A pesar de la situación económica general Misiones está viviendo una temporada tartésica muy positiva, también se destaca las distintas propuestas culturales y deportivas en distintos puntos de la provincia, que hizo que el movimiento de visitantes sea continuo, disperso y para todos los bolsillos.
En este sentido el Subsecretario de Turismo Ramiro Rodríguez Varela destacó “Creo que es una temporada de verano que nos dejará un resultado positivo, sobre todo viendo cómo fue la performance de otros destinos argentinos en este contexto de recesión económica”.
También hizo hincapié en este fin de semana largo con carnavales distribuidos en diversas localidades “El fin de semana de carnavales no marcó el hito más alto de lo que fue hasta ahora la temporada demostrando que Misiones es un destino consolidado a nivel nacional y regional. Mucho tiene que ver el hecho de Misiones tiene una gran agenda de eventos y actividades para los turistas. Sumado a ser el principal destino de naturaleza del país, las personas que visitan la provincia se encuentran con mucha oferta y de calidad. También destacar la versatilidad de poder satisfacer la demanda de turismo de lujo como así también la demanda del turista de menor presupuesto”.

El funcionario remarcó el acompañamiento desde el gobierno provincial a todos los sectores turísticos, que hace a que tengan más difusión, mejorar la calidad y presentación de destinos y servicios “Esta es la situación que también genera el derrame en los lugares donde por ahí tienen una demanda más baja y el acompañamiento del Ministerio de turismo desde asistencia técnica, capacitaciones y promoción sobre todo y generar el marco, el ámbito ideal para que el privado pueda hacer negocio tanto receptivo como emisivo” resaltó el funcionario.



Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS