Luego de una semana de asumir al frente del municipio, el nuevo intendente de Capioví, Ramón Alberto Arrúa, dialogó en exclusiva con la Agencia de Noticias Guacurarí desarrollando temas relacionados a su gestión y las expectativas que tiene en relación al futuro de su localidad.
En primer lugar, describió sus sensaciones en estos primeros días y los trabajos con los que comenzaron: «Estamos con mucho entusiasmo de poder darle respuestas a nuestra comunidad. Inicialmente empezamos con el estado de los caminos. Tenemos 60 km de camino terrado que se fueron deteriorando por la lluvia. Ya comenzamos a arreglar en algunos lugares que son más críticos, como los de las colonias para que puedan sacar sus productos».
Con respecto a la posibilidad de nuevos proyectos teniendo en cuenta la incertidumbre económica a nivel nacional, aclaró: «Ya hablamos con el gobernador y nos dijo que no van a haber obras públicas nuevas, por lo menos en los primeros 6 meses, y que las que están en ejecución se revisarán caso por caso. Acá tenemos algunas obras pero no son tan vitales como las que hay en otros municipios».
Pasando a lo que será el nuevo organigrama municipal con la gestión entrante, contó que están «reubicando personas y poniendo gente capacitada en las distintas direcciones. Capioví votó un cambio de gestión y nosotros tenemos que responder a eso. Para nosotros fue un nuevo comienzo pero la rueda ya está girando y se puso en marcha».
Desde hace unas semanas Capioví vive su tradicional «Navidad en Capioví», uno de los eventos navideños más importantes de la región. «Todavía nos quedan dos fines de semana intensos. Los próximos días serán el sábado 23 y el lunes 25, ya que el 24 no habrá eventos navideños, lo mismo que el 31. Aún así habrán actividades en la plaza para toda la familia, dónde la municipalidad provee de música y entretenimiento para que vengan con sus sillones y lo que quieran para compartir después de medianoche entre toda la comunidad», expresó el jefe comunal.
En relación al sector turístico, las actividades que desea ofrecer a los visitantes y como pretende desarrollarlo en su mandato, dijo: «Queremos que Capioví sea realmente turística. Para eso debemos lograr que no sea un lugar de paso, sino que la gente opte por nuestra localidad y se quede un fin de semana o una semana. Solucionar ese inconveniente es nuestro desafío, ya que tenemos muchos atractivos turísticos. Debemos trabajar en conjunto con el sector privado, dándole la posibilidad a los emprendedores de instalarse acá».
Para finalizar, habló sobre el cierre de año en el espacio Maker ubicado en su localidad, uno de los 57 existentes a lo largo de todo Misiones: «El día de ayer cerramos el año lectivo en nuestro espacio Maker de robótica, donde tenemos más de 200 alumnos. Yo quiero destacar la gran visión que tuvo el Ingeniero Rovira en implementar esto en la provincia. Toda esa innovación, la economía del conocimiento y que nuestros jóvenes puedan acceder a ella de forma totalmente gratuita. Les da la posibilidad de capacitarse y conseguir un trabajo rápido».
«Nosotros también sumamos una tecnicatura superior en mecatrónica, entonces si trabajamos articuladamente esto, junto a la robótica y la EPET permitiremos que nuestros jóvenes no emigren de Capioví. No quiero dejar de agradecer al gobernador Passalacqua, de quién tenemos el total apoyo, y al vicegobernador Spinelli, que siempre apuesta fuerte por toda esta parte de la tecnología e innovación. Nosotros acompañaremos desde nuestro municipio a lo que proyecta a nivel provincial», concluyó Arrúa.
#ANGUACURARI
Prensa Municipio de Capioví
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Dirección y Coordinación Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS