• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
  • Generales
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
  • Deportes
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
    • Misiones presente en los Juegos de la Juventud Panamá 2026
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Rico - Destacada

Puerto Rico apuesta al medio ambiente a través de la elaboración de insecticida a partir de colillas de cigarrillo

Puerto Rico apuesta al medio ambiente a través de la elaboración de insecticida a partir de colillas de cigarrillo
12 enero, 2021 13:38

«Una colilla puede tardar entre 18 meses a 10 años para degradarse por tal razón se fortalece el hecho de poder utilizarla como un insumo económico» la Municipalidad de Puerto Rico, mediante la Dirección de Agro, Producción y Medio Ambiente, planteó utilizar estos elementos con el fin de transformarlos en insecticidas naturales y, contribuir con la reducción del impacto ambiental de eliminarlas en la vía pública, para ello, te propone que, si sos fumador, colabores con el ambiente, utilizando los cigarilleros que se instalaron en la ciudad, para reciclar las colillas.

Jonatan Vega, Director de Agro, Producción y Medio ambiente, señalo que se instalaron contenedores de colillas,en lugares específicos de la ciudad. El insecticida se utilizará en las huertas agroecológicas de la localidad. La metodología consiste en separar los elementos de las colillas de cigarrillo, obteniendo un producto aprovechable y del filtro se extrae la nicotina, y añadir a este compuesto diversas esencias, como un diluido de ajo, con propiedades repelentes contra insectos de pequeño tamaño.

«Una colilla puede tardar entre 18 meses a 10 años para degradarse por tal razón se fortalece el hecho de poder utilizarla como un insumo económico»

Las colillas de cigarrillos son una fuente de contaminación para el medio ambiente, una vez generado un residuo, la mejor manera de evitar su impacto negativo sobre el medio ambiente es volver a utilizarlo, y hacer uso de unas de las tres R de la ecología.

Por otra parte Vega, señalo que otras de las campañas que seguirá realizando será la de recolección de pilas, y a cambio de pilas usadas, los vecinos reciben un plantín hortícola.

Además, se fortalecerán en 2021, las actividades de recolección de aceite domiciliario y se firmaran convenios con municipios aledaños para obtener volumen de producción de biodiesel inaugurada el año pasado.

El funcionario remarcó, además, el trabajo en saneamiento de arroyos de la localidad, y acciones programadas para este 26 de enero día mundial de la educación ambiental, evento declarado de interés por el municipio.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2021/01/Colillas-3.mp4

#ANGUACURARI

 

Fabian Conil – Eco Radio 107.5 fm

San Ignacio

 

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

 

ANG Agencia de Notícias Guacurarí

 

CRG Cadena de Radios Guacurarí

 

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Puerto Rico - Destacada
12 enero, 2021 13:38

Más en Destacada

Hugo Passalacqua: “La Expo Agroindustrial refleja el talento, la innovación y el esfuerzo colectivo de nuestra gente, mostrando con orgullo el potencial productivo de Misiones y su capacidad de crecer”

13 abril, 2026 13:15
Leer Más

San Javier ya tiene su sede de la UNAM y fortalece el accesos a la Educación Superior

13 abril, 2026 13:04
Leer Más

Marta Wieremiey destacó el éxito de la Expo Agroindustrial y anticipó nuevas actividades en el Parque de las Naciones de Oberá

13 abril, 2026 12:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,673,556

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

San Ignacio terceriza el reclamo ante la EBY por compensaciones.
Carlos Marcial y Mikaela Obermann expondrán en el Shoping