• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
  • Deportes
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
    • Comenzó la 1° Copa Regional del Litoral de atletismo U20 en el CePARD
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Pedro - Elecciones

Raquel “China” Villalba: “Queremos que el Concejo vuelva a mirar a los barrios”

Raquel “China” Villalba: “Queremos que el Concejo vuelva a mirar a los barrios”
20 mayo, 2025 13:42

Raquel “China” Villalba es una de las caras nuevas del Frente Renovador que busca representar al pueblo desde el Concejo Deliberante. Su candidatura por el sublema Participación y Trabajo tiene como eje principal una consigna clara: construir desde el territorio. “No llegamos a esta elección de casualidad. Venimos caminando los barrios hace muchos años, acompañando desde lo social, gestionando desde lo que hay”, aseguró.

Conocida por su trabajo, Villalba afirma que su compromiso es con la gente que muchas veces queda fuera de la agenda política. “Cuando hablamos de participación, hablamos de darles voz a los vecinos que nunca son escuchados. Y cuando hablamos de trabajo, no es un eslogan: es lo que hacemos todos los días”, dijo.

Entre sus propuestas, se destaca la necesidad de fortalecer los servicios básicos en los barrios, acompañar a los emprendedores y generar más espacios de inclusión para mujeres, jóvenes y adultos mayores. “El Concejo no puede estar de espaldas a la realidad. Necesitamos una mirada social, humana y práctica”, remarcó.

Sobre su vínculo con la política, fue clara: “No vengo de una familia política, vengo del trabajo. Pero entendí que, si no estamos nosotras en esos espacios, deciden otros por nosotros. Por eso damos este paso con mucha responsabilidad y con los pies en la tierra”.

Con el respaldo del Frente Renovador, Raquel “China” Villalba busca llevar al recinto deliberativo esa voz barrial que muchas veces queda silenciada. “Queremos que el Concejo vuelva a mirar a los barrios. Y para eso, hay que estar cerca, escuchar y actuar”, concluyó.

Agencia Guacurarí

San Pedro - Elecciones
20 mayo, 2025 13:42

Más en Elecciones

Walter Rosner: “Con este gobierno nacional, ningún ministro visitó Misiones, por eso debemos ir nosotros a reclamar y que escuchen a los misioneros”

20 agosto, 2025 17:46
Leer Más

Oscar Herrera Ahuad: «El Congreso Nacional debe tener equilibrio y sensatez para discutir temas que interesan a los argentinos, no a los partidos políticos»

14 agosto, 2025 19:13
Leer Más

María Eugenia Safrán: “Oscar Herrera va a insertar a los municipios y la defensa de los derechos de los misioneros en la agenda del Congreso de la Nación”

13 agosto, 2025 20:03
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,476,776

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Santo Pipó busca incorporar la piscicultura para diversificación de la producción
Reunión en Gobernador Roca para incentivar la piscicultura