• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
    • Se presentó el «Desafío de la Ruta Belgraniana»
  • Deportes
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • Franco Villamayor, la joven promesa misionera que sueña con llegar a Primera
    • Stelatto acompañó “Posadas Corre por el Autismo” con gran participación ciudadana
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - CADENA GUACURARÍ

Reafirman que la Provincia tiene el valor agregado para la generación de empleo joven

Reafirman que la Provincia tiene el valor agregado para la generación de empleo joven
3 diciembre, 2022 14:48

El diputado provincial, Lucas Romero Spinelli, repaso las actividades que se realizaron durante este año. Destacó el ‘Maker Land’ en donde se conjugó la final de robótica en cuatro puntos de la provincia con una convocatoria de cinco mil personas, y el gran cierre en Posadas con más de diez mil.

Al referirse a la gestión, referenció el trabajo que se desarrolla junto a los demás integrantes de la Cámara de Diputados. «Trabajamos para los jóvenes de la provincia generando empleos de calidad a través de capacitaciones, mejorando empleos actuales como futuros, y ese es el máximo valor agregado que hacemos nosotros, los jóvenes en esta era», comentó.

Por otra parte, hizo referencia a la implementación de la educación disruptiva que es todo lo que no sucede dentro de la escuela formal pero se complementan como ser la Escuela de Robótica, Polo Tic, Silicon Misiones y Sumá tu Escuela, que es sumamente importante. «Este año se trabajó con cien escuelas, donde los alumnos se agrupan buscan un docente que los acompañe, se inscriben y en ese momento ya se los visita y dota de herramientas para que cada chico trabaje en el proyecto que desee tanto para aplicar a sus chacras, empresa, etc».

Asimismo, destacó el trabajo del gobernador Oscar Herrera quien pelea por el valor de los productos misioneros, generando el mercado para los mismos. También mencionó la importancia de la Soberanía Alimentaria que apunta la provincia, los mercados concentradores, y el trabajo de Energía de Misiones con las electrificaciones rurales que llevan más de 2.000 km en lo que va del año, llegando también a lugares y productores que por cuestiones de distancia se hace complejo acceder a la electricidad, con la instalación de paneles solares.

«Por esto destaco el trabajo en conjunto entre el Ejecutivo y el Legislativo que dinamizan el estado y hacen que la gente esté contenta», cerro Spinelli.

#ANGuacurari

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

Producción: Graciela Rojas- Sandra Krzcezkowski

Coordinación general: Walter López

ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - CADENA GUACURARÍ
3 diciembre, 2022 14:48

Más en CADENA GUACURARÍ

Facundo López Sartori: “Esta crisis que estamos teniendo hoy es culpa del gobierno nacional por no entender la realidad”

11 abril, 2026 17:19
Leer Más

Carlos Koth: “La economía golpea a municipios y la ausencia nacional obliga a sostenernos con apoyo provincial y gestión conjunta”

11 abril, 2026 17:18
Leer Más

Bruno Beck: «La situación yerbatera es de extrema gravedad, y con las medidas nacionales solo empeorará»

11 abril, 2026 15:31
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,658,313

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La sede regional de la Agencia de Seguridad Vial fortalecerá el tránsito en la zona
“El puente sobre el arroyo Capioví unirá los barrios San Cayetano y Don Hilario”, adelantó Arnhold