• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • San Vicente impulsa el turismo de naturaleza en la temporada de verano 2026
    • Música, atardecer y luna llena: gran evento cultural en el Mirador del Chapá
    • Ruiz de Montoya: El camping Cuña Pirú marca un récord de visitantes en la temporada 2026 e invita a equipos misioneros a un torneo de fútbol 7 a realizarse el 31 de enero y el 1 de febrero
    • Turistas colmaron el camping La Boca  en Santa Ana
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
  • Deportes
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
    • «El deporte de Santa Ana jamás tuvo un apoyo como este, gracias a ello podemos sostenernos y seguir creciendo»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Gobierno

Realizarán operativos de control para impedir el robo de ganado, cítricos y yerba mate en Eldorado

Realizarán operativos de control para impedir el robo de ganado, cítricos y yerba mate en Eldorado
22 enero, 2021 8:07

Integrantes del gabinete municipal, por pedido del intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez, se reunieron anoche con los jefes de la Unidad Regional III: Juan Carlos Fernández y Gustavo Oliver Gallardo, con referentes del Senasa y con el diputado provincial Julio “Chun” Barreto.

El objetivo de la convocatoria fue fijar estrategias de trabajo en conjunto para realizar operativos de control en distintos horarios y lugares, entre la Policía, personal de Tránsito y Senasa, para frenar el abigeato (robo de ganado), el robo de la hoja de yerba mate, y de cítricos (plantaciones de limón y naranja).

Al respecto, el director de Bromatología de la Municipalidad de Eldorado- Carlos Leiva- manifestó que «le pedí al jefe de la Unidad Regional III una reunión para tratar estos temas que preocupan a la comunidad, e invité a funcionarios municipales para que participen, a integrantes del Senasa y al diputado provincial Chun Barreto. Por el Municipio estuvieron la secretaria de Ambiente Mirta Caballero, el director de Asuntos Jurídicos Carlos Kozik, y del área de Bromatología además de mi, participaron también los inspectores Miguel Caballero y Edgard Cristaldo».

«Anoche pudimos reunirnos y fijar estrategias, y la idea es sumar a las demás fuerzas también: Federal y Gendarmería para que sea más efectivo el trabajo de control. Además acordamos en que se intensificarán los controles en los comercios como ser carnicerías de barrios por ejemplo, para corroborar la venta de carne- de dónde compran, a quién. Y estaremos atentos también a las redes sociales que es donde más venta ilegal se realiza, allí ofrecen venta de carne, pollo, chorizos, etc. Lo mismo haremos para controlar la venta ilegal de hoja de yerba mate y cítricos» aseguró Leiva.

Para finalizar dijo que «para poder cortar estos robos de raíz, necesitamos la colaboración de los vecinos, porque si no hay demanda estos delincuentes no tendrán a quién vender lo que roban. Por esa razón recomendamos a los vecinos que no compren carne y producción de venta ilegal ni en las redes sociales, ni en lugares poco confiables, primero para preservar su propia salud porque esos productos carecen de control sanitario, y segundo porque solo de esta forma podremos frenar el abigeato y los robos que se producen en las chacras de nuestros productores».

#ANGuacurari

 

Gabriela Cardozo FM Génesis

Eldorado

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Eldorado - Gobierno
22 enero, 2021 8:07

Más en Gobierno

Passalacqua respaldó la asunción de autoridades de la CODEIM y destacó el trabajo en conjunto de los intendentes

27 enero, 2026 19:52
Leer Más

El gobernador de Corrientes se refirió a la crisis forestal: “Hay preocupación porque empieza a colapsar el sector”

27 enero, 2026 19:31
Leer Más

Wanda transita el inicio del 2026 con respaldo provincial y una gestión enfocada en la comunidad

27 enero, 2026 17:04
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,193,455

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Eldorado intensifica las tareas de desmalezado en distintos sectores
Fútbol de Veteranos: Fecha para este fin de semana y la definición de la copa de campeones en veteranos