• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
  • Turismo
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Tres Capones - Municipios

Ramón Gerega: «Tenemos un diálogo constante con el Gobierno provincial para ofrecer soluciones a los vecinos de Tres Capones»

Ramón Gerega: «Tenemos un diálogo constante con el Gobierno provincial para ofrecer soluciones a los vecinos de Tres Capones»
21 agosto, 2024 15:06

En una entrevista con FM Band News 89.5 y la ANG, el intendente de Tres Capones destacó las palabras del conductor, subrayando cómo el gobernador, ministros y otros funcionarios han estado «siempre al lado de la gente, especialmente en estos tiempos difíciles en los que la economía no ayuda mucho». Añadió que cada comunidad debe ser más activa, particularmente en apoyo a aquellos en situaciones vulnerables y con escasos recursos, para garantizar que no les falte la comida diaria y el vaso de leche para cada ‘gurí’. «Por eso, nuestra labor se enfoca en aceptar invitaciones para entrar y observar de cerca la situación real y las necesidades. Es en esos momentos cuando el municipio debe actuar con rapidez, como lo hemos hecho desde que comenzamos nuestra gestión», afirmó.

Gerega también abordó la importancia de contar con programas provinciales en comunidades pequeñas como Tres Capones, que no cuentan con carreras universitarias. «Es evidente que necesitamos la ayuda del gobierno provincial en nuestras localidades», señaló. Subrayó cómo los talleres ofrecidos por estos programas han beneficiado a jóvenes que antes eran estudiantes y ahora son emprendedores, estableciendo sus propios negocios de motocicletas, bicicletas, panaderías y reposterías. «Nos encantaría acceder a esos talleres a través de los programas provinciales, ya que el municipio enfrenta dificultades para ofrecerlos debido a la falta de profesionales capacitados. En la actualidad, el emprendimiento se ha convertido en una opción viable (talleres mecánicos, panaderías, electricistas, etc.), y estas capacitaciones son muy beneficiosas. Por eso, es fundamental contar con estos talleres en los municipios, para que los jóvenes sigan desarrollándose y para que el emprendimiento continúe siendo una fuente de empleo con ingresos reales y significativos para todas las familias», añadió.

El líder de la Renovación enfatizó que la mejor gestión se realiza cerca de la comunidad, y que los intendentes son el primer enlace en ese contacto. Gerega comentó: «Sin duda, siempre deseamos más para nuestro pueblo, para que tenga las mismas oportunidades de desarrollo que otras ciudades. Por eso, mantenemos comunicación constante con el gobierno provincial y sus funcionarios, presentando los proyectos que la comunidad solicita. Todo esto se logra estando junto a los vecinos, escuchando sus necesidades, lo que nos ha permitido llevar a cabo numerosas obras y resolver varios problemas en diferentes barrios y colonias, como el acondicionamiento de caminos que ahora están completamente transitables. Todo esto demuestra la presencia activa del municipio en cada parte de Tres Capones.»

Finalmente, el intendente Ramón habló sobre los planes del municipio para fin de año, mencionando que hay muchos proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Uno de ellos es completar la tan esperada pavimentación de la Ruta Costera N.º 2, donde ya se están estableciendo nuevas empresas, nuevos proyectos y nuevos terrenos junto a la carretera, que es muy frecuentada. También destacó la importancia de considerar la seguridad de todos los vecinos.

Fernando Pereyra – FM Band News 89.5 – FM Factoría 96.5

Apóstoles

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Tres Capones - Municipios
21 agosto, 2024 15:06

Más en Municipios

San Pedro fue sede del XXXV Foro de Concejales de la zona Centro y Alto Uruguay

25 abril, 2026 13:26
Leer Más

Jair Dib apuesta a la gestión, proyecta liderazgo y convoca a un frente amplio

24 abril, 2026 18:04
Leer Más

Compromiso y trabajo en equipo: la mirada del gerente asistencial en el aniversario del SAMIC Eldorado

24 abril, 2026 15:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,766,794

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Educación y Artes Marciales: Misiones avanza en la implementación de un convenio con foco en la intencionalidad pedagógica
Donación de nueva aparatología para el Hospital Nivel I de Dos de Mayo