• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Tres Capones - Municipios

Ramón Gerega: «Gracias una vez más al Gobierno provincial por hacerse presente en todos los municipios»

Ramón Gerega: «Gracias una vez más al Gobierno provincial por hacerse presente en todos los municipios»
25 septiembre, 2024 10:42

Esta mañana, los intendentes se reunirán con el ministro de Economía, Adolfo Safrán, y otros funcionarios del gobierno provincial para discutir los recursos destinados a sus localidades. El intendente de Tres Capones, Ramón Gerega, en diálogo con ANG agradeció el esfuerzo del Gobierno de Misiones, «para continuar con algunas obras en el municipio, ya que habíamos entrado en un período de pausa. Hoy tenemos la oportunidad de reactivar muchos de esos proyectos en la provincia, lo que refleja una buena gestión y una distribución justa de los fondos a todas las localidades de los distintos departamentos», destacó Gerega.

Una gestión en tiempos difíciles

Consultado sobre cómo dirige su municipio en un contexto complicado, el jefe comunal afirmó: «Es fundamental mantener un contacto constante con la comunidad. En estos tiempos, es crucial que estemos más unidos que nunca. Sin duda, esta es la única manera de enfrentar las dificultades que vivimos. Todos sabemos que la economía del país está muy deteriorada y no contamos con el apoyo del gobierno nacional. Habíamos gestionado varias obras a través de este gobierno, pero actualmente están paralizadas. Esto nos llena de tristeza, no solo por nosotros, sino también por la comunidad, que espera con ansias proyectos como viviendas y otras obras que ayudarían al desarrollo del municipio.»

Gerega también mencionó los efectos directos en su vida personal: «Soy productor agrícola y esta situación me afecta directamente. La falta de regulación nos ha perjudicado mucho y ha beneficiado a unos pocos. Pero, como siempre digo, el misionero enfrenta la adversidad. Como comenta nuestro gobernador, el misionero puede caerse, pero se levanta y sigue adelante. Con esa mentalidad, debemos trabajar siempre al lado de la gente, apoyándola en los momentos difíciles.»

Unidos en los buenos y malos momentos

El intendente también reflexionó sobre la importancia de la unidad en tiempos difíciles: «Siempre digo que en los buenos momentos nos reunimos, pero también debemos unirnos en los más complicados. Hoy estamos atravesando momentos difíciles, pero vamos a recibir fondos para continuar con nuestras gestiones en el municipio. No hace mucho inauguramos un comando radioeléctrico que le brinda seguridad a nuestro pueblo, porque la seguridad es parte fundamental de una convivencia armónica, junto con el trabajo y la contención social.»

Gerega subrayó la importancia de una administración eficiente: «Hay mucha gente que necesita la asistencia del municipio, y debemos brindarla. Tenemos que saber administrar muy bien los fondos para llegar a todos los rincones y cubrir todas las necesidades. Una vez más, agradezco al Gobierno provincial por hacerse presente en todos los municipios.»

Cercanía y compromiso con la comunidad

El intendente destacó la visión del ingeniero Rovira: «El ingeniero Rovira siempre dice que todas las obras deben estar enfocadas en la comunidad, siempre cerca de la gente. Le tengo un gran respeto, ya que es alguien que anticipa los desafíos que enfrentamos en Misiones. En este momento, la población necesita apoyo y la cercanía de los funcionarios para resolver muchos problemas. Hay cuestiones que podemos solucionar a nivel municipal, y otras que requieren ayuda del gobierno provincial, pero, sin lugar a dudas, estar al lado de la gente en estos tiempos difíciles marca una gran diferencia», concluyó.

Equipo Guacurarí

Coordinador General : Walter López

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Tres Capones - Municipios
25 septiembre, 2024 10:42

Más en Municipios

Campo Ramón consolida su modelo de turismo sustentable y educación ambiental con el programa “Guardianes del Monte”

25 octubre, 2025 9:33
Leer Más

Jardín América aspira a una mejor atención a los turistas para la próxima temporada

25 octubre, 2025 9:01
Leer Más

Noviembre será con nostalgia sobre ruedas en San Ignacio

24 octubre, 2025 11:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,767,746

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El intendente de Azara, Rodolfo Kuinaschuk, participó en una importante reunión en el Teatro de Prosa
Adolfo Safrán: «Debemos mostrar predisposición en atender la problemática de la gente, eso es estar cerca de la gente»