• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Jardín América prepara un turismo inmersivo para la próxima temporada de verano.
    • Turismo náutico en crecimiento: Posadas lanza la 3ra Jornada de Fomento con foco en innovación y formación académica
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Ignacio - Turismo

Quedó habilitado en Nuevo Centro de Informes Turísticos en San Ignacio

Quedó habilitado en Nuevo Centro de Informes Turísticos en San Ignacio
6 abril, 2022 13:48

Ubicado en un punto estratégico de la ciudad de San Ignacio y avizorando una afluencia masiva de visitantes en Semana Santa, quedó habilitado el nuevo Centro de informes y atención a turistas en el segundo destino turístico de la provincia.

El breve acto de corte de cintas y habilitación oficial del edificio que fueras financiado por el program a»50 Destinos» de Nación, contó con la presencia del ministro de turismo provincial José María Arrúa, el intendente local, Javier Peralta, la responsable del área de turismo de San Ignacio, Tatiana Oxandaburu, la Subsecretaria de desarrollo estratégico, Eugenia Benedetti y el subsecretario de relaciones institucionales, ambos del ministerio de turismo y deportes de la nación.

Pasada la ceremonia oficial, la AG consultó al ministro Arrúa sobre el hecho de poder habilitar un nuevo centro de informes turísticos, a lo que nos dijo

«Sin dudas es una obra clave para nosotros, un centro informe siempre es sinónimo de más atención y mejor servicio para los visitante en un lugar clave como es San Ignacio, que está en el top 10 de los destinos turísticos de la Argentina, y más que nada en estas vacaciones de Semana Santa, en este tiempo de Semana Santa y vacaciones de invierno que se aproximan, es uno de los que lideran el turismo nacional también parte el turismo internacional, la ruta jesuítica, es el epicentro de la ruta jesuítica y de las misiones jesuíticas, entonces con este centro informes moderno pero la vez también con toda la identidad del conjunto jesuítico creemos que va a ser una obra muy utilizada por los emprendedores porque también es un lugar de consulta de información y de posibilidad de exhibir sus productos y también por los turistas sin dudas que van a hacer el paso obligado por acá y seguramente van a parar a cargar agua para el mate, quizás pasar al sanitario, a consultar cómo están los alojamientos si tienen algún lugar, si hay excursiones, esto esta en San Ignacio pero en realidad funciona para toda la provincia.»

Sobre las actividades del Jueves Santo en San Ignacio y la clasificación como una de las mas importantes del país nos dijo

«Sí creemos que sí, porque estamos en la agenda nacional, la TV pública nos va a transmitir estamos trabajando con satélites para que tenga una visibilidad internacional también el evento más allá de streaming de la TV pública así que creo que la presencia de Nahuel Pennisi a un artista en ascenso nacional con todo su carisma, con todo lo que transmite Nahuel desde su arte me parece que vamos a cautivar a un público importante de misioneros, de turistas y eso también va a repercutir en una promoción muy pero muy buena para todo el destino.»

Sobre la expectativa de una afluencia similar al verano el ministro nos dijo

«Sí, Esperamos tener una afluencia importante es una mini temporada para nosotros, creemos que ya partir del día martes va a empezar el movimiento más fuerte con un pico entre jueves y viernes y recién entre lunes y martes de algunos descensos del pico, viene un grupo importante del segmento Uruguay fundamentalmente a esta zona, en Uruguay el próximo martes es feriado entonces también estamos jugando con el feriado de Uruguay que va a ser un feriado largo allá para que también seguramente la gente se quede mucho más tiempo.»

Una de las noticias en lo que va de ésta semana, es la gran ventaja cambiaria que tienen los turistas uruguayos para visitar la Argentina, sobre ese tema expresó

«Sí , la cuestión de asimetría en ese sentido nos favorece y esperemos poder también generar la rentabilidad necesaria para un sector que está en etapa todavía de recuperación.»

En tanto el anfitrión local intendente Javier Peralta consultado sobre el hecho vivido expresó

«Son esos días que quedan marcados en la memoria, hoy creo que uno de los momentos más importantes, la inauguración de este nuevo puesto de informes turísticos, más que nada creo que fue una deuda histórica que se salda con la gente de San Ignacio, tanto de parte del municipio como de parte de la nación y de la provincia, hoy logramos saldar una deuda y poner este centro de informes turísticos acorde a la realidad ,acorde a lo que necesita a gente moderno, bien ubicado, buena calidad, realmente nos pone feliz a todos y que nos visite gente de la nación y podamos hacer esta inauguración es un paso importante para una de las industrias madres que tiene San Ignacio que es el turismo.»

Le consultamos a Peralta sobre cuándo comenzaría a funcionar y atender a turistas y nos dijo

«Ya, con el mismo horario de oficina, sábados, domingos, y feriados todo como tal era el horario de del puesto anterior solo que ahora aquí en pleno funcionamiento.»

El intendente de San Ignacio no quiso dejar pasar la oportunidad para agradecer al gobierno de la provincia

«Por supuesto también quiero hacer extensivo el agradecimiento al gobierno la provincia de Misiones, en la la figura del ministro y la figura por supuesto de nuestro señor gobernador, que hizo posible y puso todo el esfuerzo y todos los trámites que había que hacer y todo el esfuerzo que había que hacer para que esto se haga realidad, así que agradecerle profundamente y a todos los que de una u otra forma hicieron realidad este este día tan importante que vivimos hoy acá en san Ignacio.»

 

Prensa Municipio de San Ignacio

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

San Ignacio - Turismo
6 abril, 2022 13:48

Más en Novedades

Sexto encuentro del ciclo de capacitación continua

13 agosto, 2025 20:31
Leer Más

Salud Pública y el Concejo Deliberante de Garupá llevarán adelante acciones de concientización y prevención sobre Infecciones de Transmisión Sexual

13 agosto, 2025 20:30
Leer Más

Cirugía Plástica del Madariaga descentraliza servicios y fortalece la red provincial en Zonas Centro y Norte

13 agosto, 2025 20:29
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,433,445

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Del 7 al 10 de abril llega otra edición de “El Reventón” a Posadas
Capacitaron en manipulación de alimentos a emprendedores y productores de Posadas