• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Capioví - Gobierno

Ramón Arrúa “Nos enfocamos en el trabajo, sobre todo lo que demandaba la comunidad y lo que nos pide siempre el gobernador es estar cerca de la gente”

Ramón Arrúa “Nos enfocamos en el trabajo, sobre todo lo que demandaba la comunidad y lo que nos pide siempre el gobernador es estar cerca de la gente”
12 noviembre, 2024 19:11

La localidad de Capioví se sigue afianzando como destino turístico en la provincia principalmente en las épocas de fiestas de fin de año y semana santa, por esta razón también se trabaja en brindar mejoras en caminos, servicios, cuidado del medio ambiente y todo lo que tenga que ver con un municipio sostenible. También algo sumamente importante estar cerca de los vecinos para seguir creciendo en todos los aspectos.

“Todo el contexto económico tan difícil que estamos atravesando todos los municipios nos obliga a  hacer los números finitos, a tener austeridad. Estamos teniendo el acompañamiento del gobierno provincial, del gobernador, del vicegobernador, realmente sin eso iba a ser imposible. Estamos trabajando realmente bien. Nos enfocamos en el trabajo, sobre todo lo que demandaba la comunidad y lo que nos pide siempre el gobernador es estar cerca de la gente, así que nosotros atendimos a eso y estamos trabajando mucho en los barrios, dando respuestas a las necesidades más urgentes, sabemos que no se puede todo, nos enfocamos a la reparación y mantenimiento de nuestros caminos terrados” dijo el intendente de Capioví Ramón Arrua.


Mediante el aporte de los vecinos y la dedicación del personal municipal en Capioví se llegó a dar toda la vuelta en la mejoras de caminos terrados tanto de las colonias como los barrios  que son alrededor  160 kilómetros en muchos de los lugares con toscas, tareas en los accesos más importantes, a las chacras, a los emprendimientos turísticos de la zona y se continúa retocando algunos sectores según el requerimiento que  se presente.

“Contento que culminamos, a principios del mes de noviembre el último barrio, pudimos hacer primeramente toda la colonia, porque tuvimos que poner en orden, teníamos cosas que son muy urgentes, otras que sean necesarias, otras que sean ya críticos, entonces tuvimos que ir por lo crítico primero, porque muchos productores que sacan sus productos, teniendo en cuenta que muchos productos son anuales, por ejemplo la zafra de la mandioca,pino, madera. Después fuimos por los barrios, sin descuidar nuestra parte céntrica, que es todo lo que se refiere a espacios públicos, siempre cuidando lo que nos pide la comunidad, tenemos un grupo que se llama las Amigas de las Plantas y las Flores, trabajamos en conjunto, como para cuidar todo lo que es la parte poda, las plantas, Capioví es un municipio amigable con el medio ambiente y lo demostramos por ejemplo con el reciclado de las botellas de plástico y transformándolos en estos arreglos tan lindos. También fortalecimos el comité de cuenca, que realmente está trabajando muy bien, tenemos que cuidar nuestro arroyo y lo estamos haciendo desde el primer día con un equipo importante, desde el área municipal, y acompañado por profesionales, por el INTA, por otras instituciones” enumeró el jefe comunal.


A pesar de ser un año económicamente complejo Arrúa a casi un año de gestión optó por  escuchar las necesidades más urgentes de los vecinos, afianzando  el crecimiento económico con la llegada de talleres, capacitaciones para brindar alternativas de formación emprendimientos  nuevos y reforzar los existentes con herramientas que brinda el gobierno provincial. También se fortalece el turismo con las distintas alternativas de emprendimientos, gastronomía, alojamiento, entre otros.
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Capioví - Gobierno
12 noviembre, 2024 19:11

Más en Gobierno

Julio Barreto: “Poder recibir a la 8ª Cumbre de Gobernabilidad y Democracia generará un movimiento económico sin precedentes para Montecarlo”

30 junio, 2025 16:08
Leer Más

Passalacqua anunció el Programa Ahora Patentamiento con reintegros para la compra de vehículos

30 junio, 2025 10:43
Leer Más

EL CÓDIGO PARA GESTIONAR EN EL CAOS

29 junio, 2025 13:56
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,337,822

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Escuela Municipal de Oficios: Curso de Refrigeración
Con las cataratas de fondo, la final de la Copa Robótica Misiones marcó un hito en la provincia