En diálogo con Radio Estilo y ANG, el intendente de Tres Capones, , se mostró preocupado por el precio de la yerba, en una localidad donde su principal actividad es la de la hoja verde.
«Desde la implementación del DNU, del presidente que desreguló el INYM, esto complicó mucho al sector yerbatero, a los productores, tareferos, no a si la industria que vende como lo venía haciendo, pero no se ve mejora para el colono».
«El precio que se paga en la actividad por parte de la industria no acompaña a la devaluación del 129% que tuvimos, más con los aumento del gasoil, aumento de los insumos para mantener nuestros yerbales, hacen que el productor no cierre sus números, y esto se ve reflejados en nuestros comercios, que tienen un gran movimiento cuando la cadena anda bien».
«Celebramos que desde el Gobernador de nuestra provincia y los diputados nacionales siguen pidiendo la restitución del Inym y sus atribuciones, ya que con el Instituto teníamos un piso de precio que hoy no existe «.
Por último el intendente remarcó que la importación de yerba de Paraguay y Brasil es un tema a trabajar ya que agrava más la situación, y eso lo debe solucionar el gobierno Nacional, finalizó Ramón Gerega.
Juan Carlos Rogouski – Cecilia Cabral – FM Estilo 90.3
Apóstoles
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS