia solidaria de Fabián Bautista desde Comandante Andresito
    • Romero Spinelli participó del “Verano Maker” con niños del barrio Libertadores, promoviendo juegos, tecnología y aprendizaje para fortalecer la comunidad y acompañar a las familias
    • Este miércoles acreditan la Ayuda Escolar con montos actualizados
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
    • Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Gobierno

Realizarán operativos de control para impedir el robo de ganado, cítricos y yerba mate en Eldorado

Realizarán operativos de control para impedir el robo de ganado, cítricos y yerba mate en Eldorado
22 enero, 2021 8:07

Integrantes del gabinete municipal, por pedido del intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez, se reunieron anoche con los jefes de la Unidad Regional III: Juan Carlos Fernández y Gustavo Oliver Gallardo, con referentes del Senasa y con el diputado provincial Julio “Chun” Barreto.

El objetivo de la convocatoria fue fijar estrategias de trabajo en conjunto para realizar operativos de control en distintos horarios y lugares, entre la Policía, personal de Tránsito y Senasa, para frenar el abigeato (robo de ganado), el robo de la hoja de yerba mate, y de cítricos (plantaciones de limón y naranja).

Al respecto, el director de Bromatología de la Municipalidad de Eldorado- Carlos Leiva- manifestó que «le pedí al jefe de la Unidad Regional III una reunión para tratar estos temas que preocupan a la comunidad, e invité a funcionarios municipales para que participen, a integrantes del Senasa y al diputado provincial Chun Barreto. Por el Municipio estuvieron la secretaria de Ambiente Mirta Caballero, el director de Asuntos Jurídicos Carlos Kozik, y del área de Bromatología además de mi, participaron también los inspectores Miguel Caballero y Edgard Cristaldo».

«Anoche pudimos reunirnos y fijar estrategias, y la idea es sumar a las demás fuerzas también: Federal y Gendarmería para que sea más efectivo el trabajo de control. Además acordamos en que se intensificarán los controles en los comercios como ser carnicerías de barrios por ejemplo, para corroborar la venta de carne- de dónde compran, a quién. Y estaremos atentos también a las redes sociales que es donde más venta ilegal se realiza, allí ofrecen venta de carne, pollo, chorizos, etc. Lo mismo haremos para controlar la venta ilegal de hoja de yerba mate y cítricos» aseguró Leiva.

Para finalizar dijo que «para poder cortar estos robos de raíz, necesitamos la colaboración de los vecinos, porque si no hay demanda estos delincuentes no tendrán a quién vender lo que roban. Por esa razón recomendamos a los vecinos que no compren carne y producción de venta ilegal ni en las redes sociales, ni en lugares poco confiables, primero para preservar su propia salud porque esos productos carecen de control sanitario, y segundo porque solo de esta forma podremos frenar el abigeato y los robos que se producen en las chacras de nuestros productores».

#ANGuacurari

 

Gabriela Cardozo FM Génesis

Eldorado

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Eldorado - Gobierno
22 enero, 2021 8:07

Más en Gobierno

Passalacqua ordenó la eliminación de 114 cargos de la estructura provincial para “seguir eficientizando el estado y cuidar la plata de los misioneros”

25 febrero, 2026 11:58
Leer Más

Passalacqua visitó las instalaciones de Cormet S.A. y la cooperativa de trabajo El Sol Ltda junto a autoridades del CFI para conocer de primera mano sus avances en tecnología y desarrollo

24 febrero, 2026 9:12
Leer Más

”Creemos en un argentinidad misionera”, dijo Passalacqua al participar de un encuentro de egresados de la Escuela Federal de Desarrollo del CFI

24 febrero, 2026 7:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,328,258

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Eldorado intensifica las tareas de desmalezado en distintos sectores
Fútbol de Veteranos: Fecha para este fin de semana y la definición de la copa de campeones en veteranos