• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
  • Deportes
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
    • Misiones presente en los Juegos de la Juventud Panamá 2026
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Tres Capones - Municipios

Ramón Gerega: «Me siento muy decepcionado con este gobierno nacional que nos está deteriorando y nos lleva hacia un país con un interior olvidado»

Ramón Gerega: «Me siento muy decepcionado con este gobierno nacional que nos está deteriorando y nos lleva hacia un país con un interior olvidado»
8 agosto, 2025 18:52

En una entrevista en el programa InfonewsRadio que se emite por FM BAND NEWS 89.5 integrante de la Cadena de Radios Guacurarí, el intendente de Tres Capones, Ramón Gerega, realizó un fuerte diagnóstico sobre la situación económica, política e institucional del país, cuestionando duramente al gobierno nacional por la falta de empatía y de un proyecto que brinde soluciones concretas a los argentinos.

“Me siento muy decepcionado del gobierno nacional. No hay ni un granito de empatía hacia el prójimo. Lo único que parece ofrecer es represión para que la gente deje de protestar, aun cuando los reclamos son genuinos”, expresó.

Gerega recordó hechos recientes de represión a jubilados y personas con discapacidad y aseguró que “no hay un panorama que indique que esto esté mejorando; por el contrario, cada día estamos peor en lo institucional, en lo económico y en lo social”.

El jefe comunal lamentó que la administración nacional “no tenga un plan de gobierno ni un proyecto claro” y acusó al presidente de utilizar un discurso cargado de agravios.
“Un presidente que sale a gritar y a decir que es mentira que la gente está mal, para mí, no está en sus cabales. Creo que detrás suyo hay un grupo que lo usa para fines económicos”, afirmó.

Sobre las políticas económicas, señaló que el supuesto equilibrio fiscal y la baja de la inflación “no se sienten en el bolsillo de la gente ni en los municipios”.

“Estamos recortando gastos por todos lados y aun así no llegamos a cubrir lo más básico: arreglar caminos, asistir socialmente, mantener obras. Antes, incluso con gobiernos de signo político diferente al provincial, podíamos gestionar y concretar obras. Hoy eso no ocurre”, advirtió.

Gerega resaltó que, a pesar del difícil contexto, en Tres Capones se siguen concretando mejoras con recursos municipales y la colaboración de instituciones como la cooperativa de electricidad.

“Cuando iluminamos un barrio, perforamos un pozo o ayudamos a una escuela, lo hacemos como parte de nuestra obligación. El Estado municipal tiene que estar presente sin esperar agradecimientos ni usarlo como propaganda”, subrayó.

Reclamo por fondos y coparticipación

El intendente denunció que el gobierno nacional retiene fondos que por ley deben transferirse a las provincias, lo que impacta directamente en la obra pública y en la asistencia local.

“Por cada seis pesos que envía Misiones a la Nación, vuelve uno. El resto se queda allá. Lo mismo con el 12,5% que pagamos por litro de combustible para obras viales nacionales, que no vemos reflejado en nuestras rutas”, ejemplifico.

También cuestionó la falta de respuesta a los gobernadores y funcionarios provinciales: “Ni siquiera atienden el teléfono. Hace poco un funcionario misionero viajó a una reunión y media hora antes le avisaron que se suspendía”.

Gerega manifestó preocupación por la apatía social frente al deterioro del país, “Estamos reaccionando poco. Si hay que aguantar, que sea para mejorar. Pero hoy no hay señales de mejora. El camino que propone este gobierno nos lleva a un país más chico, con menos derechos y con un interior olvidado”.

 

Nota Primera Parte

Fernando Pereyra

Red News de Comunicación

ANG-AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARI

Tres Capones - Municipios
8 agosto, 2025 18:52

Más en Municipios

Curso de Diseño de Indumentaria, “Del Concepto al Producto” en el Club de Emprendedores

15 abril, 2026 16:53
Leer Más

El viernes se desarrollará el Abuelazo Solidario en Oberá

15 abril, 2026 16:52
Leer Más

ACEDO eligió a sus autoridades y presentó su agenda anual

15 abril, 2026 16:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,685,710

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Presupuesto Participativo de Posadas fortalece la democracia desde los barrios
San José refuerza su compromiso con la erradicación del trabajo infantil con una capacitación intersectorial