• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
    • Garupá será sede del Sexto Foro Provincial Contra las Violencias
    • Mariela Bernardy: “Estamos próximos a cumplir 13 años, celebramos los avances y analizamos los desafíos”
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
    • Turismo: Misiones entre los destinos más elegidos del país en vacaciones de invierno
    • Volar 2025, una oportunidad para incorporar saberes y consolidar el turismo de observación de aves en Misiones
    • Capacitación para Anfitriones turísticos en San Ignacio
    • Misiones dirá presente en el Meet Up Argentina 2025 con su propuesta turística sostenible
  • Deportes
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
    • Montecarlo homenajeó a David Yesa con dos torneos internacionales de ajedrez
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
    • Comenzaron las obras del Kartódromo de «La Roca» en Gobernador Roca
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Educación

Ramiro Aranda: “Este año queremos seguir fortaleciendo la educación disruptiva”

Ramiro Aranda: “Este año queremos seguir fortaleciendo la educación disruptiva”
5 marzo, 2025 13:27

Este miércoles, 470 mil estudiantes misioneros regresan a las aulas. La Escuela 675 de Posadas es sede del acto central.

Cerca de 500 mil estudiantes volvieron a clases este miércoles. En este contexto, el ministro de Educación, Ramiro Aranda valoró la amplia asistencia a clases. Al mismo tiempo señaló que, entre los objetivos de este año, trabajarán en fortalecer la educación disruptiva y los indicadores. El acto central se lleva adelante en la Escuela 675 del barrio Mini City de Posadas.

“Estoy muy contento. Es súper lindo estar comenzando las clases”, sostuvo el titular de la cartera educativa. Aranda señaló que durante el transcurso de la jornada ya acompañó cinco actos escolares. Su agenda continúa durante la tarde. “La idea es estar cerca de la gente”, aseguró.

Respecto a la asistencia a las aulas, el ministro detalló que “estamos arrancando full en las escuelas”. Además hizo hincapié en las obras realizadas y las refacciones en desarrollo en distintos establecimientos. “Este mes tenemos varias inauguraciones de obras, reparaciones y vamos a seguir durante todo el año trabajando de esta manera”.

En cuanto a los objetivos para el ciclo escolar, Aranda manifestó que el foco seguirá puesto en la alfabetización en todos los niveles. Asimismo detalló que buscan “fortalecer la educación disruptiva, los indicadores y evaluar nosotros, desde la Provincia, con instrumentos locales para seguir fortaleciendo el sistema educativo”.

Estudiantes regresaron a clases este miércoles

Para cerrar, Aranda aseguró que lo importante es “que a los estudiantes les guste ir a las escuelas y, por supuesto, que las familias acompañen”.

Sobre el inicio de clases

Este año regresan a las aulas, 470 mil estudiantes. Con mejoras en infraestructura, aumento salarial para docentes y programas de apoyo económico la provincia acompaña el comienzo del ciclo lectivo.

Fuente: Canal 12

#ANGuacurari

Misiones - Educación
5 marzo, 2025 13:27

Más en Educación

“El Parlamento Disruptivo 2025 es una oportunidad única donde se escucha a los niños y jóvenes”, afirmó Carlos Kornuta

5 agosto, 2025 18:40
Leer Más

Docentes misioneros se destacan a nivel nacional

4 agosto, 2025 18:12
Leer Más

Capacitación para garantizar el acceso a las becas Progresar en toda la provincia

4 agosto, 2025 18:10
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,419,797

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Emotivo inicio del Ciclo Lectivo 2025 con un acto en la escuela provincial n.º 675 de Posadas
Finalización de nuevo mural en Pasaje Bermudez