• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
    • Puerto Piray: la Intendente Municipal Mirtha Lezcano, hizo entrega de presentes navideños a los trabajadores municipales
    • El intendente Durán dejó su mensaje de fin de año y llamó a vivir las fiestas en paz y con responsabilidad
    • Pese a un año complejo, Apóstoles logra un balance positivo en turismo
    • Un empresario de la carne, militante de LLA, manejará el Instituto de la Yerba
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • La Línea 30 – Ramal Costa Sur brindará servicio especial durante las fiestas
    • Un espacio vivo: cómo el Parque de la Ciudad se transformó en plan familiar permanente
    • Costa Sur y El Brete, los espacios más elegidos para despedir el año de cara al río
    • Espectáculo musical en los saltos del Tabay
    • Arranca la temporada de pileta en el Complejo Recreativo Candelaria del IPS
  • Deportes
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
    • El santopiposeño Ariel Atamañuk continúa cosechando galardones por su desempeño deportivo
    • Aldo Da Silva: «Estos deportistas son la vara a seguir y nosotros como municipio debemos seguir apoyándolos»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Rico - Educación

Puerto Rico gestiona carreras  universitarias con la UNAU

Puerto Rico gestiona carreras  universitarias con la UNAU
18 julio, 2024 15:56

La municipalidad de Puerto Rico  avanza en la ampliación de la oferta  educativa universitaria y terciaria para otorgar más posibilidades de formación para jóvenes y adultos de la zona y no tengan que trasladarse a grandes distancias para seguir una carrera profesional. El intendente Carlos KJoth, junto a la directora de Políticas Educativas, Ofelia Hippler, visitaron la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU), con sede en San Vicente, donde se reunieron  con Fernando Semczuk, rector de la UNAU y su equipo para analizar  la posibilidad de avanzar con propuestas de carreras de pregrado, de grado y capacitación en oficios a corto, mediano y largo plazo, el búsqueda de potenciar  la educación. El objetivo es que alguna carrera o capacitación se pueda dictar en Puerto Rico con las certificaciones correspondientes.

“Se viene trabajando en los primeros pasos como para trabajar en carreras en la ciudad de Puerto Rico y todo lo que es escuela de oficio, como para abrir la universidad en todo lo que es la provincia, como una primera medida, ir paso a paso en trabajos como para llevar a Puerto Rico, a la ciudad, carreras, una tecnicatura o carreras de grado. Quedamos en seguir conversando y charlando, articulando con la Secretaría de Extensión, con la Secretaría del Municipio  las cuestiones técnicas, organizacionales “ detalló el rector de la UNAU  Fernando Semczuk.


Además dijo “ Tienen una matrícula interesante de Puerto Rico. Hemos charlado de ese tema, el Intendente está muy comprometido con estar de la mano de esos estudiantes que vienen a acompañar a esos estudiantes que si bien son de Puerto Rico, están estudiando hoy en carreras de grado o tecnicaturas en nuestra sede central acá en San Vicente. Estamos trabajando con el primer municipio que hemos salido con espacios aúlicos, ha sido la ciudad de Jardín América, vecina de ahí de la comunidad de ustedes. hace dos meses cerramos  un convenio también con Eldorado y así avanzamos”.

Actualmente Puerto Rico cuenta con un polo educativo con carreras de la UNAM y las  ofertas académicas que se dictan actualmente son, Profesorado en Ciencias Económicas, Tecnicatura en Investigación Socioeconómica, Tecnicatura en Celulosa y Papel, Tecnicatura en producción agropecuaria y Tecnicatura en equipamiento agroindustrial.

 

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Puerto Rico - Educación
18 julio, 2024 15:56

Más en Educación

La Escuela Agrotécnica Eldorado cerró el año reafirmando la defensa de la educación pública

23 diciembre, 2025 7:54
Leer Más

SIPTED: Un modelo educativo que se adapta a las necesidades de los misioneros

22 diciembre, 2025 13:26
Leer Más

UPM cerró un exitoso año con la apuesta de llegar a todos los municipios y seguir apoyando a emprendedores

19 diciembre, 2025 12:24
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,038,925

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Está oficialmente inaugurada la muestra de ARTE SANA
«La prioridad de nuestro gobernador es que la gente llegue a la conclusión del trámite para la entrega del título de propiedad, esto dignifica al misionero», expresó Daniel Behler