• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
  • Deportes
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Pedro - Elecciones

Raquel “China” Villalba: “Queremos que el Concejo vuelva a mirar a los barrios”

Raquel “China” Villalba: “Queremos que el Concejo vuelva a mirar a los barrios”
20 mayo, 2025 13:42

Raquel “China” Villalba es una de las caras nuevas del Frente Renovador que busca representar al pueblo desde el Concejo Deliberante. Su candidatura por el sublema Participación y Trabajo tiene como eje principal una consigna clara: construir desde el territorio. “No llegamos a esta elección de casualidad. Venimos caminando los barrios hace muchos años, acompañando desde lo social, gestionando desde lo que hay”, aseguró.

Conocida por su trabajo, Villalba afirma que su compromiso es con la gente que muchas veces queda fuera de la agenda política. “Cuando hablamos de participación, hablamos de darles voz a los vecinos que nunca son escuchados. Y cuando hablamos de trabajo, no es un eslogan: es lo que hacemos todos los días”, dijo.

Entre sus propuestas, se destaca la necesidad de fortalecer los servicios básicos en los barrios, acompañar a los emprendedores y generar más espacios de inclusión para mujeres, jóvenes y adultos mayores. “El Concejo no puede estar de espaldas a la realidad. Necesitamos una mirada social, humana y práctica”, remarcó.

Sobre su vínculo con la política, fue clara: “No vengo de una familia política, vengo del trabajo. Pero entendí que, si no estamos nosotras en esos espacios, deciden otros por nosotros. Por eso damos este paso con mucha responsabilidad y con los pies en la tierra”.

Con el respaldo del Frente Renovador, Raquel “China” Villalba busca llevar al recinto deliberativo esa voz barrial que muchas veces queda silenciada. “Queremos que el Concejo vuelva a mirar a los barrios. Y para eso, hay que estar cerca, escuchar y actuar”, concluyó.

Agencia Guacurarí

San Pedro - Elecciones
20 mayo, 2025 13:42

Más en Elecciones

Héctor Gómez participó en la elección de nuevas autoridades de la CGT Nacional

5 noviembre, 2025 19:05
Leer Más

Miguel Benítez destacó la victoria renovadora en su municipio: «Agradezco a los vecinos de Fachinal que acompañaron a la Renovación en las urnas; en una elección donde se nacionalizó el voto, la gente valoró lo que hacemos a nivel local»

29 octubre, 2025 19:40
Leer Más

Elecciones legislativas: avanza el escrutinio definitivo en Misiones y se prevé que esta tarde finalice el conteo

29 octubre, 2025 13:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,981,117

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Santo Pipó busca incorporar la piscicultura para diversificación de la producción
Reunión en Gobernador Roca para incentivar la piscicultura