• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
    • Turismo Estudiantil en Campo Ramón
  • Deportes
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
    • Hay juego: Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Campo Ramón - Agricultura Familiar

Quedó inaugurada la Nueva Feria Agroecológica en Campo Ramón

Quedó inaugurada la Nueva Feria Agroecológica en Campo Ramón
5 enero, 2019 15:25

Con la presencia de la Ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, el intendente de Campo Ramón, José Marquéz Da Silva y autoridades Provinciales y Nacionales se dejó inaugurada la Feria Agroecológica, donde productores ofrecerán a la venta el fruto de su trabajo diario.

Ferreira durante su alocución en el acto central, felicitó a los productores y autoridades por la iniciativa y comprometió los recursos, técnicos y humanos para que los agricultores logren la certificación de sus cultivos y chacras a partir del sistema SPG o SUCP (Sistema Único de Certificación Participativa), contemplado en la Ley N° VIII-68 de Fomento a la Producción agroecológica, cuyo objetivo principal es impulsar el desarrollo de sistemas de producción agroecológica mediante la regulación de los procesos de producción, distribución y comercialización.

Seguidamente las autoridades recorrieron uno a uno los puestos de venta, conversaron con los feriantes y los animaron a no desistir en la tarea de continuar juntos hacia la plena soberanía alimentaria

Capacitación, herramientas e insumos para los feriantes

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, a cargo del Ing. Agr. Otto Goritz, se entregó a los flamantes feriantes, herramientas necesarias para la labor diaria con la tierra, mangueras para implementación del sistema de riego, tanque para colecta de agua y semillas. Además de poner en marcha un ciclo de capacitaciones destinado a los productores para lograr la mejora en la producción y la certificación de sus chacras y productos.

Campo Ramón - Agricultura Familiar
5 enero, 2019 15:25

Más en Agricultura Familiar

El programa «Más Producción» entregó ropa de trabajo a feriantes en Jardín América

1 mayo, 2025 15:34
Leer Más

Mercado de la Soberanía Alimentaria : “Con el respaldo del Gobierno Provincial, hay 13 funcionando y 2 en proyecto”, dijo Núñez

15 abril, 2025 8:07
Leer Más

Marta  Ferreira: «Desde el inicio de la gestión del Ing. Rovira la premisa siempre fue visibilizar al pequeño productor»

14 abril, 2025 18:03
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,144,652

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Concepción, Apóstoles y Tres Capones recibirán al Rally Sudamericano
Filippa agradeció la colaboración de los bomberos del norte de Misiones y a los de Brasil ante la faltante del servicio de agua