• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • La Municipalidad de Montecarlo continúa fortaleciendo la prevención y el acompañamiento a las infancias
    • Misiones Pionera: I Parlamento Provincial Disruptivo infantojuvenil
    • Habrá “Posadas Mágica” en diciembre, con espíritu navideño impulsando el desarrollo económico
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
  • Economía
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
  • Turismo
    • Villa Mercedes: Glamour e historia se unen en el nuevo espacio de eventos de Posadas
    • Experiencias Encantadas: naturaleza, bienestar y aprendizajes
    • Empresas turísticas de Misiones podrán sumarse al Hot Sale Turístico 2025
    • Misiones celebró el Cataratas Day 2025 con una jornada de trabajo, turismo y orgullo misionero
    • Passalacqua destacó el avance del Hotel Four Points By Sheraton en Iguazú y el trabajo en conjunto entre el sector público y el privado
  • Deportes
    • Aldo Da Silva «Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Aldo Da Silva:»Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Programa capacitación de talentos deportivos: Se realizaron evaluaciones y test físicos a jóvenes de Iguazú
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
    • Club Mitre: deporte, historia e identidad
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Rico - Destacada

Puerto Rico apuesta al medio ambiente a través de la elaboración de insecticida a partir de colillas de cigarrillo

Puerto Rico apuesta al medio ambiente a través de la elaboración de insecticida a partir de colillas de cigarrillo
12 enero, 2021 13:38

«Una colilla puede tardar entre 18 meses a 10 años para degradarse por tal razón se fortalece el hecho de poder utilizarla como un insumo económico» la Municipalidad de Puerto Rico, mediante la Dirección de Agro, Producción y Medio Ambiente, planteó utilizar estos elementos con el fin de transformarlos en insecticidas naturales y, contribuir con la reducción del impacto ambiental de eliminarlas en la vía pública, para ello, te propone que, si sos fumador, colabores con el ambiente, utilizando los cigarilleros que se instalaron en la ciudad, para reciclar las colillas.

Jonatan Vega, Director de Agro, Producción y Medio ambiente, señalo que se instalaron contenedores de colillas,en lugares específicos de la ciudad. El insecticida se utilizará en las huertas agroecológicas de la localidad. La metodología consiste en separar los elementos de las colillas de cigarrillo, obteniendo un producto aprovechable y del filtro se extrae la nicotina, y añadir a este compuesto diversas esencias, como un diluido de ajo, con propiedades repelentes contra insectos de pequeño tamaño.

«Una colilla puede tardar entre 18 meses a 10 años para degradarse por tal razón se fortalece el hecho de poder utilizarla como un insumo económico»

Las colillas de cigarrillos son una fuente de contaminación para el medio ambiente, una vez generado un residuo, la mejor manera de evitar su impacto negativo sobre el medio ambiente es volver a utilizarlo, y hacer uso de unas de las tres R de la ecología.

Por otra parte Vega, señalo que otras de las campañas que seguirá realizando será la de recolección de pilas, y a cambio de pilas usadas, los vecinos reciben un plantín hortícola.

Además, se fortalecerán en 2021, las actividades de recolección de aceite domiciliario y se firmaran convenios con municipios aledaños para obtener volumen de producción de biodiesel inaugurada el año pasado.

El funcionario remarcó, además, el trabajo en saneamiento de arroyos de la localidad, y acciones programadas para este 26 de enero día mundial de la educación ambiental, evento declarado de interés por el municipio.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2021/01/Colillas-3.mp4

#ANGUACURARI

 

Fabian Conil – Eco Radio 107.5 fm

San Ignacio

 

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

 

ANG Agencia de Notícias Guacurarí

 

CRG Cadena de Radios Guacurarí

 

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Puerto Rico - Destacada
12 enero, 2021 13:38

Más en Destacada

Suzel Vaider: “Misiones tiene una ventaja frente al resto del país: un rumbo claro y la capacidad de sostener consensos”

14 noviembre, 2025 18:25
Leer Más

La municipalidad de Posadas anuncia la eliminación de 13 tasas y reduce su estructura jerárquica en un 40%

14 noviembre, 2025 13:20
Leer Más

47 Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate: Jornada Tecnológica

14 noviembre, 2025 13:18
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,856,324

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

San Ignacio terceriza el reclamo ante la EBY por compensaciones.
Carlos Marcial y Mikaela Obermann expondrán en el Shoping