El Comité de Crisis del municipio de El Soberbio, ha decidido adherir a la resolución provincial que permite habilitar a los hoteles y alojamientos de la localidad, a reabrir sus puertas luego de más de 4 meses de inactividad.
Muchos empresarios del sector, ya manejaban información, por lo que solamente les faltaba la luz verde del gobierno para confirmar reservas.
Este viernes 24 de julio fue el momento de volver a recibir huéspedes, en todos los hoteles y alojamientos que decidan implementar las normativas vigentes en los protocolos. Será como una prueba piloto que se realizará viernes, sábado y domingo.
Solo se podrán alojar misioneros. La experiencia se volverá a repetir el próximo fin de semana y si se mantiene la situación epidemiológica, desde agosto el turismo interno estaría abierto de lunes a lunes para todos los ciudadanos misioneros.
El encargado de confirmar la noticia en horas de la tarde fue el gobernador Herrera Ahuad, quien además aseguró que «la situación de Misiones nos permite dar pequeños pasos. Los misioneros pudieron compartir lugares y lo hicieron con mucha responsabilidad”, destacó el mandatario ante periodistas presentes en conferencia.
#ANGuacurari
Prensa municipal El Soberbio
Edición: Domecg, Ana Lía
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS