• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
    • Puerto Piray: la Intendente Municipal Mirtha Lezcano, hizo entrega de presentes navideños a los trabajadores municipales
    • El intendente Durán dejó su mensaje de fin de año y llamó a vivir las fiestas en paz y con responsabilidad
    • Pese a un año complejo, Apóstoles logra un balance positivo en turismo
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • El Festival del Turista en Jardín América será del 8 al 11 de enero de 2026
    • La Línea 30 – Ramal Costa Sur brindará servicio especial durante las fiestas
    • Un espacio vivo: cómo el Parque de la Ciudad se transformó en plan familiar permanente
    • Costa Sur y El Brete, los espacios más elegidos para despedir el año de cara al río
    • Espectáculo musical en los saltos del Tabay
  • Deportes
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
    • El santopiposeño Ariel Atamañuk continúa cosechando galardones por su desempeño deportivo
    • Aldo Da Silva: «Estos deportistas son la vara a seguir y nosotros como municipio debemos seguir apoyándolos»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

Ramona Espindola, la voz de las mujeres rurales

Ramona Espindola, la voz de las mujeres rurales
18 agosto, 2024 15:24

Espindola Ramona Isabel, delegada de la Feria Franca de Salto Encantado y presidenta de la Cooperativa Agropecuaria «Mujeres Unidas Limitada» de Salto Encantado, compartió su perspectiva sobre varios temas cruciales en el contexto del proyecto «Mujeres en Acción Guacurarí».

Ramona destaca la importancia de la representación femenina en la política, enfatizando que, a pesar de la existencia de la paridad de género, las medidas no siempre se implementan efectivamente.

«Es fundamental hacer cumplir las leyes existentes, que en muchos casos no se aplican debido a la negligencia de algunos empleadores».

Resalta la necesidad de un espacio donde las mujeres puedan representar adecuadamente todos los sectores, especialmente el rural, que a menudo es romantizado pero poco comprendido en cuanto a sus desafíos reales. «La actual política agrícola se encuentra en una situación de estancamiento, lo que afecta negativamente a las mujeres feriantes».

Según Ramona, es fundamental educar a las personas sobre el origen de los alimentos y el esfuerzo necesario para producirlos. «Esto ayudará a valorar el trabajo detrás de cada producto y a comprender los desafíos de la producción agrícola».

Ramona opina que la pobreza en las zonas rurales se debe a la falta de incentivos para cultivar suelos, altos costos de producción y falta de educación sobre prácticas agrícolas adecuadas. «Es necesario mejorar el acceso a información, recursos y educación para revitalizar la agricultura y combatir la pobreza».

Aunque reconoce la disponibilidad de capacitaciones, Ramona señala que el verdadero desafío radica en proporcionar las herramientas necesarias.

«Subraya la importancia de la asistencia técnica y el seguimiento continuo para garantizar que las mujeres rurales puedan aplicar lo aprendido de manera efectiva y recibir una compensación justa por su trabajo».

Ramona critica la política nacional actual por no proporcionar el apoyo necesario, lo que ha llevado a una reducción de ingresos para las mujeres rurales y una escasez de recursos y herramientas.

«Considera que el proyecto ‘Mujeres en Acción Guacurarí’ es crucial para dar visibilidad a la realidad de las mujeres rurales, demostrando que es posible vivir de lo que se produce y enviar a los hijos a estudiar gracias a los frutos de su trabajo».

Así concluyó Ramona, resaltando la importancia de estos temas para el avance y el reconocimiento del trabajo de las mujeres en el ámbito rural.

Sandra Krzcezkowski – Radio del Mercosur 93.7, Campo Viera

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
18 agosto, 2024 15:24

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

La Vida de Nélida Verón 30 años en la Docencia  Maratonista Forjada en la Fe y el Esfuerzo

21 diciembre, 2025 13:13
Leer Más

Sandra Rolón: “El deporte nos vuelve más humanos y más fuertes para la vida”

21 diciembre, 2025 13:08
Leer Más

Carla Sheracki: «Estamos cerca de la gente y trabajando para mejorar la calidad de vida»

21 diciembre, 2025 12:05
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,045,717

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Agustina Correa: «El Estado siempre nos brinda este espacio para poner en marcha proyectos innovadores dando lugar a las mujeres»
Cecilia Rajido, mujer empoderada y protagonista de una agenda social que busca estar cerca de la gente