• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
  • Deportes
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Piray - Celebración

Puerto Piray celebró el día de las madres paraguayas

Puerto Piray celebró el día de las madres paraguayas
14 mayo, 2019 8:57

En el marco del festejo del día de las madres del país vecino, la intendencia de Puerto Piray celebró con espectáculos. Participaron del evento el intendente local Jorge Lezcano, el vicegobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad, entre otros funcionarios.

El evento se realizó en el que será el Nuevo Centro Cultural Paraguayo, una edificación que todavía no se inaugura pero ya cuenta con piso y techo.

En el emotivo acto, el Gobierno provincial hizo entrega de una ambulancia y una camioneta para la policía, ambas 0km. En comunicación con ANG y radio Génesis, el intendente señaló que la gente “está muy contenta” por los nuevos vehículos que obtuvieron, destacó que el municipio los recibió con “gran algarabía”.

Comentó que recorrieron el centro cultural que tiene un diseño arquitectónico futurista y moderno. En referencia a esto Lezcano expresó: “Estas son decisiones políticas que uno toma para refundar cada uno de los espacios sociales, la unión que han construido nuestros ancestros en Puerto Paray los ponemos en valor y vigencia. El Centro Cultural Paraguayo es un hito, ya que la colectividad del pueblo vecino en Piray es muy importante”.

El complejo fue edificado con fondos del municipio gracias al superávit logrado. Por otro lado, están remodelando la terminal de ómnibus, construyendo una Villa Olímpica, además obras en la vía pública como, empedrado, veredas, cordón cuneta, iluminación led, ducto de desagüe, entre otros trabajos. También, con fondos de provincia, han realizado pavimentación en los dos accesos a la ciudad y en las calles. Todas estas obras, si las lluvias cesan, estarían terminadas para el 25 de mayo.

Con respecto a la acción social, el intendente contó que entregan bolsas de mercadería, y señaló que la demanda se ha incrementado de manera exponencial por la crisis. “No tiene sentido hablar de luz, asfalto, si nuestros niños o viejitos tienen hambre, sino tenemos las necesidades básicas satisfechas. Estamos muy atentos a este concepto, han crecido de forma imponente los números, la asistencia, pero también estamos preparados para esto”, subrayó el Lezcano.

Otra acción que lleva adelante el municipio de Puerto Piray es “Ciudad Limpia”, mujeres locales trabajan durante tres horas al día limpiando la ciudad, se trata de un incentivo para las familias.

“Ante la crisis no podemos descuidar la comida y el hogar, el niño debe ir a la escuela, porque son ellos los que van a determinar el futuro de nuestra Argentina. Si nuestros niños no estudian y no están bien alimentados vamos a tener muchos problemas más adelante, por eso tenemos estos valores muy presentes. trabajamos en conjunto con acción social, junto con los promotores de salud, junto al hospital, con las escuelas, cuando ellos detectan un problema, acudimos a brindarles ayuda”, explicó el intendente.

Hace 12 años que Lezcano gobierna Puerto Piray, hoy le promete a su pueblo “continuar trabajando como lo viene haciendo” y remarcó que si la gente lo vota es “porque le cree”.

#ANGuacurari

 

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis 

Eldorado

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Puerto Piray - Celebración
14 mayo, 2019 8:57

Más en Celebración

Los agricultores tuvieron su celebración en El Alcázar

8 septiembre, 2025 18:15
Leer Más

San Ignacio celebró el gran cierre del Mes de las Infancias con una fiesta para toda la comunidad

3 septiembre, 2025 16:38
Leer Más

Santo Pipó celebra el Día Internacional de la mujer

5 marzo, 2025 10:25
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,723,984

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Concientizar a los jóvenes sobre el cuidado del medio ambiente es la raíz de un futuro mejor
Encuentro deportivo para adultos mayores