• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
  • Generales
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
    • Misiones presentó su propuesta turística ante operadores y agencias nacionales en Buenos Aires
    • Puerto Iguazú fue sede de una jornada provincial sobre calidad turística y sostenibilidad
  • Deportes
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
    • Con un programa recargado Dos de Mayo ya palpita el 12º Encuentro de Jeep 4 x 4
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Rico - Educación

Puerto Rico gestiona carreras  universitarias con la UNAU

Puerto Rico gestiona carreras  universitarias con la UNAU
18 julio, 2024 15:56

La municipalidad de Puerto Rico  avanza en la ampliación de la oferta  educativa universitaria y terciaria para otorgar más posibilidades de formación para jóvenes y adultos de la zona y no tengan que trasladarse a grandes distancias para seguir una carrera profesional. El intendente Carlos KJoth, junto a la directora de Políticas Educativas, Ofelia Hippler, visitaron la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU), con sede en San Vicente, donde se reunieron  con Fernando Semczuk, rector de la UNAU y su equipo para analizar  la posibilidad de avanzar con propuestas de carreras de pregrado, de grado y capacitación en oficios a corto, mediano y largo plazo, el búsqueda de potenciar  la educación. El objetivo es que alguna carrera o capacitación se pueda dictar en Puerto Rico con las certificaciones correspondientes.

“Se viene trabajando en los primeros pasos como para trabajar en carreras en la ciudad de Puerto Rico y todo lo que es escuela de oficio, como para abrir la universidad en todo lo que es la provincia, como una primera medida, ir paso a paso en trabajos como para llevar a Puerto Rico, a la ciudad, carreras, una tecnicatura o carreras de grado. Quedamos en seguir conversando y charlando, articulando con la Secretaría de Extensión, con la Secretaría del Municipio  las cuestiones técnicas, organizacionales “ detalló el rector de la UNAU  Fernando Semczuk.


Además dijo “ Tienen una matrícula interesante de Puerto Rico. Hemos charlado de ese tema, el Intendente está muy comprometido con estar de la mano de esos estudiantes que vienen a acompañar a esos estudiantes que si bien son de Puerto Rico, están estudiando hoy en carreras de grado o tecnicaturas en nuestra sede central acá en San Vicente. Estamos trabajando con el primer municipio que hemos salido con espacios aúlicos, ha sido la ciudad de Jardín América, vecina de ahí de la comunidad de ustedes. hace dos meses cerramos  un convenio también con Eldorado y así avanzamos”.

Actualmente Puerto Rico cuenta con un polo educativo con carreras de la UNAM y las  ofertas académicas que se dictan actualmente son, Profesorado en Ciencias Económicas, Tecnicatura en Investigación Socioeconómica, Tecnicatura en Celulosa y Papel, Tecnicatura en producción agropecuaria y Tecnicatura en equipamiento agroindustrial.

 

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Puerto Rico - Educación
18 julio, 2024 15:56

Más en Educación

Ramiro Aranda: «Junto con los docentes y las familias, construimos escuelas más seguras y mejores políticas educativas»

13 mayo, 2026 14:05
Leer Más

Fracrán sumó una nueva carrera universitaria gratuita con más de 60 inscriptos

13 mayo, 2026 13:23
Leer Más

Desde el municipio realizan acompañamiento a las instituciones educativas de la ciudad, promoviendo acciones que contribuyen al desarrollo de espacios de aprendizaje

12 mayo, 2026 19:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,899,265

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Está oficialmente inaugurada la muestra de ARTE SANA
«La prioridad de nuestro gobernador es que la gente llegue a la conclusión del trámite para la entrega del título de propiedad, esto dignifica al misionero», expresó Daniel Behler