La localidad de Capioví se sigue afianzando como destino turístico en la provincia principalmente en las épocas de fiestas de fin de año y semana santa, por esta razón también se trabaja en brindar mejoras en caminos, servicios, cuidado del medio ambiente y todo lo que tenga que ver con un municipio sostenible. También algo sumamente importante estar cerca de los vecinos para seguir creciendo en todos los aspectos.
“Todo el contexto económico tan difícil que estamos atravesando todos los municipios nos obliga a hacer los números finitos, a tener austeridad. Estamos teniendo el acompañamiento del gobierno provincial, del gobernador, del vicegobernador, realmente sin eso iba a ser imposible. Estamos trabajando realmente bien. Nos enfocamos en el trabajo, sobre todo lo que demandaba la comunidad y lo que nos pide siempre el gobernador es estar cerca de la gente, así que nosotros atendimos a eso y estamos trabajando mucho en los barrios, dando respuestas a las necesidades más urgentes, sabemos que no se puede todo, nos enfocamos a la reparación y mantenimiento de nuestros caminos terrados” dijo el intendente de Capioví Ramón Arrua.
Mediante el aporte de los vecinos y la dedicación del personal municipal en Capioví se llegó a dar toda la vuelta en la mejoras de caminos terrados tanto de las colonias como los barrios que son alrededor 160 kilómetros en muchos de los lugares con toscas, tareas en los accesos más importantes, a las chacras, a los emprendimientos turísticos de la zona y se continúa retocando algunos sectores según el requerimiento que se presente.
“Contento que culminamos, a principios del mes de noviembre el último barrio, pudimos hacer primeramente toda la colonia, porque tuvimos que poner en orden, teníamos cosas que son muy urgentes, otras que sean necesarias, otras que sean ya críticos, entonces tuvimos que ir por lo crítico primero, porque muchos productores que sacan sus productos, teniendo en cuenta que muchos productos son anuales, por ejemplo la zafra de la mandioca,pino, madera. Después fuimos por los barrios, sin descuidar nuestra parte céntrica, que es todo lo que se refiere a espacios públicos, siempre cuidando lo que nos pide la comunidad, tenemos un grupo que se llama las Amigas de las Plantas y las Flores, trabajamos en conjunto, como para cuidar todo lo que es la parte poda, las plantas, Capioví es un municipio amigable con el medio ambiente y lo demostramos por ejemplo con el reciclado de las botellas de plástico y transformándolos en estos arreglos tan lindos. También fortalecimos el comité de cuenca, que realmente está trabajando muy bien, tenemos que cuidar nuestro arroyo y lo estamos haciendo desde el primer día con un equipo importante, desde el área municipal, y acompañado por profesionales, por el INTA, por otras instituciones” enumeró el jefe comunal.
A pesar de ser un año económicamente complejo Arrúa a casi un año de gestión optó por escuchar las necesidades más urgentes de los vecinos, afianzando el crecimiento económico con la llegada de talleres, capacitaciones para brindar alternativas de formación emprendimientos nuevos y reforzar los existentes con herramientas que brinda el gobierno provincial. También se fortalece el turismo con las distintas alternativas de emprendimientos, gastronomía, alojamiento, entre otros.
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS