• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • Nueva edición del Festival Provincial del Turista en los Saltos del Tabay
    • Cientos de niños vivieron una tarde mágica con los Reyes Magos en el Parque de las Fiestas
    • El Brete, epicentro del deporte y la vida saludable
    • Hoy es el día para disfrutar el verano en el “Camping La Boca” de Santa Ana
    • San Ignacio Mini habilitó el pago electrónico de los tickets para la temporada verano 2026
  • Deportes
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Loreto - Gobierno

Ramón Toledo “es un orgullo pertenecer a la Renovación y contar con un Conductor y un Gobernador, que trabajan junto al pueblo”

Ramón Toledo “es un orgullo pertenecer a la Renovación y contar con un Conductor y un Gobernador, que trabajan junto al pueblo”
26 febrero, 2023 8:03

El Intendente de la localidad de Loreto Ramón Toledo dialogó con la Cadena de Radios Guacurarí donde se tocaron varios puntos importantes de trabajos realizados en el municipio.

Toledo agradeció enormemente a la Renovación, en lo cual expresó estar “orgulloso de pertenecer a este espacio político y de contar con un Conductor y un Gobernador que siempre están trabajando junto al pueblo y la gente”.

Con respecto a las próximas elecciones del 7 de mayo, el jefe comunal señaló sus expectativas y adelantó que para este 2023 van con el mismo sublema del 2019 “Honestidad y Progreso”, y sus propuestas para estas elecciones continúan siendo sencillas y concretas las cuales se puedan cumplir trabajando a la par del gobierno provincial, también comentó que en este primer mandato se pudieron cumplir un 80% de sus propuestas electorales gracias al gran equipo de trabajo que se logró formar en Loreto.

Entre todas las obras que se llevan a cabo en la localidad de Loreto, «el apoyo que recibimos es inmenso tanto en la realización del nuevo Centro Cívico, trabajos en obras públicas con más de 15 cuadras de empedrados y 6 cuadras de asfalto, el mejoramiento de la iluminación con la colocación de más de 100 luces led y el tendido de energía eléctrica, equipamiento para el parque vial donde recibimos una moto-niveladora nueva para el mantenimiento de los caminos y con recursos propios se adquirió un equipo cisterna de 4500 litros para combatir incendios, tras gestiones con el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento se construyeron tres perforaciones y una que se recuperó en la Escuela N° 14 entre otras obras, que gracias a este gobierno provincial que brinda las mismas posibilidades a los pueblos chicos como a las grandes ciudades».

Por otro lado, Toledo comentó «el trabajo de regularización nominal de tierras en Loreto que cuentan con un 80% de problemas de tierra en el municipio y de a poco se va avanzando con la regularización como sucedió en un caso que viene desde los años 60 donde familias pioneras de la localidad se afincaron en un terreno donde antiguamente funcionaba un escuela de la época de Perón y hoy más de 20 familias cuentan con sus tierras gracias al Gobernador Oscar Herrera y el Presidente del Concejo General de Educación poseemos el comodato y ahora el candidato a Gobernador y Diputado Hugo Passalaqcua está trabajando en la Cámara para que salga la ley y que esas 5 hectáreas se puedan mensurar. De ella saldrán 120 terrenos que se puedan distribuir a diferentes familias, también se gestionaron 10 hectáreas sobre ruta para la creación del Parque Industrial de Loreto para generar mano de obra genuina y que nadie se tenga que ir de la localidad».

Con respecto al Centro Cívico Toledo adelantó que los primeros días de marzo se estará inaugurando, contará con oficinas de IPS, Registro de las Personas, Energía de Misiones lo cual brindará mayor comodidad para la población y en al antiguo edificio municipal continuará funcionando con la oficina del Corralón del parque vial».

Al ser consultado sobre la formula Passalaqcua-Spinelli, Ramon Toledo brindó su opinión donde destacó la visión que posee el Conductor de la Renovación Ing. Carlos Rovira y aseguró que Hugo Passalaqcua será el próximo Gobernador de los misioneros debido a su gran experiencia, y Lucas Spinelli una persona joven muy comprometido con todos los municipios de Misiones, Lucas fue el responsable del proyecto del Acceso a Internet y debido a eso Loreto contará muy pronto con la red de Fibra Óptica un sueño muy anhelado por años en el municipio. También se le hizo un pedido de instalación de cámaras de seguridad lo cual está siendo gestionado por el candidato a Vicegobernador Lucas Spinelli».

Para su reelección este 7 de mayo y su visión a la fórmula a Gobernador y Vice,  Toledo remarcó que su lista ya está aprobada e irán con el mismo sublema “Honestidad y Progreso “que lo hizo intendente en el 2019 y así poder llegar al su segundo mandato y seguir trabajando para los habitantes de Loreto y que el municipio siga creciendo siguiendo el lineamiento de la Renovación que es “trabajar por el pueblo y la gente” y con esta formula espectacular la de Passalaqcua y Spinelli, donde la trayectoria política y toda la juventud y la energía trabajaran por el pueblo y la gente».

Toledo culminó pidiendo a todos los misioneros el voto de confianza a la Renovación este próximo 7 de mayo para seguir transformando Misiones.

 

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Loreto - Gobierno
26 febrero, 2023 8:03

Más en Gobierno

Cristhian Becker «Tendremos una gestión austera e ingeniosa, enfocada en la educación, la salud y el mantenimiento de los caminos rurales»

2 enero, 2026 18:39
Leer Más

Passalacqua prorrogó la tarifa eléctrica social provincial hasta abril de 2026 para cuidar a las familias misioneras 

2 enero, 2026 12:20
Leer Más

Rige una nueva moratoria del Impuesto Provincial Automotor con importantes beneficios

2 enero, 2026 10:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,100,498

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Un modelo educativo pionero
ELDOR HUT: “ASUMO CON GRAN RESPONSABILIDAD EL COMPROMISO DE LLEVAR ADELANTE AL MUNICIPIO DE SALTO ENCANTADO”