• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Pedro - Gobierno

Rabia bovina: el personal de la Secretaria de Agricultura Familiar y Bromatología Municipal recomiendan trabajar con mataderos autorizados

Rabia bovina: el personal de la Secretaria de Agricultura Familiar y Bromatología Municipal recomiendan trabajar con mataderos autorizados
21 septiembre, 2018 8:56

Ante el brote de rabia bovina que apareció recientemente en la zona que llevó a la formación del Comité de Crisis, el veterinario de la Secretaria de Agricultura Familiar Adrián Fernández explicó que se debe llevar a los animales, para faenar, a lugares habilitados y controlados como el frigorífico de la Cooperativa Agropecuaria Industrial y de Consumo San Pedro Ltda.

En el frigorífico “me encargo de la inspección prefaena de todos los bovinos junto con la dirección de Bromatología Municipal, estamos autorizando que se dé inició a la faena de animales en pie todas las semanas en el establecimiento”. En caso de estar el animal en “condiciones optimas se hace un certificado autorizando la faena”

“El frigorífico compra a los vecinos los animales  para faenar pero también ofrecen servicios o sea si un vecino quiere llevar el animal a faenar al establecimiento puede acercarse y hablar con Walter Ferraroti, quien le cobra una tasa por la faena y el sello de inspección municipal”, comentó Fernández y agregó “sí nosotros detectamos que el animal no está en condiciones de ser faenado porque sufre alguna enfermedad se hace un certificado y se vuelve al campo para hacer tratado el animal y cuando esté en condiciones vuelva para el frigorífico”.

Por su parte, Eliana Kozloswski encargada de la dirección de Bromatología Municipal informó que el frigorífico “tiene todos los requisitos que se exigen para poder hacer un faenado y todo el proceso correcto de la carne”, en donde se “hacen inspecciones bromatológicas, cuya carne está controlada para que podamos comerla sin ninguna preocupación”.

Además, la funcionaria adelantó que van a realizar “controles más estricto, vamos a estar visitando a los comerciantes, en especial a los que tengan carnicería y la idea es trasmitir el mensaje para que podamos consumir un alimento el cual no nos perjudique la salud”

Foto Ilustrativa

Audio 106.1: Adrián Fernández  y Eliana Kozloswski

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2018/09/adrian-rabia-editado.mp3 http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2018/09/Eliana-Kolosky-bromatologia-municipal-tema-Rabia-1.mp3

Elias Sonma – Settecase Leonardo – REC MULTIMEDIOS – San Pedro 

Agencia de Noticias Guacurarí – ANG 

San Pedro - Gobierno
21 septiembre, 2018 8:56

Más en Gobierno

Gestionar en beneficio propio

21 junio, 2025 21:40
Leer Más

Vogel recibió a Daniela López

19 junio, 2025 14:11
Leer Más

María Eugenia Safrán «El trabajo en canalizaciones de Obras Públicas, rindió frutos, no tuvimos familias evacuadas»

19 junio, 2025 11:44
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,307,835

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Passalacqua anunció el pago del Bono «Anticipo a las Fiestas» de 4 mil pesos a activos y pasivos provinciales
Inauguraron la iluminación en cancha del club Tuyutí